S pen: la mejor herramienta para profesionales creativos

2013-02-26

En el mercado de hoy día, los profesionales creativos necesitan entregar sus proyectos con rapidez y eficiencia. Tanto si eres un desarrollador web, un decorador, o un estilista de moda, necesitarás usar estrategias y herramientas que den una ventaja competitiva a tu negocio -- y los primeros de tu lista deben ser los dispositivos de la familia Note y sus S Pen.


Los profesionales creativos se enfrentan a desafíos propios y únicos: estar siempre inspirados y, al mismo tiempo, atender a las necesidades de marketing, responder a las demandas de los clientes y compradores; encontrar tiempo para crear sin dejar de ocuparse de cada intrincado aspecto de su empresa. Pero si realizas una profesión creativa, o aspiras a tenerla, con estas reglas fundamentales --y el S Pen de cualquiera de los dispositivos de la familia Note, diseñado ergonómicamente y lleno de funciones, te ayudará para que tu negocio funcione muy bien.

Gestión del tiempo más eficiente


Los expertos en gestión del tiempo recomiendan centrarse en un solo proyecto cada vez. Designa determinadas horas durante las cuales cierras el correo electrónico y no contestas el teléfono. Con el S Pen de los equipos de la familia Note, sacarás el máximo partido a esos períodos de "concentración". Su sensibilidad a la presión, altamente calibrada, y su extrema precisión ofrecen un nivel de exactitud de ±0.5mm hasta en tus dibujos más minuciosos. Y con la función mejorada Palm Rejection, dejarás de perder el tiempo borrando trazos accidentales.

El S Pen también te permite utilizar rápidamente una amplia variedad de anchos de línea y colores, de forma que puedes ejecutar bocetos, diagramas y notas a toda velocidad -- mucho más deprisa de lo que lo harías teniendo que elegir entre instrumentos de escritura físicos. La aplicación Photoshop Touch te permite hacer búsquedas en Google Image, y así, ahorras tiempo al importar y combinar imágenes. También puedes añadir texto y efectos visuales simplemente golpeando y arrastrando el S Pen.

Respuesta rápida


Entre proyecto y proyecto creativo, necesitas ocuparte del aspecto empresarial de tus esfuerzos artísticos. Ya se trate de presentar una oferta a un cliente potencial, responder a una solicitud de modificación de diseño de una web, o contestar a una pregunta sobre qué tipo de tejido le va mejor a una silla tapizada, tu negocio depende a menudo de tu rapidez de respuesta. En cualquier dispositivo de la familia Note, con un golpecito del S Pen accedes sin problema a múltiples pantallas, de forma que puedes ver al mismo tiempo muchas aplicaciones que te ayudan a evaluar tus opciones y responder al cliente en un abrir y cerrar de ojos. Por ejemplo, con el S Pen puedes ver el correo electrónico y las notas del proyecto al mismo tiempo, navegar por Internet al tiempo que anotas todas las ideas y esbozos que se te van ocurriendo.

Es importante responder a los clientes rápidamente y en un formato lo más profesional posible. La función S Note permite al S Pen traducir y teclear automáticamente tus notas redactadas “a mano”.

Comunicación clara


Hoy en día, la mayoría de las "idas y venidas" de los proyectos empresariales se realizan por Internet -- y es fácil que se produzcan malentendidos. Al comunicar ideas creativas y llegar a acuerdos sobre el alcance de un proyecto o los detalles artísticos, ni tú ni tu cliente se pueden permitir el más mínimo malentendido. Tu S Pen te ayudará a comunicarte con rapidez y claridad. Escribe una nota aclaratoria junto a una foto o imagen y envíala, o marca una propuesta de proyecto con tus ideas.

Puedes incluso convertir tus bocetos hechos a mano (círculos, triángulos, cuadrados y muchas otras opciones) en formas precisas. Esto significa que un diseñador web puede hacer bocetos de mapas de sitios con rectángulos, y éstos se perfeccionarán automáticamente para que cliente pueda verlos con toda claridad.

Presentaciones profesionales


El éxito de tu empresa de creatividad depende mucho de hacer correr la voz para que todos conozcan tus servicios. Hacer una presentación de lo que hace tu empresa te será muy útil. Comunicar tal presentación significa desarrollar materiales de marketing con el formato correcto, fáciles de acceder, y que muestren tu trabajo a la perfección tanto en una página web como a través de las redes sociales.

Con las plantillas , no hay problema. Por ejemplo, los artesanos alimentarios pueden mostrar sus productos usando la plantilla para revistas o tarjetas de recetas. Con un simple golpecito y deslizando el S Pen, diseñadores de moda puede insertar fácilmente sus imágenes o dibujos que parecen sacados de su "book", mapas para llegar a los desfiles de moda, o incluso vídeo-clips de pasarela, y producir documentos multimedia de aspecto altamente profesional. Con su generosa pantalla de 10,1 pulgadas, el Galaxy Note 10,1, por ejemplo, te ofrece mucho espacio para crear.

Una vez que hayas creado tus materiales promocionales, hazlos llegar a tus clientes potenciales. Las páginas web de las redes sociales son un excelente entorno para correr la voz. La aplicación Photoshop Touch te permite cargar tus trabajos directamente en tu página de Facebook; por su parte, Creative Cloud te ofrece almacenamiento gratuito y te da la opción de compartir tu trabajo directamente con los demás.

Sea cual sea la profesión creativa que desarrollas, el S Pen y todas las otras excelentes funciones del los equipos de la familia Note de Samsung, serán tus aliados perfectos para maximizar tu capacidad creativa y la eficiencia de la empresa.