¿LCD, LED o plasma?

2011-12-23

Con un diseño inteligente e innovador, los televisores de pantalla plana de hoy en día se pueden encontrar en una amplia gama de tamaños, tecnologías y características. A la hora de adquirir un nuevo televisor, para poder elegir entre las distintas opciones con conocimiento de causa, primero es necesario saber qué necesitas o cuáles son tus prioridades. Con este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para tomar la decisión acertada.

 

Una visión espectacular

La tecnología de retroiluminación LED de Samsung ofrece una calidad de imagen excepcional en un diseño ultraplano. La relación de contraste —es decir, la diferencia entre el blanco más brillante y el negro más oscuro— de estos televisores es espectacular, además incorporan funciones de conectividad de Internet con las que se pueden descargar aplicaciones en el propio televisor. Estos modelos son los televisores más avanzados de Samsung.

Las pantallas LED (diodos emisores de luz) son pantallas LCD que utilizan LED como sistema de retroiluminación. Esto se puede hacer de dos formas: distribuyendo LED en toda la parte posterior de la pantalla o solo alrededor del perímetro de la pantalla, lo que se conoce como edge-lit (‘iluminación perimetral’). En este segundo tipo de televisores se utiliza un panel para difundir la luz por toda la superficie de la pantalla.

Ahorro de energía y fácil montaje en la pared

Los televisores LED son más eficientes en su consumo de energía. De hecho, algunos televisores LED de Samsung, de determinadas series y tamaños de pantalla, ofrecen un ahorro del 50% en modo estándar respecto a las últimas especificaciones de ENERGY STAR.

Estos televisores son ligeros, por lo que son muy fáciles de trasladar y montar en la pared. Funcionan igual en entornos oscuros que en lugares bien iluminados y están disponibles en distintos tamaños. Algunos modelos cuentan con la función 3D y pueden incluso convertir las películas de 2D en 3D con solo oprimir un botón.

 

Velocidad y brillo

Nuestros televisores, ligeros, elegantes y planos, están disponibles en una gran variedad de tamaños: de 32” a 65”.

Uso como monitor de PC con resolución HD Full 1080p

Los televisores LCD se pueden moverse fácilmente y colocarse en cualquier sitio. Por ello, se pueden también pueden ser utilizados como monitores de PC o televisores, sin renunciar a la calidad de imagen en ningún momento. La carcasa solo mide entre 5 y 8 cm de fondo, lo que les da un perfil elegante y fino. Algunos modelos cuentan con la función 3D y pueden convertir imágenes 2D en 3D con solo oprimir un botón.

 

Fluidez en la acción

Las pantallas de plasma están formadas por infinidad de celdas diminutas —situadas entre dos paneles de cristal— que contienen gases (neón y xenón) emisores de luz que ofrecen imágenes de gran brillo y nitidez, incluso en tamaños grandes. Con un diseño plano y sofisticado, nuestros televisores de plasma brindan una calidad espectacular, con acción fluida, negros de gran intensidad y blancos muy brillantes.

Realismo de gran nitidez

Los televisores de plasma suelen ser de gran tamaño (normalmente entre 42” y 63”). Ofrecen una gran calidad de imagen en entornos poco iluminados (ideales para ver películas), buenas relaciones de contraste, una excelente saturación del color y visión perfecta desde distintos ángulos (lo que permite ver bien el televisor desde cualquier punto desde que estés ubicado).

Ideales para ver deportes

Debido a la capacidad que tiene para mostrar imágenes con mucho movimiento sin que parezca borroso, los televisores de plasma son ideales para ver deportes con mucha acción o jugar a videojuegos. Además, ofrecen una precisión de detalle espectacular. Con una carcasa de no más de 3,5 cm de fondo, los televisores de plasma son cada vez más delgados. Algunos modelos cuentan con la función 3D y pueden convertir imágenes 2D en 3D con solo oprimir un botón.

Preguntas que hay que formularse antes de la compra:

¿En qué habitación se instalará el televisor?

¿Lo instalarás en la pared para tener un efecto de pantalla de cine? ¿O prefieres un televisor que se pueda transportar con facilidad?

¿Necesitas conexión al computador o conexión a Internet para poder descargar tus aplicaciones favoritas?


¿Buscas un estilo en particular, como, por ejemplo, un diseño avanzado ultraplano con acabado mate o gris grafito que encaje con la decoración de tu hogar?