Lo que debes saber a la hora de elegir una nevera

2012-11-29

¿Por qué invertir en un electrodoméstico nuevo y después tener que gastar más dinero en elementos adicionales para organizar tu nevera? Para tener una nevera bien organizada, debes tener en cuenta que sus espacios se ajusten a las necesidades de tu familia.


Internet está repleto de consejos para que organices tu nevera: desde etiquetas, contenedores costosos y sistemas apilables, pero la decisión más importante sobre la organización es aquella que se toma incluso antes de entrar en un supermercado: comprar la nevera idónea.

Antes de decidir una compra, empieza por evaluar tus necesidades. No bases tu elección únicamente en el diseño exterior de la nevera: ten en cuenta la cantidad de alimentos que compras para tu familia, y los hábitos alimenticios y de limpieza para asegurarte de que adquieres el electrodoméstico correcto.

Aprovecha el espacio al máximo

Mide el espacio que tienes disponible para la nevera y optimiza cada centímetro que te deje la distribución de tu cocina. Aprovecha al máximo todas las dimensiones: alto, ancho e incluso la profundidad. Elige un modelo como la French Door NW2 de Samsung, para ganar el mayor espacio de almacenamiento posible.

Diseño inteligente

Busca características de diseño inteligente como la iluminación LED, que no solo reduce el consumo de energía hasta un 96% comparada con los bombillos utilizados en las neveras convencionales, sino que también ocupa menos espacio al interior. Adicionalmente su duración aproximada es de 50.000 horas mientras que un bombillo convencional dura casi 20.000, esto significa que durante 10 años no tendrás que preocuparte por la luz de tu nevera.

Un interior diseñado para optimizar el espacio, te permitirá utilizar mejor los compartimientos y acomodarlos de acuerdo a tus necesidades La NW2 de Samsung cuenta con un diseño sencillo en sus paredes para brindarte una mayor capacidad de almacenamiento.

Twin Cooling System

Ahora los electrodomésticos tienen diferentes tecnologías que mejoran su desempeño.La nevera French Door NW2 tiene la tecnología Twin Cooling System; que evita que los olores de los alimentos se mezclen, debido a que tiene 2 evaporadores independientes, uno para el congelador y otro para la nevera, suministrando un nivel óptimo de aire refrigerado a los compartimientos que mantienen la humedad de los alimentos un 43% comparado con el 17% de un sistema convencional.

Opciones personalizadas

Busca características integradas de almacenamiento modular --tales como divisiones, estantes y bandejas ajustables-- que se puedan reorganizar fácilmente para adaptarse a determinadas necesidades. LA NW2 te ofrece todas estas características:
• Es probable que la puerta de la nevera termine convirtiéndose en un desorden de frascos, condimentos tarros y contenedores. Los protectores ajustables son fáciles de mover en la puerta y ayudan a organizar y asegurar productos de cualquier tamaño.
• No desperdicies todo el espacio de un estante solo porque tienes un objeto alto. Esta nevera tiene una bandeja plegable que se dobla sobre sí misma para que tus espacios sean flexibles y se puedan utilizar de distintas maneras. Los segmentos plegados son lo bastante sólidos para almacenar alimentos, así no pierdes espacio.
• Y no olvides el congelador: también necesitas un espacio adaptable para los alimentos congelados. Su gran cajón se desliza por los rieles laterales permitiéndote utilizar todo el espacio y ver los alimentos y productos que vas almacenando. También podrás mantener separados los compartimientos de la carne, el pescado, las verduras o cualquier otra cosa que guardes en él.

Aprovisiona tu nevera

Ahora que has elegido la nevera adecuada a tus necesidades, te damos algunos consejos para que tus alimentos estén frescos y bien organizados:

• Si eliges guardar los condimentos en la puerta, puedes organizarlos de acuerdo con la frecuencia de uso. En la esquina posterior de un estante pon los que usas con menos frecuencia; tu nevera no solo tendrá un aspecto más organizado, sin tantos frasquitos y botellas, sino que además ganarás un espacio valioso para almacenar otros artículos de uso más frecuente.
• Reúne los artículos similares y mantenlos siempre en la misma zona para que tu familia los encuentre rápido y no se gaste energía con la puerta abierta (con artículos «similares» nos referimos, por ejemplo, a los lácteos o a los ingredientes que suelen usarse al mismo tiempo, como los de los sánduches). Piensa en las necesidades de tu familia, decide cómo agrupar los alimentos, e implementa siempre este método.
• Mantén la limpieza. Incluso las neveras mejor organizadas necesitan una limpieza periódica. Haz una limpieza semanal de cosas sobrantes y deshazte de sobras y productos perecederos.

Piensa bien cuáles son las necesidades de tu familia y asegúrate de comprar una nevera con un diseño conveniente que te permita organizarla fácilmente.