Manos libres con S Voice para tu dispositivo móvil

2013-02-26

S Voice, el asistente de voz de Samsung, viene pre-cargado en varios de sus dispositivos inteligentes . Es fácil acceder a él desde tu equipo, tiene muchas y cómodas funciones, y te alucinará la forma como puede simplificar tu vida. Sigue leyendo y descubre cómo usar esta útil herramienta.


Con S Voice disfrutarás en todo momento de un “manos libres” desde el momento en el que los sacas de la caja. Descubre cómo empezar a usar S Voice y como el control de voz te permite sacar más partido a tu dispositivo.

Cómo empezar a usarlo


Para arrancar S Voice, simplemente presiona dos veces el botón de la Pantalla de Inicio del dispositivo móvil. O asigna un comando de voz para “reactivar” el teléfono y arrancar S Voice --aunque tu teléfono esté bloqueado en ese momento. El comando por defecto para abrir esta función es “Hola, Galaxy”, pero puedes personalizarla como más te guste: algo práctico como “Enciende S Voice” o algo gracioso como “Despierta y sirve a tu amo” Para evitar confusiones, asegúrate de que no es una frase que digas habitualmente cuando hablas por teléfono.

Haz más con S Voice


Dedica tiempo a entender cómo funciona S Voice. Una vez te hayas familiarizado con sus funciones y con la forma más efectiva de interactuar con su software, te convertirás en un fanático de esta herramienta “manos libres”. Mira algunas de las cosas que puedes hacer:

Llamadas y mensajes


Llamadas telefónicas. Llama a un contacto diciendo “Llamar al móvil de Carlos”, o gestiona las llamadas entrantes diciendo "Contestar" o "Rechazar".

Mensajes de texto. Redacta y envía mensajes a un contacto. “Escribe un mensaje de texto a Marta: ¿Estás libre para cenar esta noche?”:

Organización personal


Notas. Escribe una nota que diga, por ejemplo: “Nota: Enviar una tarjeta a mamá”, o guarda una nota más elaborada.

Agenda. crea y gestiona eventos y tareas diciendo, por ejemplo: “Nuevo evento: almuerzo con Manolo el jueves a la 1:00 pm”, “Nueva tarea: acabar el proyecto”. Los recordatorios son tan simples como “Recuérdame pagar las facturas mañana”, o “Recuérdame hacer una llamada todos los lunes a las 7:00 am”. Verás una ventana de confirmación que muestra los detalles de tu evento.

Despertador. Programa el despertador diciendo “Pon la alarma a las 6:00 am”. Cuando llegue la hora de levantarse (siempre antes de lo deseado), di simplemente “Dame cinco minutos más”, para tener unos minutos más de sueño.

Alarmas. Configura e inicia una alarma diciendo “Activa una alarma de un minuto” También puedes ponerlo en pausa o cancelarlo con otro comando de voz.?”:

Búsqueda y configuración


Navegación. Pregunta cómo llegar con una frase como “Ir a Sevilla”, o localiza un establecimiento cercano con un comando como “Llévame a la farmacia más cercana”.

Configuración. Controla aspectos sencillos de la configuración de tu teléfono diciendo, por ejemplo “Enciende el wifi”.

Búsqueda de información. Pregunta cosas como “¿Cuántos habitantes tiene Madrid?” para acceder a la amplia base de datos de S Voice..?”:

Comodidad y creatividad


Llamar y enviar mensajes con sin tener que usar tus manos, no es más que el comienzo. Deja correr tu imaginación para sacar aún más partido al S Voice de tu teléfono:

• Dependiendo del plan de tu teléfono*, en un viaje internacional puedes usar tu S Voice para conseguir equivalencias de moneda y medida, y para obtener traducciones en cualquiera de los muchos idiomas que incluye (inglés, francés, español, coreano, italiano y alemán).

• Simula el radio de un carro controlado por una sofisticada voz usando el Bluetooth del teléfono y S Voice para omitir, ir atrás, reproducir, hacer pausa y controlar el volumen.

• Usa S Voice para hacer un autorretrato por control remoto. Necesitarás estar lo suficientemente cerca del teléfono para que éste “oiga” claramente tu comando, la libertad de poder hacer fotos simplemente hablando significa el fin de esos extraños autorretratos a distancia de un brazo. Elige comandos tan simples como “Captura”, “Dispara”, “Sonríe” o incluso “patata” o “foto” para tomar tu foto.

• Fija la vista en la carretera y agarra bien el timón, porque para buscar direcciones con los mapas de Google mientras manejas solo necesitas S Voice.

• ¿Eres conocido entre tus amigos como el loco de las redes sociales? Actualiza tus perfiles de Facebook o Twitter sin que te tomen el pelo por hacer contorsiones con el móvil. ¡Usa S Voice para redactar y publicar tu comentario, y listo!

S Voice puede ser una tecnología relativamente novedosa, pero no es un montaje. Con tantas cómodas y prácticas aplicaciones, la función S Voice tiene cuerda para rato.

*Este artículo no constituye ninguna garantía ni términos o condiciones de servicio. Los servicios y funciones disponibles serán diferentes dependiendo del operador, la ubicación y del dispositivo, y están sujetos a cambios sin previo aviso.