Descubre el Nexus S con Android 2.3

2011-12-23

Samsung y Google presentan el Nexus S, el primer teléfono del mundo que incorpora la última versión de la plataforma Android™ de Google. Provisto de la versión Android 2.3 (Gingerbread), este smartphone cuenta con una potente tecnología y los últimos avances en hardware.

Publicado: 6 de diciembre de 2010

Diseño y funcionalidad

El Nexus S está dotado de excelentes funciones y facilita la interacción con el usuario, gracias a una pantalla táctil Super AMOLED que ofrece una experiencia visual inmejorable. La pantalla Contour de 4 pulgadas tiene un diseño curvado que la hace más ergonómica al tacto y se adapta a la forma de la cara.

Con un procesador Hummingbird a 1 GHz, el Nexus S ofrece potentes gráficos 3D, tiempos de carga y descarga más rápidos y contenidos multimedia HD. Además, este terminal incorpora un sensor giroscópico que permite inclinar el dispositivo hacia arriba o hacia abajo, o desplazarlo a izquierda y derecha, lo que ofrece excelentes resultados a la hora de jugar a juegos, ya que la acción se visualiza de forma fluida y continua. La memoria interna integrada es de 16 GB.

Características extraordinarias

El Nexus S cuenta con la tecnología Near Field Communication (NFC), que permite leer información de objetos cotidianos como pegatinas y pósters que incorporen chips NFC. También incluye una cámara de 5 megapíxeles con función de vídeo, así como una cámara VGA frontal, un teclado mejorado multitáctil, llamadas por Internet (compatibilidad con VoIP/SIP) y una nueva interfaz de usuario muy despejada.

Fácil acceso a las aplicaciones

Este potente smartphone también cuenta con las funciones habituales del sistema operativo Android, como punto de acceso Wi-Fi, multitarea y acceso a los servicios móviles de Google, como Google Search™, Gmail™, Google Maps™ con navegación, Voice Actions, Google Voice™ y YouTube™, así como las más de 100.000 aplicaciones y widgets disponibles en el Android Market™.

Para obtener más información, visita google.com/nexus.

Google, Nexus S, Android, Google Search, Gmail, Google Maps, Google Voice, YouTube y Android Market son marcas comerciales de Google, Inc, cuyo uso está sujeto a las autorizaciones de Google.