Organiza tus fotos digitales

2013-05-03

¿Te ocurre frecuentemente que tienes que abrir cientos de fotos para encontrar la que buscas? Si padeces «desorden digital», sigue estos consejos y tendrás tus imágenes perfectamente organizadas y listas para disfrutar de ellas al máximo en el futuro. La Galaxy Camera, las SMART Cameras—y otros productos de Samsung— te lo facilitan.


¡Ojalá pudieran guardarse las fotos en el orden en que las creaste! Con una colección de fotos organizada es más sencillo compartir y mostrar tus recuerdos más preciados, así que vamos a darte algunos consejos para limpiar y mejorar tus archivos de fotografía digital. Empieza ahora y crea un sistema de archivo que te sirva para cuando uses tu Galaxy Camera o SMART Camera y muchos otros productos de Samsung. Sigue estos pasos.

Reúne todas tus fotos en un mismo lugar

Recopila todas las fotos de tu cámara y smartphone; descarga incluso las que te hayan mandado tus amigos por correo electrónico. Si tienes más en discos antiguos, memorias USB u otros dispositivos, descárgalas todas a un programa de gestión de fotos.

Borra las malas y redundantes

La fotografía digital hace que sea fácil eliminar rápidamente muchas imágenes de cualquier situación; a veces, demasiado fácil. Para reducir el desorden de tus fotos, empieza por no crearlo: elimina las «fotos basura» de tu cámara o smartphone antes de pasarlas al computador. Tanto la Galaxy Camera como el Galaxy S III de Samsung tienen pantallas HD de 4,8" (12,20 cm), así que es fácil ver qué imágenes merece la pena conservar.

Sé implacable eliminando fotos duplicadas y repetidas de prácticamente la misma cosa. Claro, esa gloriosa puesta de sol sobre el mar parecía cambiar de color cada segundo, pero, ¿de verdad necesitas 50 fotos diferentes como recuerdo de una tarde en la playa? Elige la mejor y borra el resto. ¡Para hacerlo más fácil, cuando estés tomando un montón de fotos del mismo tema, el Galaxy S III te recomienda la mejor!* Y para disfrutar de mayores opciones al imprimir, si tienes fotos similares con distintas resoluciones, guarda solo la mejor.

*Debe activar la función Best photo

Edita sobre la marcha

Si tienes miles de fotos antiguas, deja la edición para cuando vayas a usarlas o compartirlas. Por lo demás, siempre es mejor editar sobre la marcha. Recorta, elimina ojos rojos; en resumen: arregla tus fotos lo antes posible. La Galaxy Camera te permite usar 76 funciones de edición distintas en la propia cámara, viene con dos editores pre cargados; Paper Artist y Editor de imágenes, además gracias a que tiene sistema operativo Android podrás descargar de las tiendas Samsung apps y Play Store miles de aplicaciones con las que podrás mejorar tus fotos con efectos especiales adicionales, por ejemplo, Photo Warp estira las caras y las convierte en divertidas caricaturas.

Etiqueta personas... y fotos

Lo más probable es que descargues las fotos con fecha, lo que facilita un poco su ubicación. Asegúrate de tener bien configurada la fecha y la hora en tu cámara. La mayoría de los programas de fotografía actuales permiten incluir etiquetas y, con el uso continuo, algunos incluso reconocen automáticamente las caras.

Etiquetar por cara, fecha o ubicación te ayudará a organizar rápidamente tus fotos cuando tengas que ordenar varios acontecimientos. Si has tomado muchas fotos del mismo tema, diferéncialas con descripciones o números (por ejemplo, «Toby jugando con su pelota» o «Toby pelota1» y «Toby pelota2»). Abre una carpeta con el nombre del acontecimiento para después poder crear fácilmente un álbum fotográfico virtual o en papel.

Comparte y guarda

Si te gustan las redes sociales, lo más probable es que ya hayas compartido fotos al instante muchas veces. Con la Galaxy Camera de Samsung puedes publicar en las redes sociales o enviar tus fotos por correo electrónico directamente desde la cámara. La Galaxy Camera puede reconocer las caras de tus amigos y enviarles sus fotos automáticamente*. Con AllShare Cast, ver tus fotos en cualquier televisor con conexión HDMI** es facilísimo: ¡incluso puedes enviarlas por Wi-Fi Direct a tu nuevo televisor Samsung!

*Necesitas tener una lista de contactos sincronizada y etiquetarlos al menos una vez para que la cámara los identifique.
**Necesita el All Share Cast Dongle

Pensando en tu archivo fotográfico, es una buena idea crear una carpeta con los momentos culminantes del año en curso o para celebrar un evento específico (por ejemplo, unas vacaciones). Usa un servicio tipo Shutterfly para crear un álbum impreso, o graba un DVD para mostrar o enviar a amigos y familiares.

Haz copias de seguridad

Las fotos de tu Galaxy Camera se pueden copiar automáticamente en la nube por Wi-Fi o 3G (Depende del aversión del equipo) en el instante en el que las tomas, Con la GALAXY Camera cuentas con Dopbox pre cargado y 50GB gratis por dos años. Como medida de seguridad, es recomendable comprar una unidad de disco duro adicional, o activar una cuenta de Drop Box y hacer copias de seguridad periódicas.

Mantén la rutina

Una vez que tengas un sistema, la clave para mantener tus fotos digitales en orden es hacer un mantenimiento periódico. Cuando tomes tus fotos, no dejes pasar mucho tiempo sin descartar las «malas», editar y etiquetar. Descarga las recibidas por correo electrónico apenas te lleguen. Los pocos minutos que dediques a procesar cada reportaje fotográfico se compensará cuando mires atrás y veas unos recuerdos bien conservados de momentos especiales pasados.