¿Perdiste el celular? Encuéntralo con Samsung Dive

2013-05-02

Cada vez llevas más información vital en tu celular. Por eso te aterra la posibilidad de perder tu smartphone o tablet -- y toda la información privada que contienen. Ahora puedes proteger tu privacidad y recuperar tu dispositivo gracias a un servicio gratuito de web denominado Samsung Dive.


Si eres como la mayoría de la gente, lo peor de extraviar tu smartphone o tablet no es la pérdida del dispositivo en sí misma. La idea de que cualquiera pueda acceder a todos tus mensajes, correos electrónicos, contactos, fotos, e información laboral y financiera es lo que preocupa más que el costo de reemplazar dicho dispositivo. Y es todavía peor si te lo han robado -- en lugar de haberlo perdido.

Qué hacer ante la pérdida de un dispositivo

Con el servicio gratuito Samsung Dive, recupera el control sobre el acceso al contenido de tu smartphone o tablet, aunque no tengas ni idea de dónde está. Utilizando una sencilla interface de web, puedes bloquear, localizar e incluso borrar el contenido de tu dispositivo. Tanto si lo recuperas como si no, el servicio te ayuda a proteger la información sensible y evitar que caiga en las manos equivocadas.

A continuación te explicamos cómo responder a la pérdida de un dispositivo* con las funciones clave de Samsung Dive.

• “Bloquear mi móvil” En la mayoría de los casos, cuando descubres que te falta tu dispositivo, la primera medida debería ser bloquearlo con un PIN. Esta función permite también enviar un mensaje a tu teléfono pidiendo que te llamen a otro número donde estés disponible. Esta llamada puede realizarse incluso cuando el teléfono permanezca bloqueado --dando la oportunidad a quien lo encuentre de convertirse en tu héroe.

• “Llamar a mi móvil” Esta función hace que tu dispositivo suene a todo volumen durante un minuto, sea cual sea su configuración. Ello podría disuadir al posible ladrón --o simplemente ayudarte a encontrar la ubicación exacta del dispositivo, por ejemplo, ¡caído detrás del sofá!

• “Localizar mi móvil”Deja de preguntarte dónde está el teléfono. Esta función te muestra la ubicación de tu dispositivo en un mapa, y lo actualiza cada 15 minutos durante 12 horas.

• “Registro de llamadas” Con esta función puedes ver el historial de llamadas de teléfono la semana pasada --y comprobar si ha caído en manos de un desconocido.

• “Borrar mi móvil” Si necesitas protección drástica para tu información más privada, con esta opción puedes borrar todos los datos de tu smartphone, y evitar que suplanten tu identidad.

Otros servicios de Samsung

Samsung Dive es parte de un conjunto de servicios basados en herramientas de web y compatibles con tu celular, diseñados no sólo para situaciones de emergencia. Tu cuenta gratuita de Samsung te da acceso a una amplia gama de servicios útiles y divertidos, entre ellos*:

AllShare Play. Con la aplicación AllShare Play de tu celular, puedes disfrutar de tus fotos, vídeos y música en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuando salgas por ahí, podrás acceder a la música guardada en el PC de tu casa. También puedes usar tu Smart TV de Samsung para ver fotos y vídeos guardados en tu smartphone.

Media Hub. Mira las últimas películas y programas de televisión en tu dispositivo móvil (la mayoría de las películas están disponibles el día que se lanza el DVD). No tendrás que sincronizarlo con un PC: sólo necesitas una conexión wifi y una tarjeta de crédito. Comparte tus programas con toda la familia --puedes compartir contenidos con otros cinco dispositivos Samsung al mismo tiempo.

Con un poco de suerte, usarás estos servicios con mucha más frecuencia que el Samsung Dive. Pero si alguna vez pierdes tu dispositivo, ¡este servicio podría convertirse en tu favorito!

*Este artículo no constituye ninguna garantía ni términos o condiciones de servicio. Los servicios y funciones disponibles serán diferentes dependiendo de la ubicación y del dispositivo, y están sujetos a cambios sin previo aviso.