Dar buena imagen es clave: sobre todo, en tu monitor

2013-05-02

Si eres amante de las películas, un artista gráfico o un editor de fotografía, la calidad de la imagen en tu monitor es clave. El monitor Serie 9 SB970 de Samsung te ofrece imágenes nítidas de colores vibrantes, reales y con estilo.


Los monitores de hoy día ya no son un simple periférico, sino una herramienta multimedia que usamos para todo: desde ver películas hasta diseñar gráficos de calidad profesional o editar fotos y videos. El usuario de monitores exigente querrá asegurarse de que su pantalla le ofrece la mayor exactitud en cuanto a color, claridad u otros estándares visuales. Ten en mente los siguientes aspectos.

Anatomía de la imagen de un monitor

Para elegir un monitor, es importante entender los distintos factores que producen una imagen de alta calidad.

Resolución

Entre más alta sea la resolución, más nítida será la imagen. Por ejemplo, el monitor Serie 9 SB970 de Samsung ofrece una resolución WQHD (Wide Quad High Definition). El monitor de 27 pulgadas, con 2560 x 1440 píxeles y una relación de 16:9 ratio, consigue una calidad de imagen cuatro veces mayor que la del monitor estándar de 720 p de un televisor HDTV. Por eso verás imágenes mucho más nítidas en tu pantalla. El preciso y amplio campo de visualización del Serie 9 SB970 hacen que sea perfecto para ver películas, pero también muy adecuado para usar aplicaciones profesionales avanzadas, como diseño gráfico o edición de fotos y vídeo.

Corrección de no uniformidad

Para una mejor visualización, la imagen de tu pantalla debe ser uniforme. El proceso de corrección de no uniformidad (NUC) del monitor compensa las diferencias en términos de sensibilidad de píxeles que puedan causar irregularidades en la pantalla. La uniformidad media de un monitor convencional es de alrededor de 75%. Con ese porcentaje, los bordes y las esquinas de la pantalla pueden parecer más oscuras que el centro. La NUC del monitor Serie 9 SB970 de Samsung garantiza una uniformidad de más del 90%. De esta forma, no sólo verás el centro con claridad, sino toda la pantalla, esquinas y bordes incluidos. Y para más control, el monitor te permite ajustar la NUC cuando lo necesites.

Corrección gamma

Nuestros ojos no ven las imágenes como las “ven” los dispositivos digitales. La corrección gamma de las imágenes es el proceso por el cual la codificación digital de una imagen se adapta a la forma en la que ven nuestros ojos las imágenes. La curva gamma representa esta codificación. (Aunque no estés familiarizado con este concepto, seguro que has visto una curva gamma en algún software para edición fotográfica básica.) Una curva gamma suave -- como la que tienes con el monitor Serie 9 SB970-- representa una escala muy suave de grises, lo cual da como resultado una representación exacta, detallada y nítida de la imagen. Con una curva gamma suave, las líneas más finas (por ejemplo, los pelos individuales del lomo de tu perro) se destacan claramente, en lugar de aparecer como simples colores sólidos.

Equilibrio de blancos

Cuando hablamos de colores exactos, la capacidad de un monitor para corregir el equilibrio de los blancos es clave. En conjunto, el equilibrio de blancos y la gama de colores son esenciales para la reproducción precisa del color. Los usuarios del Serie 9 SB970 pueden controlar tanto la configuración del equilibrio de blancos como la de la gama de colores; con ello, consiguen imágenes más exactas y vívidas, ya se trate del tono de piel o de las hojas de los árboles.

Calibración del monitor

Si la exactitud del color de la imagen en pantalla es importante para ti, debes buscar un monitor con capacidad de calibración. El Serie 9 SB970 de Samsung viene calibrado profesionalmente de fábrica, pero su función Natural Color Expert te permite calibrar con mayor precisión si cabe el equilibrio de blancos, el valor de la curva gamma y la NUC, con lo cual obtienes una nitidez de imagen incomparable. Además, para una calibración del color a nivel profesional y para recalibrar (algo que en ocasiones es necesario tras años de uso), el Serie 9 SB970 es compatible con una gran variedad de dispositivos de calibración disponibles en el mercado.

Una gran imagen para tu escritorio, también

Además de ofrecerte la mejor calidad de imagen, el monitor Serie 9 SB970 tiene un perfecto diseño minimalista que da a tu escritorio un aspecto único y sofisticado.