Innovación para obtener un lavado más ecológico

2012-10-08

Para que logres un lavado de máxima calidad, Samsung lanzó innovaciones en algunos de sus últimos modelos de lavadoras. Con la tecnología EcoBubble™ de Samsung y el nuevo motor Digital Inverter, conseguirás un mejor resultado en el lavado de la ropa de toda tu familia y, al mismo tiempo, serás más responsable con el medio ambiente.


Para que tu ropa quede ultralimpia, no debes hacer un gasto exagerado de energía. Las antiguas máquinas devoradoras de agua y electricidad han dado paso a nuevos modelos, más inteligentes, que usan la energía de forma más racional. Las innovadoras lavadoras de Samsung ofrecen mejor rendimiento usando menos energía.

Un lavado inteligente que ahorra energía

¿Te imaginas una lavadora que use el detergente de un modo más eficaz? Eso es exactamente lo que hace la tecnología EcoBubbleTM de Samsung.

Un generador especial de burbujas disuelve totalmente el detergente —incluso con agua a baja temperatura — le inyecta aire para producir una espuma jabonosa y densa, que penetra los tejidos con más rapidez que el detergente disuelto en agua. Así, lava con la misma eficacia que un ciclo que usa agua a mayor temperatura, pero ahorrando tiempo y energía.*

La espuma tiene otro fin: reducir el desgaste de los tejidos. Con la espuma que penetra rápidamente, no hace falta agitar tanto la ropa para lavarla a fondo, por lo cual conserva su aspecto nuevo por más tiempo. La espuma EcoBubble también protege ciertas prendas, como las de lluvia, que suelen perder sus propiedades impermeables con el tiempo.

Un motor más duradero y eficaz

Ciertas funciones especiales y exclusivas de una lavadora pueden resultar muy llamativas, sin embargo, el motor es la pieza verdaderamente importante de la máquina. Samsung ha aplicado innovación a un tipo de motor ya existente, para que las lavadoras sean más eficaces y duren más.

El motor Digital Inverter, sin escobillas, se usa habitualmente en aparatos electrónicos y delicados que requieren un control preciso de la velocidad, como unidades de disco duro, videograbadoras, impresoras láser y fotocopiadoras; pero ahora, Samsung ha adaptado la tecnología para brindar esa misma precisión a tu lavadora.

Los motores Digital Inverter se calientan menos que los de las lavadoras convencionales y, por tanto, generan menor gasto de funcionamiento. Además del ahorro energético, como tienen menos piezas móviles, su vida útil es notablemente más larga que la de los motores convencionales. De hecho, Samsung ofrece una garantía de 10 años en su nueva generación de lavadoras con motor Digital Inverter.

Además de hacer uso más eficiente de la energía y tener una mayor vida útil, este tipo de motor tiene un funcionamiento más suave y silencioso que te permitirá poner en marcha tu lavadora por la noche, sin molestar a nadie.

¿Innovaciones ecológicas que mejoran de verdad la potencia de lavado? Eso suena a buenas noticias para tu familia y también para el medio ambiente.

* Tomando como base la norma IEC60456, una empresa independiente se encargó de medir el rendimiento del lavado y el ahorro energético en los modelos WF1124 y WF0804(carga de 4 kg) con las siguientes condiciones de prueba: media carga, programa de algodón de Samsung (40 °C) en comparación con el programa Super Eco (15 °C). Los resultados reales pueden variar en función del modelo y de las condiciones ambientales.