Novedades de Windows Phone 7.5

2012-03-27

Windows® Phone 7.5, es la última plataforma para móviles de Microsoft®, que se destaca por su diseño despejado y sus impresionantes funciones. Te presentamos un resumen de las características, accesos directos e innovaciones más atractivas que ofrece.

Interfaz de usuario minimalista


Si no conoces la plataforma de Windows Phone, lo que más te llamará la atención de entrada es el aspecto minimalista de su interfaz de usuario. La página de inicio contiene varios botones de gran tamaño que te permiten acceder directamente a las funciones que necesitas. Las tareas y funciones que corresponden con una actividad determinada se han agrupado en hubs, lo que hace que esta versión sea rápida, intuitiva y fácil de usar.

Una única bandeja de entrada y vista de conversación


Ahora los correos electrónicos se agrupan en una vista de conversación para facilitar la búsqueda de los mensajes, lo que evita tener que repasar una larga lista de asuntos para encontrar lo que buscas.
También se pueden agrupar varias cuentas de correo. Ahora puedes ver todos los mensajes en una única bandeja de entrada o, si lo prefieres, puedes separar las cuentas personales de las del trabajo.

Más integración con las redes sociales


Ahora, en lugar de comprobar las novedades en cada una de las aplicaciones de redes sociales (Facebook®, Twitter™, LinkedIn®), Windows Phone 7.5ofrece la función People Hub, que reúne todas las actualizaciones de los contactos en un mismo sitio.
En People Hub también se pueden organizar grupos (amigos de la universidad, familiares y colegas de trabajo...) para que puedas dirigirte a un determinado grupo de personas en un momento dado (lo cual resulta muy práctico cuando no quieres que toda la oficina vea las fotos del último fin de semana, por ejemplo).
Windows Phone 7.5 también ofrece la tarjeta Yo, que te permite actualizar tu estado en cualquiera de las redes sociales a las que estés suscrito, leer las últimas notificaciones de tu perfil y señalar los lugares que visitas.

Multitarea


Una de las principales novedades de Windows Phone 7.5 es su capacidad multitarea. Ahora es fácil pasar de una aplicación a otra sin tener que reiniciarlas cada vez. Por ejemplo, si tienes que interrumpir un juego para responder a una llamada importante, cuando cuelgues solo tendrás que pulsar el botón «atrás» para volver al punto del juego en el que te encontrabas.

Hub de Office


Ahora existe la posibilidad de ver, editar e incluso crear archivos de Microsoft Office desde tu smartphone, lo cual es una gran noticia para los profesionales que se desplazan con frecuencia. El hub de Office integra las versiones actuales de las aplicaciones de Microsoft Office, como Word, Excel y PowerPoint, y te permite sincronizar documentos de Office entre Microsoft SkyDrive y el teléfono.

Calendario


La función de calendario es una de las más espectaculares de esta versión. Además de las citas programadas, en el calendario puedes incluir tareas para tener una visión más completa de tu agenda. De este modo, podrás planificar tu día a día en una sola vista, en lugar de tener que consultar por separado las citas y las tareas.

Web de Marketplace


La web de Marketplace de esta nueva versión, cuenta con miles de aplicaciones y te permite adquirir aplicaciones y canciones en línea. Con la web de Marketplace, es muy fácil transferir las aplicaciones del ordenador al teléfono. En lugar de sincronizar el dispositivo con el PC, Marketplace envía directamente al teléfono las aplicaciones que hayas comprado.

Aplicación de la cámara mejorada


Ahora en la aplicación de la cámara se puede pulsar la pantalla para enfocar y, acto seguido, pulsarla de nuevo para hacer la foto. WP 7.5 también incluye una práctica función de ajuste automático para que las fotos salgan perfectas. Altransferirlas , puedes etiquetar a tus amigos y colgar esas etiquetas en la red social que prefieras.

Mapas y rastreador local


Windows Phone 7.5 incorpora la función de rastreador local, que, a partir de tu ubicación, busca restaurantes, tiendas y actividades en los alrededores. También ofrece una función de mapas mejorada, con indicaciones de voz.

  • Las imágenes de la pantalla son simuladas. Puede que el dispositivo tenga un aspecto distinto. Microsoft, Windows y el logotipo de Windows son marcas comerciales del grupo Microsoft. Los nombres de empresas, productos y marcas que aparecen en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios y pueden ser marcas comerciales o marcas registradas.