Ir al contenido
Contenido
  • Educación

    Descubra cómo Samsung puede ayudar a crear una experiencia de aprendizaje más, para esta nueva generación de nativos digitales.
    Conozca más

COMPARTIR

google in p

Elige tu SNS para extraer información de esta página.

Cerrar ventana
¿Tienes alguna pregunta? Contáctenos

LA NUEVA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

  • Mejorar la Calidad de la Educación a través de la colaboración

    Mejorar la Calidad de la Educación a través de la colaboración

    Colaborar con otros educadores para desarrollar un plan de estudios innovador que motiva a los estudiantes

    Trabajar en conjunto con otros educadores para discutir y desarrollar nuevos métodos de enseñanza que se aprovechan de las nuevas tecnologías de forma activa. Superar los inconvenientes de los métodos educativos tradicionales, en un solo sentido. Satisfacer las demandas de los estudiantes digitalmente nativos que se utilizan para la visualización de contenido rico y participar en las interacciones digitales usando dispositivos digitales.
    78% DE MAESTROS
    Y ADMINISTRADORES DE T.I

    Dijeron que dicha tecnología tiene un impacto positivo en las aulas y la productividad de los estudiantes1

    1Center for Digital Education, A Roadmap to Digitally Delivered Education (2013)
    Compartiendo nuevas formas de enseñanza
    Compartiendo nuevas formas de enseñanza
    Cada vez son más los maestros pioneros que están evitando métodos educativos unidireccionales tradicionales y al contrario buscando formas más interactivas de enseñanza. Los profesores pueden lograr esto mediante la colaboración con otros profesores que también están interesados en la innovación docente.

    Con el uso de los dispositivos de Samsung, los educadores pueden conectarse fácilmente con sus compañeros para aprender nuevas habilidades y desarrollar, compartir y discutir otras maneras de mejorar la educación interactiva.
    Un grupo de maestros están disfrutando de un poco de café, ya que comparten los materiales educativos en sus tabletas.
    Compartir materiales educativos con más eficacia
    Los maestros con habilidades avanzadas en la creación de materiales educativos digitales pueden subir y compartir su trabajo con otros educadores para ayudar a promover nuevas formas de enseñanza.

    Los maestros también pueden aprender sobre las tendencias de la educación y los nuevos métodos de enseñanza en cualquier momento y en cualquier lugar mediante el uso de tabletas para acceder a las comunidades de educación en línea.
  • Crear una experiencia de aprendizaje interactivo

    Crear una experiencia de aprendizaje interactivo

    Mejorar la experiencia educativa para los estudiantes, proporcionando oportunidades de aprendizaje atractivas

    Obtener la participación activa de los estudiantes mediante la adopción de un nuevo estilo de enseñanza que les permite explorar, comunicarse y aprender de una manera digital del pensamiento. Facultar a los estudiantes con las herramientas de colaboración y aplicaciones que les permitan realizar proyectos de equipo y grupos de discusión en cualquier momento y en cualquier lugar.
    65% DE
    LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE EE.UU.

    cuentan con una estrategia de contenido digital (plan de estudios) que contiene elementos tales como libros electrónicos, las herramientas Web 2.0, juegos didácticos, simuladores y recursos de video y audio1

    1Center for Digital Education, Digital School Districts Survey (2012)
    Un estudiante presenta una foto de un pez en su tablilla delante de sus compañeros de clase.
    Aprendizaje activo a través de juegos de rol
    Tras dividir a los alumnos en grupos, los profesores pueden proporcionar un tema de conversación para que los grupos trabajen compartiéndolo con los resúmenes de los estudiantes a partir de sus propias tabletas. Los estudiantes pueden incluso crear representaciones cortas sobre el tema y realizarlas en frente de la clase.

    Los profesores pueden aumentar la participación del aula utilizando dispositivos de Samsung para incorporar actividades de aprendizaje interactivas.
    Un estudiante está resolviendo un problema de matemáticas en su tableta en un salón de clases que tiene una pizarra interactiva.
    Grupo para fomentar el debate
    Los estudiantes resuelven mejor preguntas difíciles cuando trabajan juntos. Para facilitar los debates proactivos, los profesores pueden compartir el trabajo que los estudiantes han hecho en sus tabletas a una gran pantalla. Esto anima a los estudiantes a participar activamente en la corrección del trabajo de cada uno y encontrar la mejor manera de resolver el problema.
     Un maestro es en un aula para explicar a los estudiantes sobre el sistema solar usando una tablero  interactivo.
    Explorando el espacio en el aula
    Las aulas no tienen unidos sus entornos físicos. La Tecnología de Samsung permite a los estudiantes ver en el cielo nocturno y explorar el espacio en detalle dentro del aula. Los estudiantes pueden tener experiencias de primera mano en la astronomía y participar más activamente con los materiales de aprendizaje interactivos.

    Los profesores pueden compartir fácilmente el contenido con los alumnos, mostrando en un Tablero Digital y en los dispositivos de los estudiantes.
    Un profesor está utilizando una tableta para comprobar las respuestas de la tarea de matemáticas de un estudiante.
    Aprender en cualquier momento y lugar
    Si los estudiantes necesitan ayuda para resolver un problema matemático, los profesores pueden mostrarles cómo resolverlo en cualquier lugar, en cualquier momento mediante el uso de un lápiz de Tablet.

    Los profesores pueden enseñar de manera más eficiente mediante la realización de sesiones de preguntas y respuestas en tiempo real en los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablets.
    Un estudiante está aprendiendo a través de una video conferencia interactiva en su tableta.
    Aprendizaje Interactivo
    Aprendizaje interactivo es una forma de aprendizaje que tiene lugar a través de las interacciones que tienen los estudiantes con sus compañeros, maestros y otros expertos.

    La solución Samsung School maximiza la capacidad del alumno para interactuar con otros a través del debate, la colaboración y la retroalimentación.
  • Incrementar la Eficiencia Operativa en la Escuela

    Incrementar la Eficiencia Operativa en la Escuela

    Manejar a los estudiantes fácilmente mediante la adopción de un sistema educativo flexible en tres puntos

    Implementar un sistema educativo escalable que se pueda acomodar a un mayor número de estudiantes. Mejorar la eficiencia operativa mediante el aprovechamiento de datos para tener una visión más clara del rendimiento de su institución. Asignar recursos educativos de manera efectiva para proporcionar una educación de calidad para todos los estudiantes.
    64% DE
    LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE EE.UU.

    están de acuerdo o muy de acuerdo en que la creación de un entorno de aprendizaje digital integrado utilizando tecnologías convergentes es una prioridad1

    1Center for Digital Education, Technology Integration Survey (2013)
    Un profesor está creando algunos contenidos educativos en su computador personal
    La creación de contenido educativo más fácilmente
    Los profesores pueden aprovechar la tecnología para crear los materiales de la lección que fomentan una clase más interactiva.

    Las herramientas digitales para la creación de contenidos son muy fáciles de usar, lo que permite a los maestros utilizarlas de forma rápida y eficaz para ofrecer un rico contenido educativo digital.
    Un profesor está imprimiendo contenidos educativos utilizando una solución de impresión en la nube (Cloud Printing)  en su tableta.
    Trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento
    El establecimiento de un entorno de impresión en la nube (Cloud Printing) facilita a los miembros de la facultad imprimir materiales, incluso cuando están fuera de la institución.

    Dar a los profesores el acceso a la red institucional les permite compartir documentos con otros miembros muy fácilmente.
    Un profesor está compartiendo contenido educativo entre su tableta y smartphone.
    Dispositivo conveniente y Administración de Datos
    Los Dispositivos digitales de Samsung son fáciles de organizar, para que los maestros se preocupen menos por los desórdenes generados por cables o partes que se puedan perder.

    Datos como la información y los reportes de estudiantes se pueden almacenar en un ambiente seguro que el profesorado puede gestionar reduciendo las preocupaciones por accesos no autorizados.

subindustrias

historias de clientes

Utilidad para censo de gran rendimiento
Utilidad para censo de gran rendimiento
Leer más
Ministerio de educación de Croacia
Ministerio de educación de Croacia
Descargar PDF
La manera inteligente para atraer a los escolares
La manera inteligente para atraer a los estudiantes
Leer más

soluciones relacionadas

productos relacionados

información relacionada

Casos exitosos
Utilidad para censo de gran rendimiento
En los Emiratos Árabes Unidos, los responsables de políticas, los funcionarios de gobierno y otros trabajadores del sector público están implementando en forma eficaz una herramienta de encuestas de gran rendimiento que registra información precisa del censo en tiempo real directamente en la GALAXY Tab.
Casos exitosos
Ministerio de educación de Croacia
Los estudiantes y profesores en Croacia reciben mejores herramientas educativas gracias a la tecnología digital de Samsung.
Noticias
Por qué la nueva solución de Samsung se ajusta a las necesidades de cualquier entorno de negocios donde requieran visualización dinámica de información?
 
Noticias
Samsung presenta Samsung Small Signage: 6 cosas que los dueños de negocios deben saber.
 
STEPSamsung Team of Empowered Partners

STEP ofrece tres niveles de programa para recompensar su inversión. A medida que avanza a niveles superiores, su relación con Samsung se profundiza y tiene más oportunidades de crecer y recibir premios.

Aprenda más sobre STEP
EBCExecutive Briefing Center

Si quiere saber más sobre los desarrollos de Samsung por favor revise la información de eventos relacionados y regístrese para visitar nuestro EBC.

Regístrese para visitar nuestro EBC