Ir al contenido
Content

Samsung Cloud Print: la nueva plataforma de trabajo colaborativo e impresión para las pequeñas y mediana empresas

 

COMPARTIR

google plus linkedin pinterest

Elige tu SNS para extraer información de esta página.

Cerrar ventana
Bogotá, 12 de marzo de 2014
Samsung Electronics Co., Ltd .y su línea de soluciones de impresión presentó durante la principal feria del mundo en temas de tecnología para oficinas CeBIT 2014, realizada en Alemania, su nueva plataforma Samsung Cloud Print™

La nueva apuesta de la compañía coreana, Samsung Cloud Print, ofrece una serie de características avanzadas de seguridad, compatibles con la plataforma Samsung KNOX. Esta nueva plataforma de Samsung ofrece a su vez un completo abanico de capacidades de impresión móvil en la nube especialmente diseñada para pymes, hombres de negocio y, para aquellos considerados “Mobile Workers” o trabajadores móviles, aquellos en los que su día a día se lleva a cabo en las calles.

Según explicó Dr. KiHo Kim, Executive Vice President and Head of the Printing Solutions Business at Samsung Electronics gracias a un “Hardware de última generación y una calidad de producto óptima, hemos conseguido consolidar nuestro sector de B2B (por sus siglas en inglés).

“En 2014, hemos fortalecido la oferta de valor agregado que la compañía ofrece a sus clientes, ofreciéndoles soluciones desarrolladas especialmente para ayudar a las Pymes a satisfacer sus necesidades específicas. Como parte de esta estrategia, hemos lanzado al mercado la nueva Samsung Cloud Print, plataforma que confirma nuestro liderazgo en el sector de servicios de impresión en la nube”, especificó.
‘Samsung Cloud Print™’ viene con la plataforma de seguridad KNOX y un Sistema de fácil registro por teléfono.
Samsung develó durante la feria CeBit del país germano, su particular visión sobre “El documento del futuro” y demostró que su apuesta a mediano y largo plazo será aplicar su amplia experiencia en términos de innovación tecnológica a este sector.

La nueva plataforma Samsung Cloud Print es compatible con las aplicaciones “cloud” (aquellas denominadas aplicaciones en la nube), además de un amplio rango de impresoras NFC (tecnología inalámbrica de corto alcance) que no solamente son fáciles de usar, sino que también vienen con avanzados y mejorados sistemas de seguridad.

La compañía coreana garantiza mejoras de seguridad gracias a su plataforma Samsung Cloud Print que a su vez es compatible con KNOX el sistema de seguridad móvil de la compañía. Además, aquellos usuarios que no tengan la aplicación KNOX en sus dispositivos, podrán estar tranquilos puesto que su información estará segura por la encriptación de contenido. Así mismo, gracias a la utilización de funciones NFC, los usuarios podrán controlar la hora de la impresión y el dispositivo utilizado para la misma.

Gracias a Samsung Print los usuarios pueden automáticamente registrar a otros compañeros de trabajo para compartir un documento que necesiten imprimir. Esta función se puede realizar de forma simple usando el número de celular del compañero que a su vez tiene guardado en su Smartphone. También, gracias a la tecnología NFC es posible conectar el Smartphone hasta con 20 impresoras con tan sólo oprimir una tecla.

La app Samsung Print estará disponible para ser descargada gratuitamente en Google Play a partir de junio de 2014. En cuanto a la versión IOS de esta aplicación estará disponible para el segundo semestre de 2014. La aplicación es compatible con las siguientes impresoras de Samsung que serán lanzadas en abril de 2014.

- Samsung Xpress C1860 series
- Color laser printers/MFPs
- Samsung Xpress M2885 series mono laser printer/MFPs.

Los primeros países que podrán disfrutar de Samsung Cloud Print serán Corea, Estados Unidos y los países europeos.
La división de soluciones de impresión de Samsung augura, en el marco de CeBIT, que el 2014 será el año de las soluciones diseñadas especialmente para las pequeñas y medianas empresas
Samsung es líder de soluciones de impresión móvil gracias a su innovación especialmente en el sector de las impresoras compactas de fácil uso.

Desde 2010 con el lanzamiento de la primera aplicación de impresión móvil, Samsung mostro el futuro de las plataformas colaborativas y de impresión. En su momento, enseñaron funcionalidades tales como scan y fax de documentos e imágenes y hasta funciones relacionadas con los social media en los Smartphones. Posteriormente, en 2013, la compañía lanzó las primeras impresoras láser con tecnología inalámbrica de corto alcance (NFC).

Ahora, en 2014, el negocio de las soluciones de impresión de Samsung enfocará todos sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones para las pymes, considerado por la coreana como un segmento de vital importancia dentro del mercado. En la actualidad, las Pymes representan el 61% del negocio de la impresión.

Mientras la necesidad de las Pymes sigue creciendo rápidamente, la disminución en los presupuestos se ha convertido en un obstáculo que obliga a las compañías más pequeñas implementar sus propias soluciones de impresión dejando un claro vacío y a su vez una oportunidad en el mercado. Identificando este vacío que existe en el mercado, Samsung ha lanzado la nueva plataforma Samsung Cloud Print.

El uso generalizado de servicios en la nube y el denominado BYOD (por sus siglas en inglés y que hace referencia a portar un dispositivo para uso personal y laboral), se presentan este año como tendencias dentro del sector y Samsung con su nueva plataforma Cloud Print, pretende tomar la delantera gracias a su amplio conocimiento del sector y el gran momento que vive.
Mapa de ruta de Samsung: convertirse en líder del mercado en 2016 gracias a sus nuevos modelos de negocio basados en la nube.
El próximo año la unidad de negocio de Samsung dedicada a las soluciones de impresión, planea presentar la solución “Display Copy” la cual hará posible compartir documentos a través de varios dispositivos Samsung como Smartphones, tabletas y televisores por medio de la aplicación Cloud Print. Gracias a estas futuras funcionalidades, Samsung tendrá una oferta integrada de negocio potencializando al máximo la experiencia de usuario.

Además, en 2016, la compañía coreana planea lanzar al mercado más soluciones y ampliar su portfolio de servicios en la nube para usuarios y empresas. Una nueva plataforma en la nube de Samsung permitirá a los usuarios acceder a un amplio número de soluciones de impresión, así como un amplio abanico de servicios de negocio y todo, desde una sola fuente. Vendedores, proveedores de servicios y soluciones e integradores de servicios también se verán beneficiados con esta plataforma, ya que, podrán ofertar sus servicios empresariales por medio la plataforma en la nube de Samsung.

Para finalizar, Dr. KiHo Kim, Executive Vice President and Head of the Printing Solutions Business at Samsung Electronics aseguró que “las impresoras dejaran de ser una simple pieza de Hardware para imprimir documentos. Se convertirán en soluciones esenciales para cualquier tipo de compañía,” quien a su vez puntualizó que Samsung “crecerá de la mano de sus clientes y socios de
canal gracias a la Plataforma Samsung Cloud Print y a su visión estratégica de negocio a mediano y largo plazo.”
Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd., es líder global en tecnología y abre nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación, hemos transformado el mundo de las televisiones, celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, sistemas LTE, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED. Empleamos a 286,000 personas en 80 países con ventas anuales que superan los 216.7 mil millones de dólares. Para saber más, por favor, visite www.samsung.com

información relacionada

Casos exitosos
El banco AK redefine el servicio al cliente bancario gracias a los teléfonos inteligentes de Samsung
Los gerentes utilizan dispositivos Samsung Galaxy Note 3 para mejorar aún más el servicio, la velocidad, la eficiencia y la calidad
Casos exitosos
Cabture y Samsung colaboran para mejorar los servicios y la seguridad de los taxis mediante una solución de tableta interactiva
Los dispositivos Galaxy Tab 4 con personalización KNOX aumentan la experiencia de viaje de los pasajeros.
Casos exitosos
Mezzo Global y Samsung revolucionan el entretenimiento a bordo para la industria aeronáutica
Mezzoglobal utiliza tabletas de Samsung y la personalización KNOX para crear una experiencia de viaje moderna y de lujo
Casos exitosos
Los proveedores de salud canadienses expanden la innovación móvil con Samsung
Los dispositivos de Samsung con KNOX Workspace le brindan a Saint Elizabeth una solución móvil potente y segura para el cuidado en el hogar