Ir al contenido
Content

Pasa de la Key Card de hotel a el acceso con un Smartphone

Por Jeremy Bradley

COMPARTIR

google plus linkedin pinterest

Elige tu SNS para extraer información de esta página.

Cerrar ventana
La forma de entrar en su habitación de hotel puede estar cambiando.

En noviembre, Starwood Hotels and Resorts - que posee más de 1.100 hoteles en todo el mundo - introdujo una nueva tecnología que permite a los huéspedes elegir su habitación, Registro de entrada y al final incluso desbloquear la puerta con unos pocos toques en su smartphone. La tecnología, la lanzó en 10 Aloft, Element y W Hotels, es parte de una nueva ola de experiencias en un hotel de alta tecnología.

Hilton Worldwide está tomando la clave mundial en smartphones. La compañia ha anunciado que a finales del próximo año, el registro de entrada digital y selección de la habitación - ya sea desde los planos de planta o las listas - estarán disponibles en más de 4.000 hoteles de todo el portafolio de 11 marcas de Hilton.

A partir de 2015, Hilton dice que va a implementar un sistema que le permite a los dispositivos móviles ser utilizados como llaves de la habitación. Todos los hoteles de Estados Unidos a través de cuatro marcas estarán equipados con esta tecnología a finales del próximo año, según la empresa. Dicen que la mayoría de las salas de todo el mundo tendrán acceso sin llave para el año siguiente.
La Hilton App selecciona la función de las habitaciones
(Captura: La Hilton App selecciona la función de las habitaciones)

"Ya hemos visto la tecnología incursionar en muchas industrias, como la nuestra", dijo Geraldine Calpin, vicepresidente senior y director global de la tecnología digital en el Hilton Worldwide. "Nuestros clientes quieren conectarse con nosotros siempre, cuando y donde lo deseen. Esperan esto - y estamos comprometidos con la entrega de las herramientas digitales necesarias para que se de esta interacción ".

Hilton ha invertido 550 millones dólares para reacondicionar la infraestructura de IT y unificar los sistemas de gestión de la propiedad desde que fue adquirido por The Blackstone Group en 2007, y Calpin dice que la capacidad de entregar su estrategia digital de forma rápida y ampliamente es una ventaja.

"El hecho de que hayamos desplegado la innovación a escala - a través de propiedades 4100-plus a nivel mundial - realmente nos diferencia", explicó Calpin. "Hilton ha creado individualmente planos digitales de más de 650.000 habitaciones y entrenó 40,000 miembros del equipo de tecnología."

La opinión de nuestros clientes a través de investigaciones basados fuera de las encuestas de huéspedes, sitios de revisión y los medios sociales jugaron un papel fundamental en el desarrollo de tecnología de registro de entrada digital Hilton. La empresa se enteró de que dos tercios de los viajeros desean poder elegir su propio cuarto de hotel, el 30 por ciento muestra aversión a la espera de su habitación para estar lista y el 28 por ciento desaprueba su ubicación. Su nueva tecnología se ocupa de todas esas preocupaciones.
Pasa de la Key Card de hotel a el acceso con un smartphone
Mira el nuevo check-in
Para acceder a la tecnología, el cliente debe ser un miembro de Hilton HHonors. El día antes de una estancia reservada, firman en su cuenta a través de smartphone, tablet u ordenador. A continuación, pueden realizar el check-in y elegir su habitación específica - hasta el número de la habitación - usando planos digitales, fotografías y listas. Los huéspedes también pueden utilizar la aplicación para pre-compra, actualizaciones o instalaciones como una botella de champán o una almohada extra.

Una vez que lleguen los invitados al hotel, que recojan su llave y lo que Hilton espera es su habitación ideal. Por supuesto, si los viajeros van a una sala de entrada sin llave, entonces se puede omitir el vestíbulo completamente y utilizar su smartphone para abrir la puerta. Digital check-out, actualmente disponible en todos los hoteles de la cadena Hilton de Estados Unidos, se pondrá en marcha a nivel mundial a finales de 2016.

Si te estás preguntando si esto significa la desaparición del miembro del personal de recepción, Hilton dice que la tecnología ofrecerá una mejor experiencia, en línea y en persona.

"Nuestras nuevas herramientas digitales nos permiten ejecutar una operación más eficiente, liberando a nuestros miembros del equipo de procesos de administración para centrarse en un mejor servicio a todos los clientes," dijo Calpin.

Hilton dice que no es repartir su tecnología a un grupo demográfico específico, pero podrían beneficiarse de la participación de nativos digitales. La generación del milenio, por lo general se define como aquellos en sus años veinte y principios de los treinta, sera la mitad de la fuerza de trabajo para el año 2020. Y los estudios muestran que los viajes de negocios en general se han incrementado en el último año.

"No ha ocurrido durante la noche pero está aquí para quedarse, los viajeros quieren llevar la voz dirigente", dijo Calpin.

Otras cadenas hoteleras están experimentando con el uso de la tecnología móvil. InterContinental ofrece registro movil y notificaciones push a los smartphones de los huéspedes, y más de 1.200 de los hoteles de la cadena Marriott tener check-in movil y check-out, con planes de expansión a más de 4000 a finales de año.

Jeremy Bradley es un periodista de multimedia con sede en la ciudad de Nueva York. Su trabajo como productor ha sido presentado en CNN, CNN Digital y CNBC. Como escritor, ha publicado artículos en CNN.com y Forbes.

Tomado de: Forbes Samsung BusinessVoice

información relacionada

Folleto
KNOX Customization: Cambiar los dispositivos móviles en eficacia para B2B
Infografía con una breve visión general del mercado de puntos de acceso interactivo y una perspectiva sobre cómo Samsung KNOX Customization aborda las diversas necesidades y usos en industrias clave como venta al por menor, educación y hospitalidad.
Folleto
KNOX Customization: Introducción
Una visión general de cómo Samsung Customization Partners puede utilizar KNOX Customization para fabricar dispositivos especializados y adaptados a las necesidades del cliente, analizando las distintas aplicaciones de muestra.
Informe
Seguridad de Android maximizada por Samsung KNOX
Protege la movilidad empresarial con la integración ajustada de las características de control, cumplimiento y seguridad.
Informe
Una visión general de la plataforma KNOX
Una mirada a los aspectos y características técnicas de Samsung KNOX 2.4, incluidas todas las características de seguridad más recientes.