Ir al contenido
Content

El arma secreta de los Retailers radica en su departamento de IT

Por Sarah Tanksalvala

COMPARTIR

google plus linkedin pinterest

Elige tu SNS para extraer información de esta página.

Cerrar ventana
En el mundo actual, los clientes están buscando una experiencia que agilice el proceso de compra y satisfaga a sus necesidades. De hecho, la calidad de su experiencia de compra está jugando un papel más importante que nunca, cuando se trata de tomar decisiones de compra.

Un estudio de 2014 por TimeTrade, por ejemplo, indica que el 90% de los compradores dejan una tienda con las manos vacías si no reciben la ayuda que necesitan - mientras que el 86% de esos mismos compradores compraría más de lo previsto si consiguiera esa ayuda y el 90% sería más probable que vuelva a la misma tienda de nuevo. En otras palabras, los Retailers que con eficacia y eficiencia guíen a los clientes a través del proceso de compra van a ganar mas ventas y fidelización de clientes.

Los gerentes de IT deben encontrar y coordinar equipos de personas con diferentes especialidades para garantizar que las operaciones en tecnología funcionen sin problemas en la tienda. Los sistemas de tecnología están creciendo cada vez más complejos, requiriendo a menudo personas con diferentes habilidades y experiencia, cambiando las necesidades de contratación de la mayoría de los Retailers.

[Especialistas IT] siempre han sido importantes, pero con la evolución de la tecnología, justo de un uso doméstico a una perspectiva desde las personas, las empresas están enfocadas cada vez más hacia IT para obtener una ventaja competitiva", dice Ed Smith, un especialista en IT y vicepresidente y director general de Abt Electronics, un hipermercado de la electrónica del área de Chicago que es conocido por su uso vanguardista de IT en un entorno minorista.

El arma secreta de los Retailers radica en su departamento de IT


El arma secreta de los Retailers radica en su departamento de IT
" [ Retail IT] es nuestro ADN ", dice.

El factor IT

Una sola tienda puede necesitar a alguien que se especialice en el desarrollo móvil, otro que se especialice en la ejecución de la cadena de suministro, y otro que se centre en el análisis o en una plataforma de datos y memoria en tiempo real. Un gerente coordina estos esfuerzos con lo que en realidad puede producir resultados útiles y coordinar programas y estrategias actuales con un alto ROI.

Vender productos en línea y ponerlos a disposición en la tienda para la recolección ha hecho que el proceso de compra sea más fácil para los clientes - y también se puede ahorrar un valioso espacio y recursos para el vendedor. Y el uso de la tecnología de faro, tales como la proximidad de reciente introducción de Samsung, permite a los minoristas llegar a los clientes como nunca antes. Tecnología Beacon es un servicio basado en la localización que permite a los minoristas ofrecer en la tienda, ofrecer a los consumidores y puede incluso ofrecer a los clientes con planes de piso de un centro comercial. Para los clientes, es conveniente y atractiva, y para los minoristas proporciona una forma simplificada para crear y gestionar campañas de marketing.

Otro uso clave de la tecnología que cada minorista debe considerar es dejar la información del producto y la marca disponible en las tiendas. Esto puede significar el uso de pantallas de vídeo para mostrar detalles del producto, pero hay otras opciones. Disponer de conexión Wi-Fi es simple, asequible y muy potente. Los compradores con los teléfonos inteligentes y las tabletas pueden simplemente conectarse a Wi-Fi e investigar los productos, o incluso encontrar las ventas a la medida de sus intereses personales y el historial de compras.

Algunas tiendas - como Abt de Smith - equipan a su personal con tabletas o teléfonos inteligentes para que estén listos para responder a cualquier pregunta al cliente con el clic de un botón.

Ben Davis es un consultor de IT con la firma británica Econsultancy, que se especializa en el uso de la tecnología para reunir en línea y fuera de línea estrategias de venta. Él señala que si bien muchos minoristas exageran integrando los medios sociales en el entorno de la tienda, la tecnología móvil puede ser muy poderosa. Dar las comparaciones de precios, alertas de ventas e información de productos, puede guiar a los clientes a través del proceso de compra. También puede ayudar a desarrollar fuertes relaciones cliente-minorista mientras que proporciona a los minoristas con analisis y datos valiosos.

Todos estos proyectos requieren equipos de personas con diferentes especialidades - tecnología móvil, programación, análisis - para tener éxito. Los esfuerzos de coordinación y gestión del retail lo 'hacen posible. Estos pueden facilitar en cada paso del proceso de venta - desde el almacenamiento de las tiendas para atraer a los clientes y las ventas.

"Los clientes multicanal valen más que fuera de línea o en línea solamente", dice Davis. "Vale la pena implementar tecnología que permita la mejora operativa - no sólo una experiencia llamativa para el cliente."

Sarah Tanksalvala es una escritora independiente con sede en Colorado que se especializa en temas de tecnología, mercadeo, energía y el estilo de vida.

Tomado de : Forbes Samsung BusinessVoice


información relacionada

Casos exitosos
LAVA y Samsung ayudan a impulsar las ventas dentro de la tienda y mejoran la experiencia del cliente minorista
Samsung KNOX Customization respalda la puesta en funcionamiento de los mini kioscos para un vendedor importante de Norteamérica
Casos exitosos
Weblib y Samsung suministran nuevos servicios digitalizados y una solución de entretenimiento para QSR
Weblib integra a Samsung KNOX Customization en una solución de servicio rápido de restaurantes, crea nuevas maneras de atraer clientes y desarrollar la lealtad hacia la marca
Folleto
KNOX Customization: Cambiar los dispositivos móviles en eficacia para B2B
Infografía con una breve visión general del mercado de puntos de acceso interactivo y una perspectiva sobre cómo Samsung KNOX Customization aborda las diversas necesidades y usos en industrias clave como venta al por menor, educación y hospitalidad.
Folleto
KNOX Customization: Introducción
Una visión general de cómo Samsung Customization Partners puede utilizar KNOX Customization para fabricar dispositivos especializados y adaptados a las necesidades del cliente, analizando las distintas aplicaciones de muestra.