Diagnósticos más rápidos para un vehículo veloz

La solución Smart Driving de Samsung ha sido todo un éxito con el. La satisfacción del cliente aumentó con la GALAXY Tab 7.0, dado que es un dispositivo inteligente que se puede utilizar para mejorar los servicios de mantenimiento, garantizar una relación sana con el cliente y actuar como la herramienta perfecta de mercadeo para Samsung.

Descripción general de la empresa

  • País Corea
  • Industria Automotriz
  • Perfil del cliente KIA Motors Korea es una filial coreana de KIA Motor Corporation que se estableció en marzo del año 2000.

Solución

  • Tecnología Smart Driving
  • Dispositivo GALAXY Tab 7.0 plus

Desafíos

  • Nuevo dispositivo inteligente para promocionar el nuevo modelo de vehículo de KIA El equipo de mercadeo de KIA Motors Korea buscaba un dispositivo inteligente que fuera perfecto para el KIA, el cual debía reflejar la tendencia actual de la industria automotriz: usar la tecnología de la información en los vehículos.
  • Mayor necesidad de los conductores de utilizar sus dispositivos móviles personales Cada vez es más frecuente que cuando los clientes están en sus vehículos prefieran utilizar sus propios dispositivos móviles en lugar de los sistemas de navegación que suelen venir incluidos en ellos. Por lo tanto, ha surgido una nueva tendencia en la industria automotriz: muchos de los vehículos nuevos están incluyendo teléfonos inteligentes o tablets.
  • Mejor comunicación con los clientes Con el fin de mejorar la relación con sus clientes y ofrecerles servicios de mantenimiento personalizados, KIA Korea necesitaba crear y garantizar un canal seguro de comunicación directa con ellos y así recopilar información de kilometraje.

Solución de negocios

  • KIA Motors Korea eligió la GALAXY Tab 7.0 plus para su nuevo modelo, con lo que se refleja la tendencia actual de implementar tecnología de la información a los vehículos a fin de aumentar la satisfacción de los clientes. La GALAXY Tab 7.0 plus incluye la solución automotriz Smart Driving, la cual permite a KIA Motors Korea recopilar información del vehículo desde el dispositivo y usarla para ofrecer mejores servicios de mantenimiento y realizar actividades de mercadeo.

Tecnología

  • GALAXY Tab 7.0 plus con la solución Smart Driving En junio de 2011 propusimos por primera vez a KIA Motors Korea la adopción de la GALAXY Tab. Después de varias reuniones entre los equipos de servicio al cliente, TI y mercadeo del fabricante, esta automotriz decidió utilizar la GALAXY Tab 7.0 plus con la solución para automóviles Smart Driving. A través de esta solución automotriz única en su clase, KIA Motors Korea llevó a cabo campañas promocionales y elaboró manuales del usuario y otros contenidos como la clasificación de kilometraje.
  • Recepción y reembalaje efectuado por los distribuidores B2B y el equipo B2B de las oficinas centrales de Corea GALAXY Tab 7.0 plus desarrolló un paquete optimizado para el, el cual incluía el tema de KIA Motors Korea y diversos contenidos relacionados. El fabricante de automóviles presentó su primer equipado con la GALAXY Tab KIA el 18 de enero de 2012.
An Image of KIA K9

Beneficios

  • Mayor satisfacción del cliente gracias a servicios de mantenimiento más oportunos KIA Korea ha recopilado información sobre el rendimiento de combustible del vehículo y el estilo para conducir del cliente a través del sistema de diagnósticos OBD2 del vehículo. Con estos datos, la empresa ha tenido la oportunidad de ofrecer servicios de mantenimiento rápidos y de la más alta calidad, lo cual ha aumentado la satisfacción de los clientes.
  • Nueva herramienta de marketing A través de la GALAXY Tab, el fabricante de automóviles ahora tiene la capacidad de entregar a sus clientes información acerca del vehículo y de la empresa, al igual que el tema de la empresa y otros contenidos relacionados. Al mismo tiempo, KIA Motors Korea puede recopilar diversos datos del cliente para realizar actividades de mercadeo que resulten más eficaces.
  • Comunicación más cercana con los clientes Se han agregado canales de información más accesibles, como enlaces directos a los servicios en redes sociales y alarmas, así como enlaces generales a varios sitios web. Esto ha traído como consecuencia una relación más sólida con los clientes y campañas publicitarias más eficaces.
  • El líder del estilo de vida inteligente El nuevo, equipado con el avanzado dispositivo móvil de Samsung, ofrece al conductor la posibilidad de disfrutar de una tecnología de vanguardia.