De cero al Infinito: Samsung conmemora los primeros cinco años de su línea Galaxy S

2015-07-01

De cero al Infinito: Samsung conmemora los primeros cinco años de su línea Galaxy S

Bogotá, Colombia, Junio de 2015 – El pasado 1º de marzo, Samsung marcó un hito en la historia de sus teléfonos inteligentes cuando presentó al mundo el Galaxy S6 y el S6 edge. Con estos nuevos teléfonos insignia, la compañía ha llevado el diseño de los smartphones a nuevos niveles, continuando con la tradición del Galaxy S de ofrecer diseños creativos, ingeniosos, innovadores y muy agradables a la vista de cualquier consumidor.

El desarrollo de estos nuevos smartphones tuvo un nombre clave: ”Proyecto Cero”, y todo por una buena razón. ”Le llamamos Proyecto “Cero” porque volvimos al comienzo del Galaxy S, a partir de cero. Nuestro objetivo principal se centró en la creación de un nuevo impulso de crecimiento, en vez de reflejarnos en logros pasados”, dijo JK Shin, CEO y director de IT & Mobile Communications para Samsung Electronics, previo al lanzamiento del S6.

Los dispositivos Galaxy S han estado en el corazón del éxito de los smartphones de Samsung. La empresa se convirtió en el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo con base en esta serie de dispositivos, los cuales han evolucionado constantemente, desde el lanzamiento del primer Galaxy S en 2010. Ahora, cinco años después, el Galaxy S original recibió un sucesor con el Galaxy S6.

Galaxy S: El pionero


galaxy s

El 4 de junio de 2010, el Galaxy S fue lanzado en todo el mundo. No pasó mucho tiempo y poco después de su lanzamiento, el Galaxy S consiguió atraer las masas a nivel mundial, convirtiéndose en un verdadero éxito en el mercado de los Smartphones.
El Galaxy S obtuvo su fama gracias al rendimiento de su hardware, que se ganó a la crítica. Su lista de funciones incluye el procesador Exynos 3110, original de Samsung, y la increíble pantalla Super AMOLED, que ayudó al teléfono a superar a la mayoría de sus competidores utilizando el sistema operativo Android.
Apenas 70 días después de su lanzamiento, el Galaxy S alcanzó la marca de un millón de unidades vendidas en Corea. A partir de 2013, más de 25 millones de unidades se han vendido en todo el mundo, logro que sentó las bases de la increíble historia del próximo Galaxy S.

Galaxy S: El esperado segundo venidero

Tras el éxito del Galaxy S original, hubo mucha expectativa debido al lanzamiento del segundo producto emblemático de Samsung. Sorprendentemente, el SⅡsuperó todas las expectativas. Cuando se lanzó en abril del 2011, los consumidores acogieron la destreza con la cual fue elaborado el Galaxy SⅡ, llamándola de “una obra maestra”. Con el procesador Dual-core Exynos 4, el SⅡ provee un gran rendimiento. Equipado con tiempos de reacción mucho más rápidos, un sistema operativo optimizado, una pantalla más grande y muchas otras funciones que mejoraron el Galaxy S, el SⅡse destacó en un mercado altamente competitivo, al igual que su predecesor.

Galaxy S II

Durante su primer mes, el SⅡ alcanzó un millón de unidades vendidas en Corea y, durante los primeros 20 meses, Samsung vendió la asombrosa cantidad de 40 millones de unidades en todo el mundo.

Aunque han pasado cuatro años desde su lanzamiento, muchos aficionados del Galaxy catalogan al Galaxy SⅡ como su favorito. En Corea, una encuesta de usuarios de teléfonos móviles vio al SⅡ ganar elogios como el modelo Galaxy más querido.

El Galaxy SⅡ aseguró que toda la gama de dispositivos Galaxy verdaderamente ganó reconocimiento global del nombre. Y más importante aún, aportó al éxito de la compañía más allá de las expectativas, posicionando a Samsung como el principal fabricante de smartphones del mundo en 2011.

Galaxy S: Dominador del Mercado global de Smartphone
No obstante, después del lanzamiento del Galaxy SⅢ, los volúmenes de ventas de Samsung realmente dispararon. El smartphone salió al mercado en mayo de 2012, y en sólo siete meses, se vendieron más de 40 millones de unidades. Se estableció un nuevo récord de ventas de teléfonos inteligentes de Samsung, tanto en Corea como en todo el mundo. Un promedio de casi 190,000 unidades del Galaxy SⅢ se vendieron diariamente durante ese período. Gracias al gran interés del público y de los medios de comunicación, el Galaxy SⅢ empujó el volumen de ventas combinado de todos los modelos Galaxy S, excediendo 100 millones de unidades vendidas. Desde el debut del primer Galaxy S en mayo de 2010, transcurrieron solo dos años y siete meses para conquistar este logro. Desde entonces, Samsung Electronics ha ocupado el primer lugar cuando se trata de la cantidad de smartphones enviados en todo el mundo. 

Galaxy S Ⅲ

El Galaxy SⅢ fue el primer smartphone que logró que los dispositivos Galaxy S se destacaran por sus diseños elegantes. El aspecto aerodinámico del cuerpo del SⅢ se inspiró en la gravilla de las playas, dando énfasis especial en la mejora de la experiencia del usuario, en lugar de centrarse apenas en impulsar el rendimiento del hardware.

Otro cambio importante fue la cámara del SⅢ, que rápidamente se convirtió en uno de los principales atractivos del teléfono. En realidad, fue el resultado de escuchar las necesidades de los consumidores que querían tomar buenas fotos de forma rápida y fácil con la cámara de sus smartphones. Los sensores de la cámara del Galaxy SⅢ tuvieron una notable mejora en comparación a su predecesor, y también tuvieron la capacidad de mejorar la calidad de imagen, lo suficiente para competir con las cámaras compactas.

Galaxy S4: 10 millones de unidades vendidas en 30 días y el Galaxy S más vendido hasta ahora

Con el Galaxy S4, Samsung continuó su historia de éxito en materia de ventas. Mientras que la apariencia general no cambió drásticamente, el rendimiento del hardware sí mejoró significativamente.

Galaxy S4

A pesar de tener pantalla Full HD Super AMOLED de 5 pulgadas (130 mm), y una batería de mayor duración, Samsung logró hacer que el Galaxy S4 fuera aún más delgado y más ligero (7.9 mm y 190g). No es de extrañar que el Galaxy S4 haya vendido diez millones de unidades en sólo un mes, una vez más superando el propio récord de Samsung. Gracias a las impresionantes ventas del S4, Samsung acaparó el 32.3% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial, convirtiendo a Samsung en la empresa líder del mercado. Transcurrieron solo cuatro años desde el lanzamiento del Galaxy S original en 2010 para impulsar este número en ocho veces, comparado con los datos 2009, cuando Samsung tenía una cuota de mercado mundial de smartphone de tan sólo 3.7%. ¡Le llevó tan solo cuatro años!

El Galaxy S4 verdaderamente cumplió con su eslogan de marketing: “Life Companion”. Los usuarios podían compartir música y juegos a través de Group Play, mientras que la aplicación S Health administraba bienestar. También venía con el S Translator, que daba soporte para traducción en 10 idiomas. El S4 se destacó con sus características únicas para mejorar la vida de los usuarios, con una experiencia novedosa que cautivó a miles de usuarios en el mundo.

Galaxy S5: La evolución
Galaxy S5

Gracias al éxito de sus predecesores, el lanzamiento del Galaxy S5 atrajo la atención en todo el mundo. Por primera vez, un dispositivo Galaxy S se lanzó simultáneamente en 150 países. El smartphone ofrecía toda una serie de avances: mejoras a la cámara, duración de la batería, escáner de huellas digitales, resistencia al polvo y al agua y un monitor de frecuencia cardíaca compatible con dispositivos portátiles wearable.


Proyecto Cero: All New Galaxy S6

Con el S6, Samsung quiso examinar los orígenes y comprobar si el Galaxy estaba ofreciendo exactamente lo que los usuarios querían, y cómo lo querían. Así que Samsung, después de años de jornadas con los dispositivos Galaxy S, dio unos pasos atrás para escuchar a los consumidores y a los medios de comunicación. El nombre en clave para el nuevo Galaxy S6 era “Proyecto Cero”, y el eslogan del Samsung Unpacked 2015, evento anual de presentación del dispositivo, fue “All New Galaxy”. Este enfoque demostró la determinación de Samsung de liderar el mercado mundial de teléfonos inteligentes una vez más, con smartphones innovadores y basados totalmente en una nueva filosofía de diseño.

Galaxy S6El Galaxy S6 se dio a conocer finalmente en marzo, e inmediatamente recibió críticas muy positivas de los medios y del público. Samsung lo ha logrado una vez más, proporcionando un dispositivo que va más allá de las expectativas. Consumidores de todo el mundo ya no pueden esperar para ver el S6 con su nuevo diseño y su extraordinario rendimiento. El entusiasmo por el Galaxy S6 es una recompensa para los ingenieros de Samsung; ellos aceptaron el reto de empezar de cero y fabricar un smartphone que fuera la esencia de lo que hizo del primer dispositivo Galaxy un éxito.
El diseño es el reflejo más evidente de sus esfuerzos. El Galaxy S6 combina dos materiales muy diferentes –el metal y el vidrio. La resistencia del metal y la suavidad del vidrio están en perfecta armonía, creando un objeto caracterizado por la belleza. En cuanto al Galaxy S6 edge, este tiene la revolucionaria pantalla curva Dual Curved, lo que maximiza la comodidad con un diseño muy singular.

Galaxy S6 edge

Una de las mayores innovaciones que aparecen en el Galaxy S6 es un enfoque completamente  nuevo para la carga inalámbrica de la batería. A diferencia de los dispositivos anteriores que ofrecen carga inalámbrica, el S6 no requiere un estuche de recarga especial; todo lo que tiene que hacer es simplemente poner el Galaxy S6 en la almohadilla de recarga inalámbrica. Y si los usuarios están con cierta prisa, la recarga tradicional también se ha vuelto mucho más rápida: y el S6 consigue suficiente energía para casi cuatro horas de uso con tan solo 10 minutos de carga.

Otra función clave en el Galaxy S6 y S6 edge es la cámara. Con una cámara trasera de 16MP con OIS, HDR automático y un lente f/1.9, el Galaxy S6 ofrece una de las mejores imágenes que se pueden encontrar en un dispositivo móvil. Se espera que la cámara frontal de 5MP, que soporta HDR y que tiene un lente de f/1.9, también signifique ‘un cambio de juego’, especialmente en un momento en que las selfies se han vuelto tan populares.

Esperamos que haya disfrutado de esta jornada por la historia del Galaxy S. Por favor, manténgase en contacto con nosotros, ya que el S6 continúa el relato de los pasos que Samsung está tomando para ir de cero al infinito.


Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira el mundo y moldea el futuro con ideas y tecnologías transformadoras, redefiniendo los mundos de televisiones, smartphones, dispositivos portátiles, tablets, cámaras, aparatos digitales, impresoras, equipos médicos, sistemas de rede, semiconductores y soluciones LED. Estamos también en el liderazgo de la Internet de las Cosas a través, entre otros, de nuestras iniciativas de Salud Digital y Casa Inteligente. Empleamos a 307 mil personas, en 84 países, con ventas anuales que superan los US$ 196 mil millones. Para saber más, acceda a nuestro sitio web oficial en www.samsung.com y nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com.