Universidad de Harvard reconoce el ‘desempeño’ de los monitores curvos de Samsung para la salud ocular

2016-08-26

El estudio encontró que los monitores curvos mejoran el enfoque y reducen la fatiga visual de los usuarios, en comparación con los monitores de pantalla plana

Universidad de Harvard reconoce el ‘desempeño’ de los monitores curvos de Samsung para la salud ocular

Bogotá, Colombia. Agosto de 2016 – La Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard desarrolló un estudio en el que se comparó el impacto y desempeño de los monitores de pantalla curva de Samsung, versus las pantallas tradicionales planas, a las que los usuarios están expuestos por largos periodos de tiempo a la hora de trabajar, estudiar, ver películas, jugar videojuegos, entre otras actividades llevadas a cabo frente a un computador. 

A través del estudio, los investigadores del Instituto de Investigación Oftalmológica Schepens (Schepens Eye Research Institute), el instituto de Ojos y Oídos de Massachusetts en la Facultad de Medicina de Harvard, encabezado por el Dr. Eli Peli y el Dr. Gang Luo, pusieron a prueba la exposición a la pantalla del computador, para evaluar el potencial de reducir los síntomas del Síndrome Visual Informático (SVI) a través del uso de monitores curvos. 

Durante su investigación, el equipo de la Facultad de Medicina de Harvard requirió participantes con agudezas visuales, mejores o iguales a 20/20, que percibieran contenidos visuales tanto en una versión de 34 pulgadas del monitor curvo SE790C de Samsung y una alternativa de las mismas dimensiones de pantallas planas. 

Cada participante diligenció un cuestionario, antes y después de ver los contenidos, para medir sus niveles de comodidad, para ubicarlos dentro de una escala de 22 síntomas netamente visuales. La prueba de proporción rigorosa descubrió que significativamente más participantes relataron ciertos síntomas al ver contenidos en los monitores de pantalla plana, comparados con los de pantalla curva, entre los que se encontró fatiga visual, dificultad para enfocar, visión borrosa y cansancio en los ojos. 

“A través del diseño innovador y un conjunto de características amigables al usuario, los monitores curvos de Samsung ofrecen una experiencia lo más envolvente, cómoda y vívida posible, para las personas que están expuestas a contenidos visuales en un monitor por largos periodos de tiempo”, aseguró Seog-gi Kim, Vicepresidente Senior de la línea de monitores de Samsung Electronics. 

“Los resultados del estudio de la Facultad de Medicina de Harvard validan nuestra promesa de proporcionar ambientes visuales de alta calidad que son menos agotadores y más placenteros. Seguiremos introduciendo novedades que superan las expectativas y preservan la salud visual de nuestros consumidores”, agregó Kim.

 

Comodidad para el usuario

Los monitores planos generan distancias que el ojo humano debe recorrer en diferentes ángulos desde el centro hasta el borde de la pantalla a la hora de ver un contenido visual, para esto, los monitores curvos de Samsung, como el SE790C, emplean un diseño casi equidistante preparado para amoldarse a la forma natural del ojo humano. Esta curva de borde a borde 3000R crea una visión extensa y completa que sumerge de forma cómoda a los espectadores en las imágenes de su computador. 

El monitor curvo proporciona calidad de imagen y desempeño excepcional para los escenarios de uso de larga duración como jugar videojuegos, ver películas, diseñar, editar, trabajar o estudiar. A través de su amplio ángulo visión, el contraste estático de 3.000 a1, el mejor de su clase, y la capacidad de impedir la interferencia de luz externa, los monitores curvos representan la mejor alternativa para el usuario sin efectos secundarios para la salud visual.

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de prensa de Samsung en news.samsung.com