Samsung presenta nueva línea de memorias de Multi-Terabyte

2015-07-18

Las nuevas soluciones de SSD de Samsung brindan a los consumidores un desempeño maximizado, eficiencia energética y alta capacidad

Samsung presenta nueva línea de memorias de Multi-Terabyte

SEÚL, Corea – Julio de 2015 – Samsung Electronics Co. Ltd., compañía innovadora en electrónica de consumo y líder en el mercado de tecnología de memoria avanzada, presentó sus unidades de disco sólido (SSD) 850 PRO y 850 EVO de 2 terabytes. La línea de SSD 3D vertical NAND (V-NAND) de Samsung ahora presenta 20 productos diferentes con un amplio rango de opciones de capacidad que va desde 120 gigabytes (GB) hasta 2 terabytes (TB). Disponible en 50 países, el lanzamiento de las unidades de 2 TB atiende la creciente demanda de los consumidores que buscan soluciones de memoria de alto desempeño y alta capacidad.  

 

“Samsung observó un incremento de la demanda de SSD con capacidades de 500 GB y superiores, con la introducción de nuestras SSD V-NAND. El lanzamiento de la SSD de 2 TB es un importante motor hacia la era de las soluciones SSD de varios terabytes”, aseguró Un-Soo Kim, vicepresidente senior de negocios de memoria y marketing de Samsung Electronics. “Seguiremos ampliando nuestro portafolio de productos SSD de ultra alto desempeño y gran densidad, proporcionando a los usuarios de todo el mundo nuevas experiencias de cómputo”, agrega.    

 

Las nuevas SSD 850 PRO y EVO de 2 TB cuentan con carcasa de aluminio de 7 milímetros, al igual que sus antecesores. Equipada con las avanzadas soluciones de chip de Samsung, incluyendo 128 flash chips 3D V-NAND de 128 GB y 32 capas, un controlador MHX mejorado de alto desempeño que soporta una capacidad de 2 TB y 4 chips LPDDR3 DRAM de 4 GB basados en una tecnología de proceso de 20 nm, la familia 850 de 2 TB proporciona desempeño y eficiencia energética líder en la industria. Con capacidad superior, tanto profesionales como consumidores pueden vivenciar un entorno computacional más fluido y listo para la intensa demanda de contenido rico, como la edición y visualización de videos 4K de ultra alta definición (UHD).

Samsung ofrece una garantía de 10 años o 300 terabytes escritos (TBW) para la unidad 850 PRO de 2 TB y de 5 años o 150 TBW para la unidad 850 EVO de 2 TB.

 

Tras el lanzamiento de las unidades 850 de 2TB, Samsung ampliará las líneas de SSD 3D V-NAND de alta capacidad, incluyendo los factores de forma mSATA y M.2 para hacer frente a los mercados SSD de alto rendimiento, portátiles y juegos de computador.

Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., LTD inspira al mundo y moldea el futuro con ideas y tecnologías transformadoras, redefiniendo el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, dispositivos vestibles, tablets, cámaras, aparatos digitales, impresoras, equipos médicos, sistemas de red, semiconductores y soluciones LED. También somos líderes en el espacio del Internet de las Cosas con nuestras iniciativas en Hogar Inteligente y Salud Digital. Empleamos a 307 mil personas en 84 países, con ventas anuales de 196 mil millones de dólares. Para conocer más, ingrese a nuestra página web oficial www.samsung.com y nuestro blog oficial global.samsungtomorrow.com.