Ocho de los diez dispositivos con Android más populares del planeta son Samsung

März 09, 2013

Según la analista Localytics, Samsung Galaxy SIII se constituye en el smartphone más popular del planeta, con 9,2% de participación en ventas de dispositivos que usan esta plataforma.

Bogotá, Colombia 06 de marzo. Ocho de los 10 dispositivos con plataforma Android más vendidos en el planeta fueron fabricados por la multinacional coreana Samsung y, de esos, siete hacen parte de la familia Galaxy. Según un reciente estudio de la firma especializada Localytics, el Samsung Galaxy SIII se consolida como el Smartphone más popular que existe en esa plataforma, con el 9,2% de todos sus usuarios en el mundo.

“Es gratificante y emocionante cuando se nos comunican noticias positivas que siguen consolidando al Galaxy SIII como el mejor Smartphone del momento. El éxito arrasador que hemos conseguido con este dispositivo, se debe principalmente a que aprendimos a escuchar las necesidades de nuestros consumidores, mejorando así su experiencia y entregándoles teléfonos hechos a su a su medida.” Afirma Luis Arturo Vargas, Gerente de Mercadeo y Producto de la división Mobile de Samsung Electronics Colombia. “Estamos enfocados en entregar productos que inspiren y empoderen a nuestros usuarios, y con la línea de smartphones Galaxy S lo hemos logrado año tras año. Hoy, es grato poder afirmar que uno de cada cuatro teléfonos vendidos en el mundo durante el 2012, fue un Samsung.” Concluyó Vargas.

La surcoreana que lidera la categoría de smartphones desde 2012, según el estudio de Localytics, también posicionó al Samsung Galaxy SII en el segundo lugar con una participación de 8,2%, y al reconocido Samsung Galaxy ACE en el tercero con un 3%.

El cuarto y quinto lugar lo ocupan Galaxy Note y Galaxy Note II, con 2,6% y 2% respectivamente. Estos dos dispositivos hacen parte de la categoría Note, creada por Samsung, y que es reconocida mundialmente por ser la primera en integrar las funcionalidades de un Smartphone y un tablet en un solo dispositivo; además, de ofrecer la posibilidad de crear contenido gracias a su lápiz inteligente S-Pen y a diferentes aplicaciones de desarrollo.

El estudio, es una muestra más del éxito sostenido que está teniendo Samsung con sus dispositivos móviles y del liderazgo absoluto de la multinacional, que ahora prepara a su público para la presentación del sucesor del Galaxy SIII, el próximo 14 de marzo en la ciudad de Nueva York.

Top 10 Andrioid Devices

Nota al editor:

Localytics proporciona análisis y herramientas de marketing para desarrolladores de aplicaciones móviles y de marketing. Los datos para este estudio muestran los dispositivos con sistema operativo Android más usados en el mundo, a partir de las aplicaciones descargadas que integran servicios de Localytics.