El chef Olivier Anquier le enseña a cocinar en vivo

2015-07-25

La transmisión será el sábado, 25 de julio, a través de la plataforma Chef Experience de Samsung que ofrece contenidos y técnicas culinarias que inspiran al chef que llevamos dentro

El chef Olivier Anquier le enseña a cocinar en vivo

BOGOTÁ, Colombia. Julio de 2015 – La plataforma Samsung Chef Experience http://www.samsung.com/co/samsungchefexperience/, que fomenta una de las grandes pasiones de la región: el arte de cocinar, cuenta con seis de los más reconocidos chefs Olivier Anquier (Brasil), Harry Sasson (Colombia), Christopher Carpentier (Chile), Christian Bravo (Perú), Leandro Díaz (República Dominicana), y Abel Hernández (México). 

Para proporcionar una nueva experiencia, este sábado 25 de julio, realizará la primera transmisión en vivo, desde la página, con el chef Olivier Anquier. El prestigioso chef francés, radicado en Brasil, preparará una receta especial junto a todos los usuarios. El streaming comenzará a las 10:30 a.m. y tendrá una hora de duración.

 

Chef:                Olivier Anquier (Brasil)

Fecha:             sábado 25 de julio

Hora:               10:30 a.m.

URL:                www.samsung.com/co/samsungchefexperience

 

Este será el primero de una serie de eventos mensuales y en tiempo real que se exhibirán en más de 20 países de América Latina. En esto, los usuarios podrán ver el video con traducción simultánea al español. Después de la transmisión, el video quedará disponible en la página. 

Otra novedad de la plataforma es el canal Cooking Saturdays, en dondetodos los sábados se publicará una nueva receta con la firma de uno de los seis chefs que participan en el proyecto y, durante la semana, se publicarán diferentes contenidos que ayudarán a los usuarios a despertar el chef que habita en el interior de cada uno y a prepararse para cocinar junto a los grandes chefs de la región. “La intención al crear Samsung Chef Experience no era solamente crear una base de recetas, sino incentivar a las personas para que despierten al chef que llevan dentro”, comenta Andrea Mello, directora de marketing de Samsung para América Latina. 

“Vimos una necesidad de los amantes del arte de la culinaria de tener, en un solo lugar, las recetas y toda la experiencia que rodea la preparación de un plato. Ahora, a través de los smartphones y de las tabletas, el consumidor puede acceder a los contenidos y las recetas, y además cocinar con nuestros chefs, permitiendo la participación y comprendiendo en la práctica cada consejo para la preparación antes de la elaboración del plato”, explica Andrea.

Durante el mes de julio la plataforma tendrá diferentes temas. Algunos son consejos sobre cómo comer el mejor salmón y diferentes curiosidades, como los ingredientes que transformaron al Perú en una de las capitales gastronómicas del mundo con platos que atraviesan fronteras. También estarán a disposición reportajes sobre comidas y bebidas típicas de la región, como el Aperol, el Fernet, las empanadas y sus diferencias.

 

Acerca de Samsung Chef Experience

El proyecto Chef Experience consiste en una plataforma diseñada exclusivamente para América Latina y está dedicado a despertar al chef que habita en el interior de cada persona. Lanzado en mayo, estará al aire hasta diciembre del 2015 y será actualizado semanalmente con una variedad de contenidos. El proyecto fue creado en colaboración con Isobar y está a disposición a través del enlace: samsung.com/br/samsungchefexperience.