La marca Samsung Electronics, valorada en 32.9 billones de dólares

2012-10-05

De acuerdo con el estudio Interbrand Samsung tuvo un crecimiento del 40% en lo que a valor de marca se refiere y pasó de ocupar el puesto 17 a posicionarse en el número 9 en el reputado ranking de marcas globales.

Bogotá 2 de Octubre 2012. Samsung Electronics Co., líder global en medios digitales y tecnologías de convergencia digital, anunció que según los resultados presentados hoy por Interbrand, su marca fue valorada en 32.9 billones de dólares, presentando el crecimiento más significativo en su historia  con un 40%, sobre un promedio del sector de la industria de tecnología que creció un 16%.

 

Bajo la filosofía “Inspirar al mundo para crear el futuro”, Samsung ha sido reconocido por su alto sentido de innovación. Su crecimiento se atribuye a su desempeño y compromiso por entregar soluciones pensadas en las necesidades de sus compradores; factores que le ayudaron a ser percibida como una marca más solida y cercana a sus clientes.

 

De esta forma, gracias al gran desempeño de la categoría de producto Mobile, el liderazgo en el segmento de Televisión y su consistencia de marca; la multinacional sur coreana  se pubicó dentro del ranking global en el 9° lugar, y en el 5° en la industria de tecnologías de la información; constituyéndose como una de las marcas de mayor crecimiento en su segmento de mercado.

 

La categoría Mobile es sin duda la de mayor crecimiento. Con un 19.1% del market share mundial, se posicionó en 2011 como líder en smartphones por encima de Apple y Nokia; además, ha mostrado un crecimiento global del  92% en lo corrido del presente año.

 

Igualmente, la categoría de Televisión continúa con un crecimiento sostenido y se ha mantenido como líder mundial por 6 años consecutivos; mientras que la línea de IT mostró un 10% de crecimiento en su valor de 1.800 a 2.000 millones de dólares.

 

Más información en Interbrand

 

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd. Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital con ventas consolidadas en 2011 de 143,1 mil millones dólares EE.UU. empleando aproximadamente a 222.000 personas en 205 oficinas en 71 países, la compañía opera dos organizaciones separadas para coordinar sus nueve unidades de negocio independientes: Medios Digitales y Comunicaciones, que comprende de Visual Display, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos Digitales, Soluciones de TI, y la imagen digital; y Soluciones de Dispositivos, que consta de memoria, sistema LSI y LCD. Reconocida por su rendimiento líder del sector a través de una serie de criterios económicos, ambientales y sociales, Samsung Electronics fue nombrada empresa del mundo de la tecnología más sostenible en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2011. Para obtener más información, visite www.samsung.com