80 niños de Cazucá fueron seleccionados para jugar junto con entrenadores del Chelsea Football Club

2015-03-28

Los entrenadores ingleses: Chris Woodward, Russell Banyard, Dean Steninger y Phil Moody visitarán la Fundación Tiempo de Juego en Cazucá este viernes 27 de marzo.

80 niños de Cazucá fueron seleccionados para jugar junto con entrenadores del Chelsea Football Club

Bogotá, Colombia. Marzo de 2015. Samsung Electronics Colombia, en el marco de su campaña “Dream the Blues”, seleccionó a la Fundación Tiempo de Juego para ofrecer dos clínicas de fútbol con los entrenadores de las ligas inferiores del Chelsea Football Club; 80 niños pertenecientes a esta Fundación tendrán la posibilidad de participar.

La clínica con Tiempo de Juego se dividirá en dos etapas: la primera, se realizará el 27 de marzo en las instalaciones de la Fundación y permitirá que 45 niños entrenen, aprendan y se diviertan. La segunda etapa, se desarrollará en el Club La Fortaleza el domingo 29 de marzo, beneficiando a 35 jóvenes más.

La fundación, Ubicada en Cazucá –Ciudad Bolívar-, centra sus esfuerzos en el deporte como generador de habilidades para la vida, debido a que miles de jóvenes se ven vulnerados por la violencia que se vive en la zona y por las limitadas oportunidades de surgir en la vida.

“La alianza Samsung y Chelsea es una oportunidad única donde se reconoce la labor que adelantamos desde hace años. Lo más importante es que los chicos vean esta oportunidad como proyecto de vida y como una opción para seguir generando educación a través de los valores que enseña el deporte”, destaca Esteban Rey, director de la Fundación Tiempo de Juego.

Por su parte, César Muñoz, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia, asegura “nos vinculamos como empresa a las acciones de generación de espacios y reciprocidad social en principios y valores, mediante la práctica del deporte. Tiempo de Juego fue la Fundación escogida por utilizar el fútbol como mecanismo para ayudar y apoyar a la población infantil vulnerable y niños víctimas de la violencia, mostrándoles otras maneras de realizar sus sueños transformando sus comunidades”.

El director de la Fundación destaca “es muy valioso para los niños de Colombia, y en especial para niños de escasos recursos, que empresas tan prestigiosas como Samsung y equipos tan reconocidos como el Chelsea brinden un apoyo para sacar adelante las iniciativas para la construcción de sociedad”.

“Tiempo de Juego hace énfasis en que por medio del deporte, los jóvenes pueden comprender que los valores de paz, igualdad y convivencia son, como en el fútbol, la mejor opción para desarrollarse como buenos seres humanos y ciudadanos y de cambiar la realidad de su comunidad”, agrega Muñoz.

 

Dream the Blues

Samsung en alianza con el Football Chelsea Club realiza el programa Dream the Blues, en el que brinda la posibilidad de que 180 niños colombianos y residentes en Bogotá, entre los 8 y los 15 años, participen en una clínica de fútbol con entrenadores del equipo inglés.

El campamento en Colombia se llevará a cabo los días 28 y 29 de marzo y contará con la participación de los entrenadores especializados de las ligas inferiores del Chelsea FC quienes viajarán desde el Reino Unido para transmitir su amplia experiencia en el entrenamiento de jóvenes talentos.

Los cuatro jóvenes que resulten ganadores en esta clínica viajarán a un campamento final en Londres a comienzos de mayo. 

Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, smartphones, dispositivos wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de “El Internet de las Cosas”, a través de nuestras iniciativas de Salud Digital y Hogar Inteligente, entre otras. Empleamos a 307.000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares. Para descubrir más, por favor visite nuestro sitio web oficial www.samsung.comy nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com