Samsung Colombia promueve el Mes Global del Voluntariado con acciones sociales, educativas y medioambientales

2016-10-06

El medallista olímpico Óscar Figueroa participa en las actividades de voluntariado de la compañía surcoreana para compartir su experiencia con los niños

Samsung Colombia promueve el Mes Global del Voluntariado con acciones sociales, educativas y medioambientales

Bogotá, Colombia – Octubre de 2016 – Durante octubre, Samsung celebra el “Mes Global del Voluntariado”, programa que ya se encuentra en su vigésimosegunda edición y que contempla acciones de carácter social, educativo y medio ambiental, realizadas por voluntarios de la empresa, que cumplen la filosofía de trazar el camino de un mejor mañana.

“El Mes Global del Voluntariado materializa la filosofía de Samsung. La ayuda a la comunidad, el trabajo en equipo y el desarrollo de acciones positivas, entre otras, son parte de nuestra filosofía y parte del trabajo de voluntariado pretende ese fin”, afirma César Muñoz, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

En Colombia, más de 100 voluntarios de Samsung Electronics enseñarán a los niños de escuelas públicas en Bogotá sobre las regiones del país y su biodiversidad, geografía, cultura y otros aspectos característicos de cada zona. Para ello, la Compañía desarrollará la actividad con el Samsung Nómada, un aula digital portátil que ayuda a la apropiación de la tecnología en la educación para desarrollar en los niños habilidades como análisis, resolución de problemas, trabajo en equipo, entre otros.

“El Mes Global de Voluntariado es una celebración dedicada a la creación de oportunidades por medio de servicio social. Esta iniciativa se suma al Programa de Voluntariado de Samsung (Employee Volunteer Program – EVP)”, agrega César Muñoz.

Las actividades se llevarán a cabo los días 4, 5 y 6 de octubre y beneficiarán cerca de 480 niños de las localidades Mártires, Rafael Uribe y Antonio Nariño.

 

El medallista Olímpico Oscar Figueroa acompaña esta iniciativa

El pesista Óscar Figueroa, quien en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 ganó medalla de oro, se une a esta iniciativa de Samsung y participará en una de las actividades del voluntariado enseñando no sólo sobre las regiones de Colombia sino compartiendo sus aprendizajes como deportista y modelo a seguir para las futuras generaciones.

 

Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de prensa de Samsung en news.samsung.com