Tips para mantener la pantalla de su televisor como nueva

2016-05-13

Si va a limpiar su televisor Smart, es mejor hacerlo mientras está apagado
Evite utilizar líquidos a la hora de limpiar la pantalla de su Smart TV

Tips para mantener la pantalla de su televisor como nueva

BOGOTÁ, Colombia – Mayo de 2016 – Samsung Electronics, líder mundial en el mercado de televisores por más de 10 años consecutivos, ha creado tecnologías vanguardistas que ofrecen la mejor calidad de imagen y sonido. Para que sus dispositivos se mantengan en óptimas condiciones, Samsung le presenta una guía básica de cuidados que extenderá la vida útil.

Tips de Limpieza

Muchas veces, cuando vemos que nuestro televisor presenta distorsiones en la pantalla debido a huellas dactilares o manchones que se generan al intentar quitarlos, utilizamos elementos inadecuados que pueden dañar o rayar el dispositivo.

La pantalla debe limpiarse con un paño suave, preferiblemente de microfibra, sin líquidos adicionales. Hay que tener en cuenta que líquidos como el alcohol pueden generar daños considerables en la pantalla. Por esto, es indispensable aclarar que NO se debe utilizar ningún tipo de liquido sobre el cristal.

El proceso de limpieza debe hacerse en una sola dirección; es decir, de izquierda a derecha o viceversa, pero mantener el movimiento de la mano. La parte posterior del equipo se puede limpiar con silicona. Si hay algún mantenimiento interno necesario, se debe hacer con técnicos especializados del servicio de Samsung.

Además, Samsung recomienda que los Smart TVs no sean expuestos al sol directamente. No porque se vaya a dañar el dispositivo, sino para evitar que la carcasa se caliente y se deteriore. De igual forma, es recomendable conectar el televisor a un supresor de picos de voltaje y tener en cuenta las recomendaciones de ambiente de humedad donde se encuentre instalado.

¿Debo limpiar el Smart TV prendido o apagado?

Uno de los problemas más comunes que se presentan a la hora de limpiar la pantalla del Smart TV es limpiarlo cuando esté prendido. Hay que tener en cuenta que si el dispositivo está en uso, es probable que se haga presión excesiva sobre la pantalla dañando los pixeles. Por esta razón, es mejor hacer el proceso con el televisor apagado para evitar inconvenientes.

Tips de ahorro de energía

Cuando vamos a salir de vacaciones, uno de los interrogantes que surge es si se debe o no desconectar el Smart TV. Samsung recomienda que en caso de que los usuarios vayan a ausentarse por un periodo largo es mejor desconectarlos para evitar posibles picos de voltaje.

¿Mito o Realidad?

Algunos usuarios cuando van a apagar el televisor suelen bajarle completamente al volumen pretendiendo cuidar las bocinas. Seguramente resulta ser una vieja tradición en la que se piensa que cuando el dispositivo se va a prender estará a un volumen elevado y puede dañar el sistema de audio. Sin embargo, esta situación no será problema con Samsung, pues los televisores de la marca regulan un nivel de volumen predeterminado, lo cual no genera ningún tipo de inconveniente en el dispositivo. Por lo cual, usted no deberá bajar volumen del televisor antes de apagarlo.

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de prensa de Samsung en news.samsung.com