Samsung Electronics cambia la forma de jugar con los nuevos monitores curvos con Quantum Dot

2016-09-01

Los Monitores CFG70 y CF791, presentados durante la feria IFA, combinan la tecnología Quantum Dot con características Pro-jugadores para una experiencia inmersiva y realista de videojuegos

Samsung Electronics cambia la forma de jugar con los nuevos monitores curvos con Quantum Dot

BERLÍN  agosto de 2016 – Durante IFA 2016, Samsung Electronics reafirmará su liderazgo en el mercado creciente de videojuegos con el lanzamiento de sus monitores curvos de videojuegos, CFG70 (modelos de 24 y de 27 pulgadas) y CF791 (modelo de 34 pulgadas), los más potentes y atractivos del mercado. 

Samsung hará la presentación formal de las más recientes innovaciones de monitores curvos en su conferencia de prensa en IFA, programada para el 1 de septiembre de 2016, que se realizará en el Salón de Actos de CityCube del recinto de Feria de Muestras Messe Berlín. 

Siendo los primeros monitores curvos de videojuegos con la tecnología Quantum Dot, las referencias CFG70 y CF791 de Samsung expresan colores brillantes sobre el 125 por ciento de un espectro sRGB, mientras emplean un diseño seguro para el medio ambiente y exento de cadmio. 

La luminancia que ofrecen los monitores acentúan una gama de detalles del juego en condiciones claras u oscuras, con un realismo visual inédito proyectado para capturar la atención de los jugadores más aficionados de los videojuegos.

Para amplificar aún más los detalles en los principales videojuegos avanzados, cada monitor CFG70 y CF791 pasa por calibración rigurosa de la fábrica antes de su expedición. Este tratamiento incluye la optimización de varias configuraciones, incluyendo los niveles de corrección gamma del color negro para niveles acentuados de brillo y de equilibrio del color blanco para la gestión de temperatura, permitiendo que los jugadores disfruten de una imagen nítida y brillante independientemente del videojuego que estén jugando. 

“A medida que el mercado de videojuegos sigue en crecimiento, los jugadores esperan tecnologías de monitores que permitan disfrutar de todas las características y optimizar la experiencia. Mejorando nuestros monitores curvos precursores de videojuegos con la tecnología quantum dot, nuestras pantallas CFG70 y CF791 circundan aún más los jugadores y les hacen sentir como si fuesen parte del juego”, señala Seog-gi Kim, Vicepresidente Sénior de Visual Display Business (Unidad de Negocio de Pantallas y Monitores) de Samsung Electronics. 

La tecnología quantum dot de Samsung ya es una característica integrada en los televisores UHD de la empresa. En IFA 2016, en consonancia con la innovación del evento, Samsung destacará cómo la incorporación de esta tecnología probada en las nuevas pantallas CFG70 y CF791 da vida a las complejidades de los videojuegos del día de hoy. 

 

Experiencia diferenciadora 

El nuevo monitor curvo CFG70 incorpora características fáciles de usar para crear un destino de juegos multisensoriales de primerísima calidad. El diseño “Súper Arena” del CFG70 alinea la curvatura 1800R con la iluminación LED interactiva y el sonido, lo que permite que los jugadores experimenten plenamente la emoción de la victoria. Este formato también incluye un tiempo de respuesta de imágenes en movimiento de 1 m/s, haciéndolo el primer monitor curvo de videojuegos para ofrecer la referida funcionalidad. Una frecuencia de actualización de pantalla rápida de hasta 144 Hz asegura aún más una presentación continua e ininterrumpida. 

Para la comodidad agregada de gestión de juegos, el CFG70 incluye una interfaz amigable de juego UX OSD de Samsung. Durante la competencia, los jugadores pueden acceder el panel de mandos intuitivo en la pantalla del interfaz para visualizar todas las configuraciones esenciales, variando desde el tiempo de respuesta hasta la frecuencia de actualización de pantalla, en una sola ojeada. También pueden ajustar fácilmente las configuraciones del mecanismo del juego a través de teclas de acceso rápido localizadas en las partes delantera y trasera del monitor. 

 

Monitores con la mayor curvatura 

Con un diseño de curvatura 1500R (indicando un radio de curvatura de 1.500 mm), el CF791 de Samsung es el más curvo monitor de videojuegos en el mercado en la actualidad. Combinado con una frecuencia de actualización de pantalla de 100 Hz y la Tecnología empotrada AMD FreeSync™, la funcionalidad que sincroniza las frecuencias de actualización de la pantalla con las tarjetas gráficas AMD de los jugadores, el monitor CF791 ofrece una presentación consistente de pantalla completa. Además, la relación dimensional (o relación de aspecto) ultraancha de 21:9 del CF791 preserva aún más la calidad del contenido durante la competición de pantallas múltiples. 

Más allá de sus mejoras visuales en pantalla, el nuevo monitor CF791 de Samsung presenta una composición elegante que agrega clima y estilo a cualquier ambiente. El diseño sin límites del monitor elimina la distracción visual y ayuda que los jugadores permanezcan concentrados en la pantalla, en lugar del propio monitor. Los jugadores también pueden personalizar el posicionamiento para corresponder con sus exclusivas necesidades ergonómicas a través de una base con ajuste vertical.

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en news.samsung.com.