Samsung y Chelsea Football Club llevarán a 4 niños colombianos a una clínica de fútbol en Londres

2015-04-08

• Entrenadores de las ligas juveniles del Chelsea Football Club estuvieron en Colombia seleccionando 4 niños entre los 8 y 14 años para viajar a sus campamentos en Londres
• Los ganadores fueron seleccionados entre 180 niños participantes de la Campaña Dream The Blues de Samsung que quiso premiar no sólo las habilidades técnicas de los niños, sino su espíritu deportivo, entusiasmo, trabajo en equipo, esfuerzo y liderazgo.

Samsung y Chelsea Football Club llevarán a 4 niños colombianos a una clínica de fútbol en Londres

Bogotá, Colombia. Abril de 2015. Samsung Electronics Co., Ltd, líder global en tecnología de consumo, realizó la segunda versión de su campaña “Dream the Blues” en Colombia. De los 180 niños participantes, 4 fueron seleccionados por los entrenadores del Chelsea Football Club para viajar a Londres y hacer parte de una clínica deportiva.

Los jóvenes Tomás Henao, Mateo García, Diego Alejandro López y Javier David Niño fueron escogidos por los entrenadores Chris Woodward, Russell Banyard, Dean Steninger y Phil Moody por sus habilidades con el balón, trabajo en equipo, actitud, esfuerzo, dedicación y entusiasmo.

“Este premio es como un sueño. Siempre quise conocer a los entrenadores del Chelsea. Es muy importante para mí haber sido seleccionado por ellos como uno de los mejores”, comenta Mateo García de 11 años de edad, uno de los niños ganadores que juega desde los 3 años.

“Estoy muy feliz de haber participado en los entrenamientos. Esta es una oportunidad muy chévere para los niños. Me gusta mucho el fútbol y quisiera conocer a todos los jugadores y profesores del Chelsea, en especial a Juan Guillermo Cuadrado”, dice Diego Alejandro López, de 10 años.

Así mismo, los entrenadores ingleses reconocieron las habilidades de Diego Alejandro López, quien hace parte de la Fundación Tiempo de Juego de Cazucá en Bogotá, y quien tendrá la fortuna de viajar a Inglaterra.

 

Los ganadores

  • Tomás Henao (9 años). Hace parte de la escuela de fútbol Caterpillar, hace 3 años. Juega de volante o delantero. Participó en el torneo de la Liga Bogotá de Fútbol en categoría 2005.

 

  • Diego Alejandro López, (10 años). Hace parte de la Escuela de Formación Atlético Alianza Llanos hace 2 años y medio y juega de lateral derecho.

 

  • Mateo García, (11 años). Hace parte del equipo de fútbol del Gimnasio Británico y juega de delantero y arquero. Practica el deporte desde los 3 años.

 

  • Javier David Niño, (11 años). Pertenece a la Fundación Tiempo de Juego y entrena con ellos desde hace 1 año y medio. Pertenece a la Unidad de Servicios categoría Arqueros.

 

Los cuatro jóvenes viajarán a finales de abril a una clínica en Londres para compartir con los ganadores de China y Tailandia, los otros dos países que participaron en la campaña Dream the Blues en su edición 2015. Además, asistirán a un juego con el Club del que ya hace parte el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y conocerán a las grandes figuras del equipo londinense.  

Las clínicas deportivas, que se realizaron el pasado 28 y 29 de marzo en el Club La Fortaleza de Bogotá, fueron desarrolladas por los instructores especializados Chris Woodward, Russell Banyard, Dean Steninger y Phil Moody de las ligas juveniles del Chelsea FC, quienes viajaron desde el Reino Unido para transmitir su amplia experiencia en el entrenamiento de jóvenes talentos.

Los entrenadores enseñaron lo que ellos llaman ‘The Chelsea Way’, en donde no sólo se exalta al mejor jugador, sino que se incentiva el trabajo en equipo, la pasión y el liderazgo.

 

Una oportunidad para los jóvenes

Más de 1.200 jóvenes se inscribieron en la campaña a través de la compra de productos Samsung, pero solo 180 tuvieron la oportunidad de participar en las clínicas.

Dentro de los 180 niños colombianos y residentes en Bogotá, entre los 8 y los 15 años de edad, participaron 35 jóvenes de la Fundación Tiempo de Juego y clientes de la marca, quienes fueron seleccionados al azar mediante un proceso automatizado entre todos los clientes registrados.

Desde que Samsung se unió al campamento de fútbol del Chelsea FC en 2007 ha apoyado a este equipo a desarrollarlo como una plataforma global, animando a los niños a participar en él. En 2013, Samsung lanzó la campaña mundial llamada "Dream The Blues", la cual es reflejo del compromiso constante de Samsung con la juventud, ya que cree en el potencial y grandes posibilidades de los jóvenes.

La campaña “Dream the Blues,tiene como objetivo ofrecer a los niños apasionados por el fútbol la oportunidad de seguir sus sueños. La iniciativa es una extensión del Programa de Campamento Juvenil de Fútbol Samsung-Chelsea, el cual provee sesiones de entrenamiento en un ambiente divertido.

El programa en sus dos primeras temporadas benefició aproximadamente a 13.000 jóvenes alrededor del mundo, alineándose con la filosofía de Samsung de apoyar todas aquellas iniciativas en pro de los niños a quienes considera los forjadores del futuro.

En 2015, Colombia fue el único país seleccionado de América Latina para brindar esta inolvidable experiencia. Además, participan Tailandia y China.

 

Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, smartphones, dispositivos wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de “El Internet de las Cosas”, a través de nuestras iniciativas de Salud Digital y Hogar Inteligente, entre otras. Empleamos a 307.000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares. Para descubrir más, por favor visite nuestro sitio web oficial www.samsung.comy nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com