La tecnología 4k o UHD en los Smart TV de Samsung: ¿Qué significa?, ¿Cuáles son los beneficios?

2015-04-30

• La tecnología 4k es un formato de video que proporciona una imagen cuya resolución es 4 veces superior a la que se conoce en el mercado como “ Alta definición” o “Full HD”. 4K es el mismo formato utilizado en una sala de cine.

La tecnología 4k o UHD en los Smart TV de Samsung: ¿Qué significa?, ¿Cuáles son los beneficios?

Bogotá. Mayo de 2015. Samsung Electronics, líder en el segmento de televisión por 9 años consecutivos, ha logrado cautivar a los consumidores con el desarrollo de tecnologías que maximizan toda la experiencia en el hogar y le sacan mucho más provecho al nuevo formato de video de UHD o Ultra alta definición logrando imágenes mucho más cercanas a la realidad.

La tecnología 4k, incorporada en los Smart Tvs de Samsung, promete un giro decisivo en materia de calidad de imagen. Sin embargo, muchas personas se preguntan ¿qué es? o ¿cómo funciona esta tecnología? Y ¿Por qué escoger la de Samsung? Acá le explicamos.

La tecnología 4K o también conocida como Ultra High Definition o Ultra HD, se centra en la inmersión del usuario en más de 8 millones de pixeles desplegados en una pantalla de altísima resolución que garantiza que los contenidos tengan una mejor calidad en los detalles, brillo y nitidez de los colores.

Este desarrollo es bastante interesante puesto que el usuario podrá sentirse como si realmente estuviera en una sala de cine disfrutando de colores vibrantes e imágenes muy nítidas. Pero, ¿por qué escoger precisamente esta tecnología en los televisores de Samsung?

Algo muy importante es que la multinacional surcoreana ha identificado correctamente la gran debilidad del 4K en nuestro país: la falta de contenido en este formato. Hasta ahora los operadores de TV en general ofrecen contenido HD y no UHD.

Las ventajas de los TVS de Samsung: 

  1. Le han incorporado a sus televisores una función fabulosa llamada escalamiento de imagen o 'upscale', hasta ahora ha sido la falta de contenido, por lo que dotó a sus nuevos televisores de capacidades mejoradas de 'Upscale' que sin importar el origen del contenido adapta la imagen de origen, elimina el ruido visual y mejora el detalle y la nitidez para ajustarse a las dimensiones de Ultra HD y llevarla lo más cercano posible a Ultra HD o 4K. 
  2. Recientemente también anunció una alianza con empresas como DIRECTV, Twentieth Century Fox, Warner Bros y Netflix; entre otras con las que proporcionará diversos contenidos en UHD y entregará al consumidor mucho más contenido en este formato exclusivo para los clientes de esta marca.
  3. La nueva línea Smart TV SUHD anunciada este año por Samsung y que está a punto de llegar al mercado colombiano está repotenciada con un elemento exclusivo empleado en las pantallas: Nanocristales, que ayudan a que los colores sean más profundos, con mayor contraste y con un mejor brillo realzando mucho más la calidad de cada imagen

 

Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, smartphones, dispositivos wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de “El Internet de las Cosas”, a través de nuestras iniciativas de Salud Digital y Hogar Inteligente, entre otras. Empleamos a 307,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares. Para descubrir más, por favor visite nuestro sitio web oficial www.samsung.comy nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com