Elige tu ubicación e idioma.
Noticias de soporte

Galaxy S6: Aclaraciones sobre la batería y carga

Teléfonos celulares
2015-03-20
¿Puedo retirar la batería de mi Galaxy S6?
El Galaxy S6 cuenta con un tipo de batería no extraíble. Para retirar la batería debes ingresar tu celular a uno de nuestros centros de servicio técnico. Los daños causados por la extracción no autorizada de la batería no serían cubiertos por garantía.

¿Por qué el Galaxy S6 fue diseñado con una batería no extraíble?
El Galaxy S6 fue creado bajo un diseño delgado y metálico. Para lograr esto se diseñó con una batería no extraíble. Además, para poder obtener una alta velocidad de carga a través dela tecnología Carga Rápida, fue necesaria una batería no extraíble la cual permite lograr una carga más rápida comparada con la carga de otros dispositivos. Además, debido a que puede obtener suficiente carga en pocos minutos no necesita tener una batería de repuesto. A través de la nueva aplicación Smart Manager (preinstalada en el Galaxy S6), podrás administrar el estado de tu batería y optimizar el equipo automáticamente con un simple toque, cerrando aplicaciones que generan un consumo excesivo de batería o activando el modo de ahorro de energía. Podrás administrar más eficientemente la duración de tu batería comparada con otros dispositivos.

En dispositivos anteriores, para reiniciar el celular en caso de bloqueo era posible hacerlo retirando la batería, sin embargo no puedo reiniciar el Galaxy S6 de esta forma ya que la batería no es extraíble. ¿Cómo reinicio mi Galaxy S6 si el dispositivo se bloquea o no responde?
Si tu dispositivo se bloquea, sería necesario que cerraras algunas aplicaciones o que apagaras y encendieras nuevamente el equipo. Si no te es posible manipular el dispositivo por estar bloqueado presiona el botón de Encendido y el botón de Bajar volumen simultáneamente por más de 7 segundos para reiniciarlo. Si luego de reiniciar tu celular sigue sin responder de forma adecuada o continua bloqueándose, intenta lo siguiente:

-Libera espacio de memoria eliminando archivos o aplicaciones que no uses.
-Verifica si hay actualizaciones de software disponibles.
-Verifica el rendimiento de tu celular en Modo Seguro.
-Restablece tu celular a valores de fábrica. (Antes de realizar este procedimiento crea una copia de seguridad de todos los datos y archivos de tu equipo).

¿Es cierto que el Galaxy S6 puede ser usado por 4 horas con solo 10 minutos de carga?
El Galaxy S6 ha sido construido con tecnología Carga Rápida. Puedes usar esta característica para cargarla batería de forma mucho más rápida cuando el dispositivo o la pantalla están apagados. Esto es posible únicamente cuando conectas el dispositivo directamente al cargador de batería que soporta Adaptive Fast Charging o Quick Charge 2.0(carga rápida).

El tiempo de uso de la batería puede diferir dependiendo delas situaciones en las que es usado el equipo.
Para usar Carga rápida en tu Galaxy S6:
-Conecta el dispositivo directamente a un cargador de batería que soporte Adaptive Fast Charging o Quick Charge 2.0 (carga rápida). Si cargas la batería usando un cargador estándar Samsung no se cargará de forma rápida.
-Apaga el dispositivo o la pantalla cuando cargas el equipo para incrementar la velocidad. No podrás usar carga rápida mientras la pantalla del celular este encendida.
-Si el dispositivo se calienta o la temperatura ambiental se eleva, la velocidad de carga disminuirá automáticamente. Esto es un normal y ocurre para prevenir daños en el equipo.
-La velocidad de carga puede ser muy rápida cuando el nivel de la batería es bajo y ser más lenta cuando la batería esta por alcanzar la carga completa.