Samsung : Microondas SHINE - ¿cómo realizar la limpieza de mi Horno Microondas?

Last Update date : 2017.09.27

   Samsung  

Contenido creado por: Samsung Electronics Colombia

Samsung Electronics Colombia

 



¿Quieres experimentar este modelo de manera interactiva? Aprende a usarlo AQUÍ

 

Samsung

 

La mayoría de veces desconoces cómo cuidar de tu Horno Microondas, el mantenimiento básico que se le debe dar y hasta su uso. Es por ello que te bridamos algunas recomendaciones para el mantenimiento correcto.

  

Paso a paso

 

Microondas Shine

 

Samsung

 

1. Antes de iniciar con la limpieza de tu Horno Microondas, debes desenchufarlo.

 

2. Mantén limpio el interior del horno. Las partículas de alimentos y los líquidos derramados pueden pegarse a las paredes del horno, causando que el horno pierda eficiencia.

 

3. Limpia inmediatamente los derrames. Usa un trapo húmedo y un jabón suave. No uses detergentes fuertes o abrasivos.

 

4. Retira el plato de cocción (plato giratorio de vidrio) cuando limpies el horno o  el plato. Manipula el plato con cuidado y no lo coloques en agua inmediatamente después de cocinar para evitar que el plato de cocción se rompa. Lava cuidadosamente el plato de cocción en agua tibia y jabonosa o en el lavavajillas.

 

5. Lava la ventana del horno microondas usando un jabón muy suave y agua. Asegúrate de usar un paño suave y libre de motas para evitar rayarla.

 

6.  Es recomendable no derramar agua en los conductos de ventilación.

 

7.  Trata que los cierres de la puerta estén limpios para impedir que se incrusten partículas que luego impidan el cierre correcto de la puerta.

 

8. En caso que se acumule el vapor en el interior o exterior de la puerta del horno, limpia el Horno Microondas con un paño seco. Esto ocurre cuando se usa en condiciones de humedad.

 

9. No debes encender el horno si no hay alimentos en el interior del Horno Microondas, esto puede dañar el tubo del magnetrón (un dispositivo que transforma la energía eléctrica en forma de ondas microondas) o también podría afectar el plato de vidrio.

 

10. Recuerda no usar utensilios o recipientes totalmente metálicos o con bordes de metal. Se recomienda utilizar recipientes especiales para uso en Hornos Microondas.

 

Samsung

Notas:

 

- Las partes del Horno Microondas que deben limpiarse regularmente son: Las superficies internas y externas, puertas y cierres de la puerta, plato giratorio y aro giratorio; lo importante es evitar que las partículas de comida y grasa queden adheridas en estas áreas.

También ten en cuenta que tu Horno Microondas incorpora la función del botón ECO, gracias a este beneficio se podrá ahorrar energía con sólo presionar el botón sin necesidad de desconectar.


 

Si sigues estas recomendaciones, tendrás un Horno Microondas con un funcionamiento eficiente por mucho más tiempo.

 

Información válida para productos comercializados por Samsung Electronics Colombia

 

Samsung 

 

Samsung  

Encuesta de satisfacción de contenidos

Q1. ¿Este contenido fue de ayuda?

Q2. ¿Cuál es su grado de satisfacción con este contenido?

Q3. Díganos que piensa. ¿Qué podríamos haber hecho para responder mejor a su pregunta?

¿Encontró la solución que estaba buscando?

Si usted tiene alguna pregunta adicional o requiere de una asistencia tecnica, por favor ingrese a nuestro sistema de chat y un experto tecnico le brindara soporte en linea.   Live Chat
※ Nuestros horario de atención es 24 horas de Lunes a Domingo.

Compartir este artículo

Cerrar la ventana emergente de compartir

¡Gracias!

Agradecemos el que haya diligenciado este cuestionario, ya que nos ayuda a mejorar el sitio Samsung.com