Samsung : Retiq (Reglamento Técnico de Etiquetado)

Last Update date : 2017.12.01

Samsung

Contenido creado por: Samsung Electronics Colombia

Samsung Electronics Colombia



¿Quieres experimentar este modelo de manera interactiva? Aprende a usarlo AQUÍ


Pregunta


¿Qué es Retiq (Reglamento Técnico de Etiquetado)?


Respuesta


Es una etiqueta de color amarillo, que contiene información sobre un equipo en especifico (Neveras - Lavadoras - Aires acondicionados - Equipos de cocción - Motores industriales) Proporciona información al comprador acerca del consumo e indicador de desempeño energético, clasificación de desempeño y características técnicas del producto.


varios 

 


  

Pregunta


¿Qué es un aparato eficiente y en qué te beneficia?

  

Respuesta


Es aquel producto que consume menos energía, prestando el mismo servicio que otro y por ende, nos ayuda a ahorrar en la factura de la energía y a cuidar el medio ambiente. Los equipos eficientes están fabricados por lo general con tecnologías modernas.  


nevera 


Actualmente existen en el mercado varios electrodomésticos y equipos con estás características, además Samsung se interesa cada vez más en la implementación de nuevas tecnologías para reducir el consumo de energía eléctrico, térmica entre otros beneficios.

 


 

Pregunta


¿Para qué sirve el etiquetado?


Respuesta


Un equipo eficiente tiene la ventaja de funcionar con menor consumo energético y desarrolla el mismo servicio, y con ellos producir ahorro económico. Este tipo de equipos, a largo plazo, son en suma más rentables, esto se ve reflejado en cada factura de la energía y hará que ha futuro se reduzca los gastos considerablemente.


samsung  

 

 



 

Pregunta


¿Cuáles son los requisitos de la etiqueta?


Respuesta


Los requisitos específicos de la etiqueta se divide según el tipo de aparato y el espacio de información comparable:


samsung 


A

Consumo de energía del equipo: El consumo de energía, o la energía previsible que consumirá el aparato en un periodo de tiempo, se expresará en kWh/día, kWh/mes o kWh/año.


B

Desempeño energético del equipo: La eficiencia energética, entendida como la relación entre la energía aprovechada y la energía total utilizada, dependerá del tipo de equipo.


C

Denominación del equipo:


D

Características generales del equipo: Aparece información del producto, esta puede variar dependiendo del producto. (Capacidad de enfriamiento en vatios (W) Rango de temperatura ambiente para la adecuada operación en grados Celsius (°C) Áreas máximas a acondicionar Nivel de ruido en decibeles y distancia de medición Disponibilidad y cantidad de filtros)


E

Gráfica de barras del desempeño energético: Muestran el desempeño energético del equipo. Estos rangos corresponden a los rangos de color contenidos en la etiqueta.  

 

Información válida para productos comercializados por Samsung Electronics Colombia

 

Samsung
 

Samsung


 

El Motor Digital inverter garantiza alta eficiencia energética, con eso, el consumo de energía llega a ser 61% menor que los motores (Económico, rápido, genial y silencioso).

 


Samsung

Si tienes más preguntas o requieres asistencia técnica puedes ingresar al Chat tu Amigo Samsung las 24 horas del día, 7 días a la semana y un experto te brindará soporte en línea.

Samsung



Para ser contactado por un agente especializado en soporte que lo ayude a resolver sus dudas, por favor ingrese AQUÍ.

 

Encuesta de satisfacción de contenidos

Q1. ¿Este contenido fue de ayuda?

Q2. ¿Cuál es su grado de satisfacción con este contenido?

Q3. Díganos que piensa. ¿Qué podríamos haber hecho para responder mejor a su pregunta?

¿Encontró la solución que estaba buscando?

Si usted tiene alguna pregunta adicional o requiere de una asistencia tecnica, por favor ingrese a nuestro sistema de chat y un experto tecnico le brindara soporte en linea.   Live Chat
※ Nuestros horario de atención es 24 horas de Lunes a Domingo.

Compartir este artículo

Cerrar la ventana emergente de compartir

¡Gracias!

Agradecemos el que haya diligenciado este cuestionario, ya que nos ayuda a mejorar el sitio Samsung.com