¿Cómo sintonizar los canales de la TDT en Smart TV modelos F,H y J?

Last Update date : 2023-08-24

Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

A continuación te mostraremos como puedes realizar la sintonización de los canales de la TDT, en los modelos F (2013), H (2014) y J (2015). Así podrás disfrutar de la televisión nacional en la mejor definición.

Este contenido solo aplica para Smart TV de las referencias mencionadas, pulsa AQUÍ si deseas tener información de cómo conocer el modelo de tu televisor.

¿Cómo identifico si mi Samsung Smart TV es modelo F, H o J?

 

Para identificar el año de tu Samsung Smart TV, en la parte trasera donde se encuentran las conexiones, en la esquina inferior derecha o en la parte central encontrarás una etiqueta de color gris/plata la cual contiene el código de modelo de tú producto identificado como Model Code que inicia por las letras UN, este código contiene la información que hace referencia al año de lanzamiento.

Por ejemplo para modelos que comiencen por UN (UN48J5200AKXZL) el 5° digito corresponde al año.

 

Letra

Año

Ejemplo

F

2013

UN55F6400AKXZL

H

2014

UN48H5500AKXZL

J

2015

UN48J5200AKXZL

Nota: En el caso de los modelos F, la TDT solo está disponible a partir  de la serie F5500, es decir que modelos como el UN40F5000AKXZL no cuentan con esta opción.

¿Cómo conectar la Antena TDT?

 

Para la sintonización de los canales de la TDT es necesaria una antena de aire, preferiblemente una para TDT (UHF), la puedes adquirir en cualquier almacén de cadena.

Ubica un conector en el televisor llamado Aire. Conecta el cable de la antena y enrróscalo hasta asegurárlo con el conector del televisor. Sin antena no es posible realizar la búsqueda de los canales TDT.

Imagen ilustrativa de la conexión de aire para la TDT.

Si deseas ver o sintonizar los canales TDT, primero asegúrate que el televisor este configurado correctamente, para esto pulsa el botón de Home (Icono de casa) o Menú según el tipo de control que poseas, luego ubica la opción Fuente, allí elige la fuente TV, TV en vivo o Aire

Paso a Paso:

 

Paso 1. En el menú del televisor ingresa en Emisión.

Paso 2. Selecciona Prog. Automática

Paso 3. Lee la información y pulsa Iniciar.

Nota: Si la opción Emisión no se puede seleccionar o no esta disponible, es por que te encuentras en alguna aplicación o en la señal de HDMI. Pulsa el botón Home o MENU según el modelo del control remoto, luego ve a Fuente y allí selecciona TV o TV en vivo

Paso 4. En Antena elige la opción Ambos.

Paso 5. En tipo de canal elige Digital y análogo y selecciona Explorar.

Paso 6. Para finalizar selecciona Cerrar y disfruta de los canales TDT.

Recomendaciones para el uso de la TDT:
  • Para una mejor recepción de los canales es importante tener la antena lo más cerca a una ventana o un sitio abierto.
  • Pulsa Aquí para verificar la cobertura de la TDT en tu zona y verificar la cantidad de canales disponibles.

En caso de que necesites ayuda de un experto para revisar tu producto, presiona aquí para buscar el centro de servicio más cercano o agendar tu cita

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

Contáctanos vía Chat o llámanos al 01 8000 112 112 - # 726 para que nuestros expertos puedan brindarte una solución.

Gracias por tus comentarios