grupo samsung

búsqueda de noticias


at-a-grance

cronología e historia

historia de SAMSUNG

Entrada al mercado tecnológico global (1980-1989)

Entrada al mercado tecnológico global (1980-1989)

A finales de los 70 y principios de los 80 se produjo un aumento de la diversificación y el crecimiento global de los negocios tecnológicos básicos de SAMSUNG.

En 1978, SAMSUNG Semiconductor y SAMSUNG Electronics pasaron a ser entidades independientes, dado que comenzaba la introducción de nuevos productos en el mercado global. SAMSUNG sólo fabricaba semiconductores para el mercado doméstico, hasta que se produjo el desarrollo con éxito de un chip VLSI DRAM (Memoria dinámica de acceso aleatorio) de 64 K en diciembre de 1983, fecha en la que se convirtió en líder mundial del sector de los semiconductores.

SAMSUNG Precision Company (establecida en 1977) estableció las bases de otro de los sectores de alta tecnología: el sector aeroespacial. Desde entonces, y con el cambio de nombre a SAMSUNG Aerospace Industries en febrero de 1987 (ahora conocida como SAMSUNG Techwin), SAMSUNG ha estado desarrollando sus capacidades en el sector aeroespacial a una velocidad sin precedentes. Entre sus planes futuros se incluye el desarrollo de futuras estaciones espaciales, e incluso instalaciones espaciales para la Luna y Marte para principios del siglo 21.

La década de los 80 fue también testigo del acceso por parte de SAMSUNG al negocio de desarrollo de sistemas. En 1985 se creó SAMSUNG Data Systems (ahora conocida como SAMSUNG SDS), como líder en servicios de tecnología de la información, entre los que se incluyen la integración de sistemas, gestión de sistemas, consultoría y servicios de redes.

El hecho de que SAMSUNG se centrara aún más en la tecnología desembocó en otro de los principales avances de la empresa a mediados de los 80, con la creación de los dos institutos de investigación y desarrollo de la empresa, el Instituto de investigación económica de SAMSUNG (SERI) en 1986 y el Instituto de tecnología avanzada de SAMSUNG (SAIT) en 1987. Juntas, estas dos empresas de I+D pioneras han ayudado a SAMSUNG a ampliar aún más hacia el sector de la electrónica, semiconductores, productos químicos de polímeros altos, diseño genético, telecomunicaciones ópticas, sector aeroespacial y nuevos campos de innovación tecnológica, desde la nanotecnología hasta las arquitecturas de redes avanzadas.

El 19 de noviembre de 1987, el presidente fundador de SAMSUNG falleció después de casi cincuenta años al frente de la empresa. Su hijo Kun-Hee Lee le sucedió como nuevo presidente. En el 50º aniversario de la fundación de SAMSUNG en 1988, anunció la “Segunda fundación” de la empresa, al reducir el crecimiento del SAMSUNG con el objetivo de convertirse en una empresa del siglo 21 de primer nivel.

En esta "Segunda Fundación," SAMSUNG aceptó el reto de reestructurar antiguos negocios y de entrar a nuevos negocios con el propósito de convertirse en una de las cinco principales empresas electrónicas en el mundo. La fusión de SAMSUNG Electronics y SAMSUNG Semiconductor & Telecommunications sin duda fue un momento estratégico clave en el avance hacia esta meta. Por primera vez en la historia del grupo, SAMSUNG estaba en un posición de maximizar sus recursos tecnológicos y de desarrollar productos de valor agregado.

La integración de proyectos que se superponen redujo también los costos, y permitió utilizar con eficiencia tanto el capital como la mano de obra. A finales de los 80, los esfuerzos de SAMSUNG por consolidar las empresas dedicadas a la electrónica y a la industria pesada empezaron a tener sus frutos, ganándose una buena reputación similar a la que gozaban los productos de alta tecnología.

historia
1989
Dic Se establece la Fundación para el Bienestar SAMSUNG.
Jul Se funda SAMSUNG BP Chemicals.
1988
Nov SAMSUNG Electronics se fusiona con SAMSUNG Semiconductor & Telecommunications
May Se establece SAMSUNG General Chemicals.
Mar El presidente Kun-Hee Lee declar la “Segunda Fundación" en la celebración del 50 aniversario  de SAMSUNG.
Adquisición de la empresa de tarjetas de crédito KOCA (el nombre cambió a SAMSUNG Credit Card en mayo de 1988, luego a SAMSUNG Card en septiembre de 1995).
SAMSUNG celebra su 50 aniversario.
1987
Dic Kun-Hee Lee es nombrado presidente del grupo SAMSUNG.
Nov Fallece el presidente Byung-Chull Lee.
Oct Abre sus puertas el Instituto de Tecnología Avanzada SAMSUNG (principal centro de investigación y desarrollo).
Jul SAMSUNG Aerospace (actualmente conocida como SAMSUNG Techwin) produce el motor de avión número 1,000.
1986
Oct SAMSUNG Electronics desarrolla la grabadora de video de 4 mm más pequeña y liviana del mundo.
Jul Se funda el Instituto de Investigación Económica SAMSUNG (declarado una corporación independiente en abril de 1991).
1985
May Se establece SAMSUNG Data Systems (su nombre cambió a SAMSUNG SDS).
1983
Dic SAMSUNG Semiconductor & Telecommunications desarrolla el primer chip coreano de DRAM de 64K.
Jun Se establece SAMSUNG (ya no existe).
1982
Jun Abre sus puertas Hoam Gwan (Centro de Recursos Humanos).
Abr Abre sus puertas el Museo de Arte Ho-Am.
Feb Se funda el equipo de béisbol profesional SAMSUNG Lions.

recently viewed
No Item
Select All
Delete

Usted está siendo redirigido al sitio web SAMSUNG.com EUA.

OK

close