Gana la partida con las unidades SSD

Dec 21, 2011

Si eres de los que disfrutan jugando, seguro que no dudas en aprovechar cualquier ventaja competitiva que esté a tu alcance (evidentemente, siempre dentro de los límites de la deportividad). Pero puede que no conozcas una de las formas más sencillas y potentes de actualizar tu PC: instalar una unidad de estado sólido. Con una unidad de este tipo, podrás disfrutar de una experiencia más satisfactoria cuando juegues, tanto si utilizas un sistema de sobremesa como si necesitas un portátil para desplazarte.

El arma secreta para potenciar el rendimiento de tus juegos

A la hora de actualizar tu PC para aumentar el rendimiento de tus juegos, puede que el disco duro no sea una prioridad. La mayoría de los jugadores primero se deciden por una nueva tarjeta gráfica o por añadir RAM. Sin embargo, ¿qué ocurre si ya has instalado estas mejoras pero todavía no has obtenido el rendimiento que quieres? ¿Estás dispuesto a prescindir del equipo entero y cambiarlo por otro nuevo? Puede que todavía no haya llegado ese momento. Con una unidad de estado sólido conseguirás inyectar una buena dosis de energía —y dar mucha más velocidad— a tus videojuegos.

Renueva tu PC con las unidades de estado sólido de Samsung

Los juegos para PC exigen cada vez más rendimiento. Aunque tu equipo sea relativamente nuevo, a veces puede ocurrir que debas reducir las especificaciones de rendimiento de un juego para poder jugar en condiciones aceptables. Y cuando juegas contra alguien, una fracción de segundo puede significar que pierdas o que, por el contrario, salgas victorioso. Las unidades SSD de Samsung son cuatro veces más rápidas que las unidades de disco duro convencionales. Eso se traduce en tiempos de carga más rápidos, una mayor capacidad de respuesta y menos derrotas.

Entre las características de las unidades SSD de Samsung que permiten obtener estos resultados destacan la memoria flash Toggle NAND, que aumenta la velocidad de lectura y escritura, y la memoria caché DRAM DDR2 de 256 MB. Gracias al controlador Max de tres núcleos, se obtiene un rendimiento uniforme de forma permanente. Tanto si entiendes estos conceptos como si te son ajenos, obtendrás una gran ventaja competitiva.

Ideales para sistemas portátiles

Las unidades de estado sólido de Samsung añaden potencia a los equipos de sobremesa, pero también están diseñadas para instalarse en ordenadores portátiles, lo que te permitirá llevarte tus juegos a cualquier lugar. Así, tanto si te llevas el portátil a jugar a casa de un amigo, como si vas a un centro de juegos con conexión LAN, asistes a una convención de videojuegos o te vas de vacaciones, las unidades SSD de Samsung son tan compactas que se convertirán en un compañero de viaje inseparable. Pero asegúrate de que nadie descubra cuál es tu arma secreta.

Las unidades SSD de Samsung también son ligeras y duraderas. No contienen piezas móviles, por lo que están preparadas para soportar el inevitable trasiego al que se someten normalmente los ordenadores portátiles. Para mayor seguridad —y quizá también para provocar un poco de envidia— van protegidas por una carcasa de aluminio pulido de gran resistencia.

De todos modos, es posible que eso no te importe mucho si la batería te deja a la estacada en el peor momento. Las unidades SSD de Samsung consumen menos energía que las unidades de disco duro convencionales, lo que alarga la duración de la batería para enfrentarse con más garantías a batallas épicas. Para anticiparse a todas tus necesidades de almacenamiento, estas unidades están disponibles en distintas capacidades de GB.

Funcionamiento silencioso que no te distraerá en el fragor del juego

Seguro que nunca se te ha pasado por la cabeza jugar a un videojuego en la biblioteca, pero no está de más saber que podrías hacerlo si fuera necesario. Las unidades SSD de Samsung no hacen casi ruido, lo que hace que sean adecuadas incluso para entornos en los que se requiere silencio. Estés donde estés, oirás perfectamente los sonidos del juego, como las débiles súplicas de tu contrincante clamando piedad o el delicado crujido de sus huesos.

Una solución inteligente para sacar el máximo partido a tu equipo

A veces las actualizaciones más sencillas son las que dan mejor resultado. Para aumentar el rendimiento de tus videojuegos no tienes por qué sacar la caja de herramientas y empezar a hacer probaturas. Hazte con una unidad SSD de Samsung y disfruta de tu nueva ventaja competitiva al instante. El único problema que puedes encontrarte es que nadie quiera ser tu rival.