Cuatro Colegios cuentan con aulas digitales gracias a Samsung

Oct 28. 2014

Samsung expande el proyecto Smart School al Instituto Miguel de Cervantes y al Hogar Zacarías Guerra

  • Smart School es una novedosa iniciativa de Ciudadanía Corporativa de Samsung que busca implantar modelos de aprendizaje por medio de tecnología
  • Esta aula digital permite que de manera inalámbrica, los profesores y alumnos de estas escuelas pueden estar conectados, con la finalidad de desarrollar contenidos interactivos de alto nivel a través de dispositivos Samsung.

Nicaragua, 28 de octubre de 2014 - Samsung Electronics, líder mundial en tecnología, extiende su proyecto Smart School al Instituto Miguel de Cervantes y al Colegio Zacarías Guerra. Smart School, que se lanzó en Nicaragua el pasado 28 de Mayo, es una plataforma integrada que ayuda a los profesores a desarrollar un entorno de aprendizaje interactivo con sus estudiantes

Este innovador proyecto, que la empresa desarrolla en colaboración con el Ministerio de Educación y la Organización sin fines de lucro Glasswing International, ofrece a los alumnos y profesores las herramientas tecnológicas para compartir, de una manera más interactiva, los contenidos a través de software educativo. El proyecto incluye capacitación a los docentes, seguimiento de resultados, instalación, mantenimiento de aulas digitales en las escuelas participantes y la utilización del software de lectura comprensiva Progrentis.

Samsung Smart School inició en Nicaragua con la inauguración de dos aulas digitales, ubicadas en la Escuela Normal María Mazarello y otras dos aulas en el Instituto Pureza de María de Villa Venezuela, beneficiando a más de 2,300 niños.

En esta ocasión Samsung Smart School da la bienvenida al programa a dos centros de estudios adicionales: Instituto Miguel de Cervantes con 2,500 estudiantes y 87 docentes y el Hogar Zacarías Guerra con 190 estudiantes y 36 docentes beneficiados.

"Nos sentimos muy complacidos con los resultados obtenidos con la implementación del proyecto Smart School en Nicaragua, que actualmente beneficia a más de 4,990 alumnos. De esta manera, Samsung continúa fortaleciéndose como una empresa responsable y comprometida con proyectos educativos que buscan transformar la vida de los jóvenes estudiantes de nuestros países. Samsung, una vez más, pone la tecnología y su visión de un mundo mejor a beneficio de nuestra región latinoamericana” comentó Silvia Cuevas, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Samsung Electronics Latinoamérica.

El programa Smart School brinda a los profesores la capacidad de impartir lecciones interactivas y actividades de grupo, en tiempo real, a través de un Smart TV, equipado con funciones especiales que les permite compartir contenidos, como textos, imágenes, tareas y otros. También ofrece un mercado de aplicaciones y herramientas de gestión de aprendizaje para que los estudiantes puedan acceder a los materiales, información de las clases y hasta participar en foros escolares, a través de tablets.

Los estudiantes utilizarán en el aula digital las Samsung Galaxy Tab 10.1 para recibir y compartir los apuntes y los temas desarrollados en clases, logrando mantener una comunicación más directa con sus profesores, ya que les permitirá realizar preguntas y respuestas, encuestas, envío y recepción de material de apoyo, entre otros.

"El goce de los niños es inmenso. Los niños gozan, disfrutan y se ha observado en ellos más disciplina a través de la implementación del proyecto Smart School de Samsung. Ellos muestran más gusto por la parte tecnológica y además el uso de tecnologías de información y comunicación complementa para ellos la parte pedagógica. La tecnología involucrada en el proyecto les resulta un instrumento muy accesible, ya que los niños están familiarizados a estar frente a un dispositivo inteligente. El proceso sigue desarrollándose," comentó Sor Conny Lezama, Directora de la Escuela Normal María Mazzarello

Smart School es parte de la visión de Samsung; “Inspirar el Mundo, Crear el Futuro,” por lo que el proyecto, que se desarrolla por el momento en Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua, se expandirá próximamente a otros países de la región.

 

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.


Samsung Electronics Co., Ltd., es líder global en tecnología y abre nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación, ha transformado el mundo de las televisiones, celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, sistemas LTE, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED. Emplea a 286,000 personas en 80 países con ventas anuales que superan los 216,7 mil millones de dólares. Para saber más, por favor, visite www.samsung.com

Lista Anterior Sin páginas posteriores