Limpieza de Filtro (atrapa pelusa)

Última actualización : jun. 15. 2023
Clearing-the-inside-of-the-Dryer

Las secadoras son una de las principales causas de incendios domésticos, y un porcentaje muy alto de incendios relacionados con secadoras (más de 9 de cada 10) ocurren porque no se mantuvieron limpias. Mantenga su casa segura y sus costos de energía bajos con un poco de mantenimiento de rutina. Y si hay un crayón o algún otro tipo de mancha en toda la secadora, querrás limpiarla antes de poner más ropa.

Precaución: Para evitar el riesgo de incendio, asegúrese de limpiar el filtro de pelusas antes o después de cada carga. No utilice la secadora sin el filtro de pelusas colocado. No utilice un filtro de pelusas dañado o roto. Esto puede reducir el rendimiento, provocar un incendio o ambas cosas.

Limpiar el filtro de pelusas es fácil. Abra la puerta y extraiga el filtro de pelusas del interior del tambor. Retire la pelusa que se ha acumulado dentro del espacio. Puede utilizar un limpiador de tuberías para limpiar el compartimento del filtro de pelusas. Limpie la pelusa del filtro, vuelva a colocar el filtro y cierre la puerta.

Si tiene que elegir entre hacer esto antes o después de un ciclo, recomendamos hacerlo antes, ya que significará menos pelusa para su secadora. ¿Pero por qué no ambos? Nunca está de más tener la menor cantidad de pelusa posible en su filtro de pelusa.

Los ciclos de secado con sensor utilizan las barras del interior del tambor de la secadora que detectan la humedad, y detienen el ciclo cuando ya no se detecta humedad. Esta es una manera fácil de ejecutar el ciclo sólo el tiempo (o tan corto) como sea necesario para que la ropa se seque, y ahorrar energía.

Sin embargo, si utiliza frecuentemente hojas de secadora, se puede acumular un residuo en las barras sensoras que les impide detectar la humedad, por lo que la secadora piensa perpetuamente que la carga está seca y termina los ciclos demasiado pronto. Las barras también pueden ensuciarse y funcionar con menos eficacia.

Afortunadamente, las barras sensoras pueden limpiarse fácilmente con un paño suave y jabón neutro, y luego secarse con una toalla u otro paño.

filter-stp1-stp2 filter-stp1-stp2

La mayoría de las veces, no tiene que preocuparse por la humedad que se acumula en su secadora, siempre y cuando no deje que la ropa húmeda se asiente antes de iniciar el ciclo. La ropa mojada o húmeda puede provocar un olor a moho en el interior de la secadora, y querrás evitarlo.

Además, es posible que algo se derrame o manche la secadora (como un lápiz de colores o un bolígrafo que se haya dejado en un bolsillo), por lo que es posible que tenga que limpiar el tambor de la secadora de vez en cuando.

Si el tambor de tu secadora tiene un revestimiento de polvo, puedes quitarle las manchas con un limpiador multiuso. Después, utiliza algunas toallas o trapos viejos que no te importen y pásalos por el ciclo de secado. Recogerán los restos de manchas o de limpiador. Incluso si quedan manchas en el tambor después de ese momento, ya no quedarán en la ropa.

Para limpiar un tambor de acero inoxidable, utilice un paño húmedo con un limpiador suave y no abrasivo adecuado para superficies que se estropean fácilmente. A continuación, elimine los residuos del limpiador y seque con un paño limpio.

clearing-drum clearing-drum

Puede limpiar el exterior de su secadora y el panel de control para eliminar el polvo, las pelusas o las huellas dactilares.

Utilice siempre un paño suave cuando limpie el panel de control; puede humedecerlo si es necesario. No rocíe productos de limpieza líquidos o quitamanchas de ropa directamente sobre la pantalla, ya que podrían causar daños. Si decide utilizar un limpiador líquido, asegúrese de aplicar primero una pequeña cantidad sobre el paño y limpie inmediatamente cualquier derrame.

Cuando limpie el exterior de la secadora, utilice un paño suave y húmedo y evite utilizar productos abrasivos. Su secadora tiene un acabado muy brillante que puede ser rayado por limpiadores ásperos y objetos afilados o pesados.

Esta es la parte que la gente olvida. Con el tiempo, las pelusas van a obstruir el conducto de escape. Simplemente sucede y no hay realmente una manera de prevenirlo completamente. Esto puede afectar al rendimiento del secado y también provocar incendios en la casa.

Hay varios limpiadores de conductos de ventilación que puede comprar usted mismo, pero le recomendamos que un servicio profesional de limpieza de conductos de ventilación se encargue de ello.

La frecuencia con la que deberá hacerlo dependerá de la frecuencia con la que utilice su secadora y del tipo de ventilación que tenga en su casa. Puede ser desde una vez cada dos años hasta dos veces al año. Pero es mucho mejor hacerlo muy a menudo que no hacerlo lo suficiente.

external-filter external-filter

Si está leyendo esto ahora mismo y no recuerda la última vez que limpió el conducto de ventilación de su secadora, ¡es el momento! La mayoría de las secadoras reducen su calor cuando detectan que el respiradero está obstruido, por lo que su ropa tardará mucho más en secarse. La limpieza de su conducto de ventilación aumentará significativamente el rendimiento de su secadora.

Nota: Muchos de nuestros modelos tienen una prueba de obstrucción de la ventilación que puede confirmar si su ventilación está sucia o no cumple con los requisitos de la secadora.

Nosotros te Ayudamos

Nosotros te Ayudamos

Si el problema persiste, por favor contáctanos a través de nuestros siguientes servicios:

Gracias por tus comentarios