¿Qué hacer cuando la lavadora Samsung no gira?

Última actualización : jun. 16. 2023

Hay varias razones que pueden explicar por qué su lavadora ha dejado de girar. A veces puede deberse a que hay sensores en la máquina que ralentizan o detienen el ciclo de centrifugado automáticamente si detecta un problema. Usa la guía a continuación para determinar la razón por la que ha dejado de girar y qué debes hacer para intentar solucionarlo.

Si tu lavadora no está girando correctamente, podría deberse a una carga desequilibrada, lo que dificulta que el tambor gire. Una carga sin control también causa errores. "Ub" o "Ur" en pantalla es una de las señales de que su lavadora está desequilibrada. Esto puede deberse a que la lavadora está desequilibrada o porque la carga interior es desigual.

Paso 1. Asegúrate de que la lavadora esté nivelada y ajusta las patas niveladoras si es necesario.

Paso 2. Abre la puerta y redistribuye el lavado de manera más uniforme alrededor del tambor.

Paso 3. Comprueba que el tambor no esté sobrecargado o sub cargado. Debe haber un ancho de mano entre la parte superior de la ropa y la parte superior del tambor. Si lavas un artículo más grande solo, agrega más artículos a la carga para evitar que se acumulen en un lado del tambor.

Paso 4. Consulta la guía del usuario para comprobar el ciclo seleccionado. Si es correcto para la carga, vuelve a iniciar el ciclo. Si no, cambia el ciclo a un ciclo más apropiado y luego comienza otro ciclo.

  • La manguera de drenaje debe insertarse en la tubería de drenaje al menos 6 pulgadas, no más de 8 pulgadas en la tubería de drenaje.

  • Mide y confirma la altura de la manguera de drenaje. Asegúrate de que la manguera de drenaje tenga al menos 18 pulgadas de alto y no más de 96 pulgadas de alto.

  • Inspecciona la manguera de drenaje en busca de daños o curvas.

  • Asegúrate de que la manguera de drenaje no forme una conexión hermética.

La mayoría de los modelos de carga frontal tienen un filtro de bomba accesible (también llamado filtro de residuos) en la parte frontal de la unidad, cerca de la parte inferior. Este filtro de bomba requiere mantenimiento de rutina para mantenerse limpio.

Paso 1. Apaga la lavadora y desenchufe el cable de alimentación. Presiona suavemente el área superior del filtro de la bomba para abrirlo. 

Paso 2. Coloca un recipiente vacío alrededor de la tapa y estira el tubo de drenaje de emergencia hasta el contenedor. Retira la tapa de la manguera de drenaje sosteniendo la manguera y girando la tapa. Una vez que se retire la tapa, drena el agua.

pump-filter-1 pump-filter-1

Paso 3. Retira completamente el filtro de la bomba girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj.

pump-filter-2 pump-filter-2

Paso 4. Limpia el filtro de la bomba usando un cepillo suave o un cepillo de dientes, y lava la suciedad u otros materiales del filtro de la bomba. Inspecciona el impulsor de la bomba de drenaje ubicado dentro de la carcasa del filtro de la bomba para asegurarse de que esté limpio y no obstruido.

pump-filter-3 pump-filter-3

Paso 5. Vuelve a insertar el filtro de la bomba girándolo en el sentido de las agujas del reloj hasta que esté asegurado en posición vertical

Paso 6. Cierra la tapa del tubo y vuelve a insertarlo. Cierra la tapa del filtro.

Si la lavadora no drena ni gira:

  • Apaga y enciende la lavadora en el punto de alimentación. Dale unos minutos antes de encenderlo.

  • Asegúrurate de que la manguera de drenaje esté enderezada. Si tienes una torcedura en la manguera, puedes restringir el drenaje del agua.

  • Asegúrate de que el filtro de residuos no esté obstruido.

  • Si puedes abrir y cerrar la puerta, ciérrela y pulsa START/PAUSE. La máquina no se caerá a menos que la puerta esté cerrada.

  • Asegúrate de que la manguera de drenaje no esté obstruida.

  • Si la lavadora no tiene suficiente energía suministrada, la lavadora no drenará ni girará temporalmente hasta que reciba suficiente energía para funcionar normalmente.

  • Comprueba el fusible o reinicia el disyuntor.

  • Puede haber un período de pausa o remojo en el ciclo. Espera brevemente y la lavadora puede comenzar.

Póngase en contacto con el Centro de servicio para la evaluación física

Si su unidad aún no funciona, se recomienda que nuestro Centro de Servicio Autorizado lo revise. Hay varias maneras diferentes de ponerse en contacto con nosotros en caso de que necesite ayuda.

Nosotros te Ayudamos

Nosotros te Ayudamos

Si el problema persiste, por favor contáctanos a través de nuestros siguientes servicios:

Gracias por tus comentarios