Diferencias entre MPEG1 y MPEG2 en un DVD

Last Update date : 2011.01.16

MPEG1 está estandarizado a un máximo tiempo de transferencia de bits de 1,856 Mbit/seg. (para aplicaciones basadas en CD), que no soportan video totalmente entrelazado. Esto, sin embargo, es posible utilizando tiempos de transferencia de bits mayores, para incrementar la calidad de video que no se utiliza en un sistema basado en CD.

MPEG2 video supone una extensión del MPEG1, que soporta video totalmente entrelazado. Está siendo probado para proporcionar imágenes con calidad de estudio a unos tiempos de transferencia de bits de entre 4 y 9 Mbits/seg. Tanto MPEG1 como MPEG2 soportan capas adicionales que permiten la adición de otros tipos de datos que viajen con los datos de video.

MPEG1 y MPEG2 se diferencian en el tratamiento de la información. MPEG1 generalmente se reconoce como productor de video con resolución SIF (352 x 240/288). MPEG2 por su parte, proporciona resolución CCIR-601 (720 x 480/576). Si bien MPEG1 puede generar mayores resoluciones, el ancho de banda utilizado está generalmente reducido, proporcionándose una calidad de video más pobre (30 campos/seg.). La cantidad de datos procesados por MPEG2 puede ser hasta cuatro veces mayor que en MPEG1, ya que reconoce completamente hasta 60 campos/seg. El uso de MPEG2 está especialmente recomendado en aplicaciones donde el ancho de banda permitido tenga menos valor que la calidad final que se pueda obtener.

Encuesta de Satisfacción del Contenido

Q1. El contenido fue de ayuda?

Q2. Que tan satisfecho estuvo con el contenido?

Q3. Cuéntenos que piensa. Que podríamos haber hecho para contestar mejor su pregunta?

Si usted tiene alguna pregunta adicional o requiere de una asistencia tecnica, por favor puede entrar a nuestro sistema de chat y un experto tecnico le brindara soporte en linea.   Live Chat
※ Nuestros horarios es de 11 horas de Lunes a Viernes y 5 horas los Sabados.

Compartir este artículo

Cerrar ventana para compartir contenido

Gracias

Nosotros apreciamos que haya diligenciado este cuestionario y le agradecemos por ayudarnos a mejorar nuestra página Web Samsung.com.

OK