Dr. Oh-Hyun Kwon Director Ejecutivo y Vicepresidente Ejecutivo, Samsung Electronics; Cabeza de Soluciones en Dispositivos

El Dr. Oh-Hyun Kwon fue presentado oficialmente como Director Ejecutivo de Samsung Electronics Co., por la Junta Directiva de la compañía, el 8 de junio de 2012.

Así como supervisar a la compañía en su rol como CEO, el Vicepresidente continúa dirigiendo la Divisón de Soluciones en Dispositivos de Samsung Electronics, que lo componen tres negocios: Memoria, Sistema LSI y LED.

Desde que el Dr. Kwon se unió al negocio de Semiconductores de Samsung Electronics en 1985, ha jugado un rol medular en el rápido avance en la industria de semiconductores por parte de Samsung Electronics. Él apoyó al exitoso desarrollo del primer 64Mb DRAM de la industria en 1992, y fue promovido como Vicepresidente de la unidad de Tecnología de Dispositivos de Memoria de Samsung tres años después. En 1998, fue elegido Vicepresidente Senior y cabeza de la División de Sistemas LSI. En 2000, se convirtió en Vicepresidente Ejecutivo y cabeza de Tecnología LSI. En enero de 2004, el Dr. Kwon fue elegido Presidente y Gerente General de la División de Sistemas LSI. Durante sus 10 años en la División de Sistemas LSI, el Dr. Kwon ganó reconocimiento especial por obtener las principales acciones del mercado del controlador de pantalla ICs, procesadores de aplicación y sensores de imagen CMOS. En mayo de 2008, el Dr. Kwon fue elegido como Presidente del negocio de Semiconductores (ahora Soluciones de Dispositivos). En diciembre de 2011, fue promovido como Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electronics.

El Dr. Kwon ha publicado numerosos artículos en conferencias y simposios incluyendo ISSCC, VLSI y IEDM. También ha contribuido con su expertise en un gran número de revistas especializadas en temas relacionados con semiconductores.

El Dr. Kwon tiene un Bachelor of Science en Ingeniería Eléctrica por parte de la Universidad Nacional de Seúl, un Master of Science en Ingeniería Eléctrica por parte de KAIST (Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzada de Corea) y un Ph.D en Ingeniería Eléctrica por parte de la Universidad de Stanford.


Reportes anuales-Descargar el Reporte anual Samsung.
Nuestro Informe de Sostenibilidad-Descargue el Informe de Sostenibilidad de Samsung para tener una visión completa de nuestro desempeño de sostenibilidad alrededor del mundo.