Las diez principales ventajas de las unidades de estado sólido (SSD)

2012-01-17

Con mayor rapidez en el arranque, en las búsquedas de archivos y en el inicio de las aplicaciones, y con menores interrupciones y consumo de energía, sabrás por qué las unidades de estado sólido (SSD) son mejor solución que las unidades de disco duro tradicionales.

Publicado: 16 de septiembre de 2010

Ahorra un tiempo precioso en el trabajo con el extraordinario rendimiento de la unidad SSD y sal antes de la oficina.

1. Agiliza la puesta en marcha

Con la unidad SSD, el tiempo es oro. Enciéndela y empieza a trabajar en menos de 30 segundos.

2. Realiza búsquedas fulgurantes de archivos

¿Te acuerdas de la última vez que quisiste buscar un simple correo electrónico en la unidad de disco duro (HDD)? Imagina ahora que puedes hacerlo cinco veces más rápido. Esa es la potencia de una unidad SSD.

3. Reduce en un tercio la velocidad de transferencia de los archivos

Transfiere archivos y cópialos trece minutos y cinco segundos más rápidamente que lo habitual (lo suficiente para salir antes del trabajo y no encontrar tanto tráfico en la hora pico).

4. Abre las aplicaciones en cuestión de segundos

¿Necesitas hacer un último cambio en diez segundos antes de la reunión con el cliente? Las unidades SSD cargan los programas como Adobe Photoshop y PowerPoint a más del doble de velocidad que los discos duros convencionales.

5. Compila archivos en la mitad de tiempo

Sólo porque los programadores se pasen el día sentados frente a la pantalla no significa que sean inmunes a la lentitud. Una unidad SSD compila archivos el doble de rápido que un disco duro convencional.

6. La mitad de interrupciones

Las tareas de mantenimiento rutinarias no deben afectar al flujo de trabajo. Las unidades SSD realizan tareas como los análisis antivirus en prácticamente la mitad de tiempo.

7. Reduce el consumo de energía

Las unidades SSD necesitan menos energía que los discos duros convencionales y pueden prolongar la autonomía de la batería una media de 30 minutos.

8. Fluidez de la multitarea

Las unidades SSD mejoran la agilidad de los programas, por lo que puedes recortar fotos y cargar mapas de juegos casi tres veces más rápido que con un disco duro convencional.

9. Más rapidez en la edición de video

Visualiza los clips de video un 30% más rápido que con un disco duro convencional. Podrás editarlos fácilmente y transferirlos a tu próximo proyecto más rápido.

10. Llévatela a todas partes

Si trabajas fuera de la oficina, las unidades SSD superan expectativas en cuanto a la tolerancia a golpes, vibraciones y condiciones de temperatura. Puedes llevártela a todas partes.