¿Qué son los altavoces traseros inalámbricos?

2012-01-16

No más cables antiestéticos. Hasta ahora, no existía la posibilidad de utilizar la tecnología inalámbrica en los Sistemas de Entretenimiento en Casa de gama alta. Los altavoces debían estar conectados mediante cables para poder ofrecer la máxima calidad de audio, por muy antiestética o compleja que fuese su instalación. Ahora, con los nuevos altavoces traseros inalámbricos, ya no hay que elegir entre la estética y la funcionalidad.

Envuélvete con el sonido

El atractivo de los sistemas de cine en casa actuales es que ofrecen la posibilidad de recrear las condiciones de un verdadero cine en tu propia sala. Para conseguir emular estas condiciones, es fundamental la dimensión acústica que ofrecen los altavoces traseros, ya que crean un efecto espacial que permite determinar al espectador de dónde procede un sonido.

Los altavoces posteriores, que en un principio sólo se encontraban en las casas de los tecnófilos, han pasado de ser un lujo a ser una necesidad. Aunque sus efectos pueden ser sutiles, son la clave para obtener un sonido en casa que sea verdaderamente excepcional.

Libérate

Tirar los cables por debajo de la alfombra o el suelo ya no se usa. Olvídate de conexiones complicadas. Una vez encontrada la posición del receptor trasero inalámbrico en la parte posterior del salón, sólo necesitarás tirar un simple cable entre este receptor y los altavoces traseros. Ajustando la colocación de los altavoces inalámbricos podrás crear un entorno acústico óptimo, que te permitirá crear tu propio sistema de sonido.