Elige una TV con funciones inteligentes que te permitan hacer más que saltar de un canal a otro mientras disfrutas tu tiempo de ocio nocturno

2013-07-22

Entre el trabajo y la familia, apenas queda tiempo libre por la tarde. Pero eso no quiere decir que no puedas relajarte frente a la televisión, o que te sientas culpable si lo haces. Busca la forma de ser multitarea y tendrás más tiempo libre para ocuparte de tu lista de pendientes, incluso mientras te relajas.

Ya no hay necesidad de sentarse como un zombi frente a la televisión. Con un poco de creatividad, puedes emplear tu tiempo de forma productiva y sin dejar de disfrutar tus programas favoritos.

Multitarea frente a la TV

El "tiempo muerto" ya no tiene que ser sinónimo de "tiempo perdido". Es importante que te tomes un tiempo para relajarte, y si cumplir un pequeño objetivo mientras estás frente a la TV te hace sentir mejor, entonces ¡trabaja en multitarea! Aquí te mostramos algunas cosas que puedes hacer fácilmente mientras ves tus programas favoritos:

Ejercicio. Ten a mano unos cuantos aparatos sencillos para ejercitarte en tu sala de TV, por ejemplo: unas pesas de mano (las puedes guardar bajo el sofá), un balón inflable de yoga (úsalo como un asiento adicional), o una banda elástica de resistencia. Elige un ejercicio, flexiones de bíceps o abdominales, y ponte a prueba para ver cuántos logras realizar mientras están los comerciales. Te sorprenderá la cantidad de ejercicio que puedes hacer durante un programa de una hora de duración. O, si estás de humor para un entrenamiento más estructurado, entra a la aplicación Samsung Fitness y realiza una de las rutinas de ejercicios que incluye.

Tareas del hogar. Organiza rápidamente tu ropa limpia doblándola frente a la televisión. Incluso acomodar tus calcetines te parecerá tolerable si lo complementas con una distracción agradable.

Aficiones. ¿Aún no terminas de tejer esa bufanda, fabricarte una pulsera con cuentas de colores o poner al día tu álbum de fotos y recuerdos? Siéntate en el sillón con los materiales necesarios a la mano y deja que fluya tu creatividad (si estás pensando en terminar esa pintura al óleo o construir un mueble, la TV no te ayudará mucho).

Trabajo. No se trata de que resuelvas algo importante o urgente por la noche (y también deja esos complicados reportes para otro momento), las últimas horas del día pueden ser la oportunidad perfecta para ponerte al día en tareas administrativas sencillas, como organizar la bandeja de entrada de tu correo electrónico o limpiar el escritorio de tu computadora.

Una televisión más inteligente para trabajar en multitarea

Para tener aún más "capacidad multitarea", elige una TV con funciones inteligentes que te permitan hacer mucho más que sólo ir pasando de un canal a otro en tu tiempo de ocio nocturno.

La televisión F6800 LED de Samsung incluye la función Smart Hub, que organiza tu entretenimiento en paneles intuitivos que facilitan la navegación. Un procesador de doble núcleo te permite interactuar con varios tipos de contenido al mismo tiempo y realizar múltiples tareas sin problemas. La interfaz* del panel intuitivo Smart Hub te ayuda a navegar, organizar e incluso descubrir diferentes tipos de contenidos. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer:

Accede a contenidos personales. Navega al panel de Fotos, videos y música y accede rápidamente a contenido personal almacenado en otros dispositivos, como tu smartphone o computadora portátil.
Interactúa con tus amigos. Utiliza el panel Social para conectarte con tus amigos, expandir tu red social y enterarte de todo lo que comparten al momento.
Usa tus aplicaciones. Organiza todas tus aplicaciones de Smart TV en un punto central con el panel de Aplicaciones, desde ahí puedes comprobar si hay actualizaciones disponibles para aplicaciones como Facebook o Twitter, e incluso buscar contenido adicional a través de YouTube y aplicaciones para películas.

Además del Smart Hub, la función Picture in Picture (o “imagen cuadro en cuadro”) te da más capacidades multitarea, ya que te permite interactuar con múltiples tipos de contenido al mismo tiempo, por ejemplo: buscar la biografía de un actor usando una aplicación de información sobre cine sin tener que dejar de ver la película.

Cuando eres creativo con tu multitarea, es fácil encontrar más tiempo para disfrutar por las tardes. Con unas cuantas ideas brillantes, y una Smart TV con funciones inteligentes, parecerá que tus días, por fin, tienen más de 24 horas.

* Los paneles, contenidos, servicios de televisión y la capacidad puede variar según la región. Algunas características requieren acceso a Internet y la disponibilidad puede variar según el proveedor de servicios, idioma, dialecto y región.