Fotografías listas para compartirse

2015-11-06
Fotografías listas para compartirse

Estrenar un gadget con una cámara más poderosa significa tener el poder de captar lo que te rodea con claridad. Aprende a sacarle provecho a tu nuevo dispositivo y despídete de los filtros.

Cuando compras un nuevo dispositivo, una de las primeras especificaciones que tomas en cuenta es el poder de la cámara. Sin importar que seas un entusiasta o apenas te estés involucrando en el mundo digital, es importante saber qué te ofrece y cómo utilizarlo en tu día a día, así tus fotos no necesitarán filtros y tendrás recuerdos dignos de compartirse en tus redes.

 

Pixeles

Los fabricantes colocan la resolución de la cámara en pixeles o puntos de color, a mayor número, mejor nitidez y detalle. Galaxy S6 edge+ tiene una cámara de 16 megapixeles que te da un alto contraste en cualquier imagen.

 

Apertura

Se refiere a la luminosidad que capta la cámara. Los dispositivos actuales tienen un máximo aproximado de 11 puntos y un mínimo de 1.9. Mientras mayor sea el rango, mejor será la diversidad de tonos capturada.

 

Enfoque

Es la capacidad de la cámara para detectar objetos cerca o lejos de ti. Por ejemplo, tu Galaxy Note5 puede captar los detalles de los pétalos de las flores y también grandes monumentos sin distorsionar la toma. Sólo haz clic sobre aquello que deseas enfocar y tu cámara hará el resto.

Ahora que ya conoces los básicos de tu dispositivo, es momento de salir a tomar fotos. Pero primero toma en cuenta que:

  • Para tomar fotos con poca luz, debes activar el HDR de tu Galaxy: así balanceará los tonos para que tu imagen esté iluminada y no pierdas detalle.
  • Utiliza la función Enfoque Selectivo para aquellas fotos con objetos pequeños o que quieras resaltar. Tu Galaxy desenfocará el resto de la toma.
  • Aprovecha la luz natural. A veces necesitarás más de un disparo para obtener la foto ideal, pero puedes experimentar con las sombras y reflejos.
  • Si deseas retratar personas en actividad, utiliza la función de deportes, con ella el obturador se disparará más rápido, logrando imágenes “congeladas” en medio de la acción.