Ir al contenido
Contenido
  • Educación

    Permita que Samsung le ayude a crear un aprendizaje colaborativo e interactivo para las nuevas generaciones

COMPARTIR

google plus linkedin pinterest

Elija su servicio de redes sociales para personalizar esta página.

Cerrar la ventana
¿Tiene preguntas? Contacto

LA NUEVA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

  • Mejorar la calidad de la educación mediante la colaboración

    Mejorar la calidad de la educación mediante la colaboración

    Colabore con los otros educadores para elaborar un currículo innovador que motive a los alumnos

    Trabaje junto a los demás educadores para analizar activamente y elaborar nuevos métodos de enseñanza que aprovechen la nueva tecnología. Supere los obstáculos de los métodos educacionales tradicionales unidireccionales. Satisfaga las exigencias de los alumnos digitalmente nativos que están acostumbrados a ver contenido rico y a participar en interacciones digitales mediante dispositivos digitales.
    EL78% DE LOS MAESTROS
    Y ADMINISTRADORES

    señalan que la tecnología tiene un impacto positivo en los salones de clase y en la productividad de los alumnos1

    1Center for Digital Education, A Roadmap to Digitally Delivered Education [Guía para la educación entregada digitalmente] (2013)
    Un grupo de maestros platica y comparte sus experiencias de enseñanza.
    Compartir nuevas maneras de enseñar
    Cada vez más, los maestros pioneros están evitando los métodos educacionales tradicionales unidireccionales y buscan maneras más interactivas para enseñar. Los maestros pueden lograr esto al colaborar con otros maestros que también estén interesados en una educación innovadora.

    Mediante el uso de dispositivos de Samsung, los educadores puede conectarse fácilmente con sus pares para aprender nuevas destrezas y elaborar, compartir y analizar otras maneras de mejorar la educación interactiva.
    Un grupo de maestros está disfrutando de un café mientras comparten materiales educativos en sus tablets.
    Compartir materiales educativos de manera más eficiente
    Los maestros más capacitados en la creación de materiales educativos digitales pueden cargar y compartir sus trabajos con los demás educadores para ayudar a promover las nuevas formas de enseñar.

    Además los maestros pueden aprender acerca de las tendencias en la educación y los nuevos métodos de enseñanza, en cualquier momento y en cualquier lugar, gracias a que pueden acceder a comunidades de educación en línea a través de sus tablets.
  • Crear una experiencia de aprendizaje interactiva

    Crear una experiencia de aprendizaje interactiva

    Mejore la experiencia de educación para los alumnos al entregar oportunidades de aprendizaje atractivas

    Obtenga una participación activa de los alumnos al adoptar un nuevo estilo de enseñanza que les permita explorar, comunicar y aprender una manera digital de pensar. Entregue herramientas y aplicaciones de colaboración a los alumnos que les permitan realizar proyectos en equipo y discusiones en grupo en cualquier momento y lugar.
    EL65% DE LOS DISTRITOS
    ESCOLARES PÚBLICOS DE EE. UU.

    cuenta con una estrategia (currículo) de contenido digital que contiene elementos como textos escolares electrónicos, herramientas de Web 2.0, juegos y simulaciones de enseñanza, videos y audio1

    1Center for Digital Education, Digital School Districts Survey [Encuesta a los distritos escolares digitales] (2012)
    Una alumna está presentando la foto de un pez en su tablet al frente a sus compañeros.
    Aprendizaje activo mediante el juego de roles
    Después de dividir a los alumnos en grupos, los maestros pueden entregar un tema de conversación a los grupos para que trabajen al compartirlo a las tablets de los alumnos desde su propia tablet. Los alumnos incluso puede realizar pequeñas obras del tema y representarlas frente al salón.

    Los maestros pueden aumentar la participación del salón al utilizar los dispositivos de Samsung para incorporar actividades de aprendizaje interactivas.
    Un alumno está resolviendo un problema de matemáticas en su tablet en un salón que tiene un pizarrón interactivo.
    Fomentar la discusión en grupo
    Los alumnos pueden resolver los temas difíciles cuando trabajan juntos. Para facilitar las discusiones participativas, los maestros pueden compartir la pantalla del trabajo que han realizado los alumnos en sus tablets con una pantalla grande. Esto fomenta que los alumnos participen activamente para corregirse el trabajo entre sí y buscar la mejor manera de resolver el problema.
    Un maestro está en un salón explicándoles a los alumnos el sistema solar mediante un pizarrón interactivo.
    Explorar el espacio en el salón
    Los salones no deben limitarse al espacio físico. La tecnología de Samsung les permite a los alumnos ver el cielo nocturno y explorar el espacio dentro de las paredes del salón. Los alumnos pueden tener experiencias de primera mano en astronomía e interesarse más proactivamente en los materiales interactivos de enseñanza.

    Los maestros pueden compartir el contenido con los alumnos fácilmente al mostrarlo en un IWB (pizarrón interactivo) y en los dispositivos de los alumnos.
    Una maestra está usando una tablet para revisar las respuestas de la tarea de matemáticas de un alumno.
    Aprender en cualquier momento y lugar
    Si los alumnos necesitan ayuda para resolver un problema matemático, los maestros les pueden enseñar cómo resolverlo en cualquier momento y lugar con una tablet y un lápiz stylus.

    Los maestros pueden enseñar de manera más eficiente al realizar una sesión de preguntas en tiempo real a través de los dispositivos móviles, como smartphones, tablets y PC inteligentes.
    Una alumna está aprendiendo mediante una clase interactiva en video en su tablet.
    Aprendizaje interactivo
    El aprendizaje interactivo en una forma de aprendizaje que se realiza mediante las interacciones que los alumnos tienen con sus pares, maestros y otros expertos.

    La solución Samsung School maximiza las habilidades de los alumnos para que interactúen entre sí mediante discusiones, colaboraciones y comentarios.
  • Aumentar la eficiencia operacional de las escuelas

    Aumentar la eficiencia operacional de las escuelas

    Maneje a los alumnos fácilmente al adoptar un sistema educacional flexible

    Implemente un sistema educacional escalable que se pueda adaptar a un gran número de alumnos. Mejore la eficiencia operacional al aprovechar la información, para ver una imagen más clara del desempeño de su institución. Asigne de manera efectiva los recursos educacionales para ofrecer educación de calidad a todos los alumnos.
    EL64% DE LOS
    DISTRITOS ESCOLARES PÚBLICOS

    están muy de acuerdo o de acuerdo en que crear un entorno de aprendizaje digital integrado mediante tecnologías que operen conjuntamente es una de las primeras prioridad1

    1Center for Digital Education, Technology Integration Survey [Encuesta sobre la integración de la tecnología] (2013)
    Una maestra está creando contenido educativo en su computadora.
    Crear contenido educativo de manera más fácil
    Los maestros pueden aprovechar la tecnología para crear los materiales para la lección que estimule un salón más interactivo.

    Las herramientas digitales como las herramientas de creación de contenido son muy fáciles de usar, lo que facilita que los maestros aprendan a utilizarlas de manera rápida y efectiva para entregar contenido educativo digital y abundante.
    Una maestra está imprimiendo el contenido educativo mediante una solución de impresión en nube en su tablet.
    Trabajar en cualquier lugar y momento
    Establecer un entorno de impresión en nube permite que los miembros de la universidad impriman materiales incluso cuando no estén en la oficina, lo que permite la entrega de reportes remota.

    Al entregar a los miembros de la universidad el acceso a la red de la empresa les permite compartir documentos con los demás miembros de manera muy sencilla.
    Un maestro está compartiendo contenido educativo entre su tablet y su smartphone.
    Manejo conveniente de los dispositivos y los datos
    Los dispositivos digitales de Samsung son fáciles de organizar, así que los maestros no se deben preocupar tanto de cables enredados y piezas perdidas.

    En un entorno seguro que la universidad puede administrar diversos datos, se pueden guardar, como la información y los reportes de los alumnos, lo que reduce la preocupación de hackeos.

historias de los clientes

Ministerio de Educación de Croacia
Ministerio de Educación de Croacia
Descargar PDF
La manera inteligente de captar la atención de los escolares
La manera inteligente de captar la atención de los escolares
Leer más
Las Chromebooks de Samsung democratizarán el acceso a las computadoras en un distrito escolar diverso de California
Las Chromebooks de Samsung democratizarán el acceso a las computadoras en un distrito escolar diverso de California
Leer más

soluciones relacionadas

productos relacionados

INFORMACIÓN RELACIONADA

Solution Brief
¿Por qué elegir Samsung Smart Signage?
Reviva la mensajería de su empresa gracias a un proveedor de anuncios digitales que cuenta con un respaldo de seis años de liderazgo en el mercado.
Otros
¿Están listos los salones de clases para que cada uno lleve su dispositivo?
 
Caso de estudio
Ministerio de Educación de Croacia
Los estudiantes y los profesores de Croacia se fortalecen con una educación mejorada a través de la tecnología digital de Samsung.
Caso de estudio
La manera inteligente de captar la atención de los escolares
La escuela primaria Gyeseong ha incorporado la solución Smart School de Samsung en sus salones de clases con resultados excelentes, lo que ha permitido que una nueva generación de alumnos aprendan de manera más interactiva con dispositivos GALAXY Tab y con la innovadora tecnología de pizarra electrónica E-Board.
STEPSamsung Team of Empowered Partners

STEP ofrece tres niveles de programa para premiar su inversión. A medida que avanza a niveles superiores de socio, acentúa su relación con Samsung y recibe más oportunidades para crecer y recibir premios.

Aprenda más sobre STEP
EBCCentro de información ejecutiva

Si desea saber más sobre las capacidades de Samsung, revise la información de eventos relacionados y regístrese para una visita al EBC.

Regístrese para visitar el EBC