Prestación de cuidados domiciliarios de calidad superior

Los profesionales de atención médica de Brookdale Senior Living ahora pueden usar sus GALAXY Tab para acceder a los registros médicos y otra información valiosa para ofrecer una atención de calidad superior a sus pacientes vulnerables.

Descripción general

  • País Estados Unidos
  • Industria Salud
  • Perfil del cliente Brookdale Senior Living
    Líder en servicios de cuidado en el hogar y el principal proveedor de servicios para adultos mayores en Estados Unidos

Solución

  • Tecnología PointCare Manager de Homecare Homebase™ y MobiControl de SOTI®
  • Dispositivo GALAXY Tab 10.1
    Teléfono GALAXY Stratosphere™ de Samsung

Solución de negocios

  • Brookdale Senior Living es un proveedor líder de cuidados domiciliarios y el principal proveedor de centros de vida asistida, vida independiente, cuidado de personas con trastornos de memoria y centros de retiro con atención continua (CCRC) en Estados Unidos. Este gigante de los servicios de salud comenzó a utilizar Samsung GALAXY Tab para mejorar la eficiencia de sus empleados en todo el país. Con la ayuda de una solución de Medicare móvil integrada, más de 3.000 enfermeras y personal médico a cargo de pacientes ambulatorios pueden acceder a los registros médicos actualizados en tiempo real, lo cual es una manera inteligente de garantizar la eficiencia del negocio.

Desafíos

  • Enorme cantidad de datos médicos Brookdale Senior Living atrae a muchos clientes de todo el país y ha requerido de una enorme cantidad de tiempo y recursos humanos para actualizar el inmenso flujo de registros médicos. Este problema se debía a los métodos poco convenientes que el personal médico debía utilizar para acceder a tales registros.
  • Necesidad de soporte de negocios remoto Todo esto generó la necesidad de contar con un sistema que permitiera procesar la información en tiempo real. Básicamente, se necesitaba un nuevo sistema para el personal médico responsable de los pacientes ambulatorios puesto que generalmente visitaban centros de salud y hogares, en lugar de encontrarse en la oficina. Dado que en el negocio de la salud es necesario responder rápidamente a los clientes, se hizo necesario contar urgentemente con una solución de negocios remota.

Tecnología

  • Soporte para GALAXY Tab 10.1 y teléfonos GALAXY Stratosphere™ de Samsung Se proporcionaron 300 dispositivos GALAXY Tab y 2.500 teléfonos GALAXY Stratosphere™ de Samsung a enfermeras y personal responsable de los pacientes ambulatorios para apoyar su trabajo remoto.
  • Solución móvil integrada de Medicare PointCare Manager de Homecare Homebase™ es una solución para la atención de salud en el hogar que viene precargada en la Samsung GALAXY Tab. Con el EMR móvil de Samsung, los usuarios pueden acceder a los registros médicos y monitorearlos en tiempo real.
  • Solución de seguridad remota Basándose en más una década de especialización, SOTI® creó MobiControl, una solución integrada que consiste en un mesón de ayuda para MDM y funciones de seguridad y seguimiento. El rendimiento de la solución se ha comprobado muchas veces en los campos del control remoto y la administración de dispositivos móviles. Cuando un empleado accede y actualiza los registros médicos fuera de la oficina, MobiControl garantiza una potente seguridad. De acuerdo con el programa SAFE™, Brookdale Senior Living proporcionó a su personal médico 300 dispositivos Samsung GALAXY Tab con PointCare Manager de Homecare Homebase™ y MobiControl de SOTI® integrados. Gracias a la movilidad de la GALAXY Tab, reforzada por la excelente solución de Medicare, el personal clínico de Brookdale Senior Living puede acceder y actualizar de manera segura los registros médicos desde sitios remotos de Medicare en tiempo real.

Beneficios

  • Calidad mejorada del servicio médico Con las actualizaciones de los registros médicos en tiempo real, el personal médico puede responder a sus pacientes de manera instantánea y precisa utilizando información compartida entre el personal de salud y los médicos.
  • Seguridad reforzada de la información personal Brookdale Senior Living ha incluido medidas de seguridad en el dispositivo móvil con el fin de administrar eficazmente la nueva aplicación móvil y cumplir al mismo tiempo con los requisitos de la HIPAA (Ley de responsabilidad y transferibilidad de seguros médicos).
  • Aumento de la productividad del personal médico Gracias a la introducción de la GALAXY Tab y el teléfono GALAXY Stratosphere™ de Samsung, los miembros del personal médico han mejorado la movilidad de su negocio al ser capaces de acceder a los registros médicos desde donde se encuentren. La tarea tradicional de registrar y actualizar los datos de los pacientes de manera manual en papel ya no existe, lo que constituye una gran ayuda para reducir los costos y aumentar la eficiencia del negocio. La comunicación y la administración de horarios en tiempo real también son factores clave para mejorar la eficiencia del trabajo.
  • Aumento de la satisfacción de los pacientes Ahora los pacientes pueden obtener tratamiento médico oportuno con la misma alta calidad que ofrece un centro de salud, sin tener que visitarlo realmente. En especial, pueden revisar sus registros médicos con el EMR móvil de Samsung, lo cual aumenta la satisfacción de los pacientes de Brookdale Senior Living.
  • Mejor imagen corporativa de la marca Se ha demostrado que la innovadora solución móvil de Medicare también ha mejorado el entorno del negocio para el personal de salud y permite ofrecer servicios médicos avanzados para los pacientes, todo lo cual contribuye a reforzar la imagen de la marca.

"Samsung tiene un nicho en el mercado de los smartphones y las tablets".

- Dan Crangle, director de telecomunicaciones, Brookdale Senior Living