Logo de "Impulsando Talentos"

No sólo vemos tecnología, vemos personas como tú con un talento sorprendente.
Por eso cuando innovamos, lo hacemos para todos.
Reproduce los videos y descubre cómo impulsamos talentos de personas como tú alrededor del mundo.

  • Human Exploration Rover Challenge
  • Libes
  • Anudando
1er lugar:
Julio Iván Vargas Zagal
Human Exploration Rover Challenge
Julio Iván presentó el proyecto “NASA Human Exploration Rover Challenge” que implicó el diseño de un robot para exploración espacial. Los encargados de llevarlo a cabo fueron un grupo de jóvenes estudiantes de Morelos, quienes pusieron a prueba su capacidad de innovación e ingenio para desarrollar nuevas tecnologías.
2do lugar:
Fernando Obispo Gómez
Libes
Con el proyecto "LIBES, la tranquilidad de su cuidado físico", Fernando Obispo y su equipo propusieron la creación de una pulsera inteligente, diseñada para monitorear la salud física de adultos mayores, personas con discapacidad, niños y bebés. Inspirados por la aplicación S Health de Samsung, desarrollaron este dispositivo no invasivo para ofrecer a los usuarios seguridad y bienestar.
3er lugar:
Raquel Guadalupe Sereno Rivas
Anudando
Raquel Guadalupe presentó el proyecto “Anudando costumbres, entornos y formas”. Junto con una organización social, llevan a cabo la misión de preservar la artesanía mexicana, además del medio ambiente. Con artesanos de diferentes estados han desarrollado una línea de productos innovadores elaborados a base de bolsas de plástico, por lo que promueven el reciclaje y mantienen viva la tradición cultural.