Ir al contenido

Ir a Ayuda de accesibilidad


Galaxy S5 Popup Layer
Close this window
Función Artículo Video Galería
No mostrar esta ventana emergente por hoy.
Galaxy S5 Popup Layer
Close this window
My Life powered by Samsung Galaxy S5
Ver más
Open Galaxy S5 Key Visual

Noticias corporativas





Samsung anuncia nueva edición de World Cyber Games 2012, el festival de videojuegos más grande del mundo


El finalista viajará a la ciudad de Kunshan en China para la gran final mundial.

World Cyber Games

Ciudad de México, 09 de Noviembre de 2012.- Samsung Electronics, patrocinador oficial de los World Cyber Games (WCG) a nivel mundial, presenta la nueva edición del principal torneo de videojuegos, al tiempo que anuncia la Gran Final Nacional a realizarse el 10 y 11 de noviembre en el Foro Polanco de la Ciudad de México.

El torneo tendrá este año como juegos oficiales: StarCraft 2 y FIFA 2012; y se desarrollará de la mano de Gaming Services, Partner de WCG para México. Así también, el evento tiene la participación de importantes marcas líderes en el mercado como NVIDIA, ECS Elitegroup y Kingston.

El ganador del torneo nacional representará a México en la gran final mundial a realizarse del 29 de noviembre al 02 de diciembre de este año en la ciudad de Kunshan en China. Nuestra delegación estará compuesta por un capitán de equipo, 2 representantes de StarCraft 2 y uno de FIFA 2012. Más de 78 países pertenecientes a la asociación de WCG a nivel mundial, se darán cita para demostrar su habilidad en los videojuegos en la gran final, tras lo cual se conocerá al nuevo ganador de la edición 2012. Cabe recordar que México ya ha logrado medallas en ediciones anteriores de la competencia. La participación y asistencia al mismo es totalmente gratuita en los temas de exhibiciones, con un costo simbólico para los participantes en el clasificatorio a China.

Los juegos de exhibición que no participan por el viaje a la final mundial son: League of Legends, DOTA 2, The King of Fighters, Super Street Fighter 4EA, Borderlands 2 y Angry Birds, este último se podrá jugar en smartphones y televisores Samsung Smart TV.

“Invitamos al público en general a disfrutar de la Gran Final Nacional de los WCG en el Foro Polanco. Samsung Electronics, tiene confianza en que nuestro país hará un buen papel a nivel mundial, dada la calidad de sus participantes, quienes esperan año a año la llegada de los WCG”, mencionó Jose Luis de la Vega, Director Corporativo de Mercadotecnia de Samsung.

El ejecutivo agregó: “WCG es el festival más grande de videojuegos del mundo que permite a más jóvenes integrarse a este deporte global superando todas las barreras culturales”.

Augusto Zapata, Gerente de Gaming Services, señaló, “Estamos más que contentos de poder realizar una nueva edición de WCG este año. Conocedores del éxito de la edición anterior, que nos hizo acreedores al premio de Mejor Partner a Nivel Mundial, estamos seguros que nuevamente los miles de participantes y seguidores de los deportes electrónicos en México estarán fascinados con las sorpresas que tenemos preparado para ellos”.

Para mayor información sobre los WCG 2012, visita www.wcg.mx o síguenos en nuestras redes sociales http://www.facebook.com/WCGMexico.


Acerca de Samsung Electronics México
Samsung Electronics, líder a nivel mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia, se estableció en México en el año de 1995. Desde entonces, ha contribuido al desarrollo de mejores sociedades apoyando actividades deportivas y culturales así como a economías locales. Samsung en México es líder en ventas dentro del mercado de LCDs manteniendo esta posición desde el año 2006. Samsung tiene un fuerte compromiso con el fomento al deporte e inició su participación en los Juegos Olímpicos como patrocinador local de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. En los Juegos Olímpicos de Invierno Nagano 1998, la compañía amplió su compromiso con el Movimiento Olímpico como el Socio Olímpico Mundial en la categoría de Equipo de Comunicaciones Inalámbricas, proporcionando su programa de comunicaciones inalámbricas patentado y teléfonos móviles. Estas tecnologías innovadoras de teléfonos móviles le proporcionan a la Familia Olímpica servicios de información y comunicaciones de tiempo real. Samsung también es Socio Presentador del Relevo de la Antorcha Olímpica, y es anfitrión de los Bloggers Globales de Samsung para compartir la emoción de los Juegos Olímpicos con gente de todo el mundo, y permitir que todos participen en los Juegos a través de su tecnología móvil inteligente. Para conocer más sobre Samsung visita: www.samsung.com.

Acerca de World Cyber Games (WCG)
Como se sabe, la primera edición de los World Cyber Games se realizó en el año 2000 para promover la armonía mundial a través de los Ciberdeportes. Desde entonces, la WCG ha crecido de manera progresiva. Bajo el lema “Beyond the Game” (“Más allá del juego”), y con la presencia de concursantes de más de 78 países que participarán en el evento de este año, el mundo cibernético de juegos se ha convertido en un verdadero fenómeno mundial con posiblemente la mayor cantidad de premios en juego. Para más información visite: www.wcg.mx.

Acerca de Gaming Services
Gaming Services es la empresa elite de Entretenimiento Digital en Latinoamérica. Concebida desde el inicio como un proveedor de soluciones completas para la inducción de empresas al nicho de entretenimiento digital, proveyendo consultoría, organización, soporte y servicios de marketing a clientes en diferentes países de la región, se ha convertido en la mejor opción para las diferentes marcas y eventos cuando de gaming se trata. Con partners a nivel mundial y soporte oficial de los diferentes estudios de videojuegos, cuenta con los medios y conocimientos necesarios para proveer un servicio de primer nivel, siendo representante de diversas competencias internacionales en múltiples países.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) despertó el mundo al poder de los gráficos de computadora cuando inventó la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) en 1999. Desde entonces, ha estado estableciendo nuevos estándares en el cómputo visual con gráficos interactivos sorprendentes disponibles en dispositivos que van desde reproductores de medios portátiles hasta notebooks y estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en GPUs programables ha llevado a grandes avances en el procesamiento paralelo que hacen al súper cómputo económico y ampliamente accesible. La revista Fortune colocó a NVIDIA en la posición #1 en innovación en la industria de semiconductores durante dos años consecutivos. Para consultar más información, visite http://la.nvidia.com.

Acerca de Kingston Technology Company, Inc.
Kingston Technology Company, Inc. es el fabricante independiente de productos de memoria más grande del mundo. Kingston diseña, fabrica y distribuye productos de memoria para computadoras de escritorio, computadoras portátiles, servidores, impresoras y productos de memoria Flash para PDAs, teléfonos celulares, cámaras digitales y reproductores MP3. A través de su red mundial de subsidiarias y filiales, Kingston cuenta con fábricas en California, Taiwán y China, así como oficinas de ventas en Estados Unidos, Europa, Rusia, Turquía, Ucrania, Australia, Nueva Zelanda, India, Taiwán, China y Latinoamérica. Para más información, por favor, visite www.kingston.com/latam.

Acerca de ECS
Elitegroup Computer Systems (ECS) ha sido un pionero en el diseño y manufactura de placas madre para computadoras desde 1987. Hoy día, el fabricante de placas madre también diseña y fabrica PCs de escritorio, PCs portátiles, servidores, placas madre, tarjetas de video y dispositivos portátiles para distribuidores alrededor del mundo. Con base en Taiwán y operaciones en América del Norte, Europa y China, Corea y Japón, ECS cuenta también con fabricas certificadas con ISO 9001 e ISO 14001 en China, México y la República Checa. Para obtener más información, por favor visite ECS bajo www.ecs.com.tw.