Ir a Ayuda de accesibilidad

My Life powered by Samsung Galaxy S5
Open Galaxy S5 Key Visual

Noticias corporativas

Samsung presenta gran innovación en la industria de la impresión durante IFA 2013

2013-08-29

Pretende ser el proveedor líder de impresoras A4 para 2017.

SEÚL, Corea, 29 de agosto de 2013 - Samsung Electronics Co., Ltd., mostró hoy en IFA 2013 sus soluciones de impresión móvil de última generación e introdujo nuevos productos que superarán los límites de innovación en la industria de impresión. Samsung ha establecido objetivos de logro para este sector y con enfoque en movilidad, experiencia del usuario y diseño, la empresa pretende convertirse en el fabricante número uno de impresoras láser A4 e impresoras de multifunción para el 2017.

El vicepresidente ejecutivo, Gi-ho Kim, Director de Samsung Electronics Printing Solutions, dijo “Centrándonos en tres áreas diferentes y aprovechando nuestra experiencia del sector móvil, hemos logrado responder mejor a las necesidades comerciales de nuestros clientes, especialmente los que pertenecen a áreas de mayor comunicación, colaboración y conectividad. Este enfoque también nos ha llevado a lanzar la primera serie de impresoras con NFC: Xpress C460. Con nuestra tecnología de impresión NFC, pretendemos expandir nuestro mercado objetivo más allá de los hogares e incluir empresas y agencias gubernamentales, donde se puede observar una mayor demanda de impresión".

Kim agregó, “Samsung se compromete a desarrollar productos que le permitan a la gente interactuar con la tecnología de muchas maneras. En ese sentido, hoy estamos orgullosos de revelar nuestro nuevo slogan: Samsung. Innovación en impresión. Que encapsula nuestro compromiso con R&D, innovación y diseño de productos que mejoran la experiencia de los usuarios. Estamos seguros de que nuestros esfuerzos nos van a permitir alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en líder del segmento de impresión en A4 para 2017”, finalizó.

Samsung Printing acelera hacia el liderazgo en impresión móvil

Se ha asumido por mucho tiempo que el aumento de dispositivos móviles y el cambio hacia oficinas sin papel impactaría en la demanda de impresión. Sin embargo, según un reciente anuncio que realizó IDC, un instituto de investigación de mercado, la cantidad de páginas impresas por impresoras únicas y multifunción en 2012 podría cubrir el área de superficie de Nueva York 237 veces. Además, esta investigación indicó que los usuarios de dispositivos móviles, por ejemplo teléfonos inteligentes y tabletas, imprimen más que aquellos que no los usan. El reporte también predice que más de la mitad de usuarios de dispositivos móviles utilizarán la opción de impresión móvil en sus oficinas para 2015.

Ante esta predicción de impresión móvil, Samsung ha estado desarrollando aplicaciones enfocadas en tecnología móvil desde 2009 que incluye una dedicada aplicación de Samsung Mobile Print, soporte Wi-Fi Direct, botón Native Photo Printing, impresión Google Cloud y recientemente agregó la funcionalidad NFC.

Este año, Samsung Electronics se ha convertido en la primera empresa del mundo en mostrar una impresora láser a color y funcionalidad NFC que además es más conveniente por la característica de impresión móvil. La Serie Xpress C460, que se puede instalar con una conexión Wi-Fi en sólo tres pasos, ha recibido comentarios favorables desde su lanzamiento y también ha recibido un prestigioso premio de Buyers Laboratory (BLI) por Logro Sobresaliente en Innovación.

Samsung lanzará en septiembre, en Europa, la Serie M2070, que consiste en una impresora láser monocromática y una impresora con funcionalidad NFC.

Impresoras basadas en diseño innovador se mostraron en el stand de Samsung

En IFA 2013, Samsung también revelará una gama de impresoras concepto con características de diseño innovador y diversidad.

"Wave" es una de las impresoras concepto, la cual presenta un diseño orgánico y mínimo con una función de estación para teléfono inteligente. Al colocar el teléfono inteligente en la impresora, el usuario puede imprimir directamente contenido del teléfono.

Otra impresora con diseño retro es la "Indie", que ofrece la conveniencia de un sistema de estación de audio móvil, además de funcionar como impresora. Al mismo tiempo, el teléfono inteligente se puede cargar mientras está en la estación.

"One & One" es una impresora láser monocromática que le permite al usuario utilizar dos colores. El color adicional de elección puede ser cian, magenta o amarillo, para complementar con el color negro estándar. Este diseño innovador les ofrece a los usuarios una variedad más amplia de opciones y una mejor experiencia.

También se exhibió la Serie CLP-415, la primera en la industria de la impresión en recibir el premio dorado en el evento 2013 iF Design Awards, además del premio 2013 IDEA Gold: Origami, Clip y Mate.

Todos los detalles, contenido de video e imágenes de la impresión con tecnología NFC expuestos en IFA 2013 se encuentran disponibles en www.samsung.com/SmartPrinting.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd., es líder global en tecnología y abre nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación, hemos transformado el mundo de las televisiones, celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, sistemas LTE, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED. Empleamos a 270,000 personas en 79 países con ventas anuales que superan los 187.8 mil millones de dólares. Para saber más, por favor, visite www.samsung.com.