Samsung transforma la experiencia de entretenimiento en casa, presentando en el CES 2013 innovaciones inteligentes y nueva navegación

Januar 07, 2013

Los televisores Samsung ofrecen una máxima experiencia interactiva con el nuevo Smart Hub, la tecnología S-Recommendation con Voice Interaction y la conectividad de contenido mejorada; ofreciéndote de esta forma una experiencia televisiva de calidad superior en pantallas más grandes de gran diseño e imágenes extraordinarias.

 

LAS VEGAS–7 de enero de 2013– Samsung Electronics Co., Ltd. creó hoy la máxima experiencia de televisión interactiva con las mejores funciones inteligentes de su línea, pantallas de mayor tamaño con calidad de imagen excepcional y diseños elegantes que amplían las fronteras de la tecnología a lo largo de sus categorías de productos de televisión del 2013. No importa cuál sea la preferencia de los consumidores por las tecnologías televisivas LED, OLED o la innovadora Ultra High Definition (UHD), los televisores inteligentes Samsung del 2013, permiten a los consumidores disfrutar de una experiencia de entretenimiento perfecta, integrada e inmersiva. Con la creciente demanda de pantallas más grandes por parte de los consumidores, Samsung aumentará el número de modelos disponibles en 60 pulgadas y más, además del televisor UHD comercial más grande de 110 pulgadas.

Algunas de las características sobresalientes y disponibles en el 2013 de acuerdo a la región, son las siguientes:

Samsung Smart Hub: Tres paneles intuitivos que ayuda a los consumidores a manejar y navegar por diferentes tipos de contenido, mostrando por primera vez imágenes en miniatura para facilitar la selección y observar el contenido en la pantalla grande. Con un ligero gesto de la mano (movimiento rápido), podrás vivir tres experiencias totalmente diferentes, gracias a que con el Smart Hub parece que utilizas tres televisores nuevos a la vez.

S-Recommendation: Búsqueda rápida y fácil de programas de televisión, Video Premium On Demand, aplicaciones, contenido de redes sociales y contenido que se almacena localmente en los dispositivos personales. El motor de recomendaciones especiales también ofrece recomendaciones de contenido personalizadas para vivir una experiencia televisiva más personal y real.

Interacción inteligente avanzada: Utilice el lenguaje cotidiano y gestos casuales para encontrar contenido o dar órdenes al televisor y controlarlo. Con Smart View de Samsung los consumidores pueden mover su contenido continuamente de un aparato a otro en tiempo real. AllShare conecta el televisor a dispositivos móviles compatibles y aparatos electrodomésticos en forma inalámbrica, y crea un centro inteligente para medios y automatización de toda la casa. Los usuarios también tendrán la capacidad de reflejar su contenido de televisión en tabletas y teléfonos Samsung GALAXY compatibles.

Evolution Kit: Los propietarios de los televisores insignia Samsung 2012 podrán actualizar sus televisores con las funciones más recientes de Smart TV, simplemente utilizando el Evolution Kit sin tener que comprar un televisor nuevo.

“Conforme se incrementa la cantidad de aplicaciones y contenido, los consumidores enfrentan el reto abrumador de descubrir contenido de calidad que los atraiga e interese. Buscan formas de disfrutar contenido convergente y quieren hacerlo de forma fácil.” manifestó Kim Hyun-Suk, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la Unidad de Negocios de Pantallas Visuales de Samsung Electronics. “Simplificamos el proceso con televisores que ofrecen funciones más intuitivas, conectividad sin fin, opciones de contenido y pantallas más grandes con calidad de imagen realista. Los consumidores ahora pueden disfrutar de la máxima experiencia de televisión interactiva, que hoy en día es más rica, variada y más fácil de utilizar.”

Como reconocimiento a su liderazgo en innovación, diseño e ingeniería, Samsung ganó cuatro Premios de Innovación CES 2013 por su línea de televisores. El televisor Samsung S9 UHD recibió un premio CES a la Mejor Innovación, en tanto que tres televisores Smart TV - F9500 OLED TV, F8000 LED TV y F7500 LED TV - fueron laureados con el premio al Diseño y la Ingeniería CES 2013.

La máxima experiencia de televisión interactiva con contenido personalizado

Samsung Smart Hub fue rediseñado para simplificar el proceso de descubrimiento en los consumidores. Las aplicaciones y el contenido se clasifican en tres paneles dinámicos con una interfaz de fácil navegación y vistas minúsculas dinámicas para vistas previas instantáneas. Estos paneles son:

Photos, Videos & Music – permite que los consumidores organicen contenido y archivos personales en los televisores Samsung Smart TV y otros servicios vinculados

Social – resalta el contenido creado por el usuario proveniente de amigos y familiares, videos populares de Facebook, Twitter, YouTube y servicios de video llamadas

Apps – organiza las aplicaciones de Samsung y recomendaciones descargadas para fácil acceso.

La nueva tecnología S-Recommendation de Samsung, disponible en algunas regiones, también permite que se descubra contenido personalizado con base en vistas anteriores y clasificaciones del usuario. En los televisores inteligentes Samsung 2013 está disponible el teatro en casa inteligente y reproductores Blu-ray inteligentes. S-Recommendation revisa el contenido preferido en diversos servicios, incluyendo televisión de difusión, contenido de video a petición transmitido en vivo (video-on-demand), aplicaciones, contenido de las redes sociales y contenido almacenado en forma local proveniente de dispositivos personales para garantizar que siempre haya algo que ver.

En 2012, Samsung lanzó los primeros televisores de la industria con controles de voz y movimiento. Este año, Samsung les ofrece a los consumidores una forma más instintiva e intuitiva de controlar los televisores inteligentes y navegar en ellos.

La interacción inteligente avanzada de Samsung utiliza poderosos logaritmos para garantizar todavía mejores controles de voz y movimiento. Con la tecnología avanzada Voice Interaction™, los consumidores pueden usar el lenguaje cotidiano para dar órdenes a los televisores. Los espectadores también pueden pedirles a sus televisores que busquen contenido que esté actualmente disponible por actor, título, género o proporcionar recomendaciones.

El control de movimiento reconoce movimientos más naturales, con gestos de dos manos y una mejor flexibilidad del entorno de visualización. Los espectadores pueden dar clic para ampliar objetos y páginas o utilizar un movimiento rápido para navegar fácilmente entre los paneles de Smart Hub.

Con AllShare de Samsung es fácil configurar una red de entretenimiento en casa entre dispositivos compatibles. Una vez que los consumidores conectan sus televisores Samsung Smart TV a otros dispositivos en la misma red inalámbrica utilizando funciones de conectividad inalámbricas incorporadas, pueden enviar y recibir fácilmente imágenes y sonido de un dispositivo a otro.

Televisor UHD – La resolución más alta en la pantalla más grande

El televisor S9 UHD de Samsung representa la pantalla más grande para el entretenimiento en casa con calidad de imagen brillante y resolución ultra HD. El S9 tiene funciones que garantizan la mejor calidad de imagen posible, no importa cuál sea la fuente de video. El motor escalable patentado de Samsung puede convertir HD o Full-HD a la calidad de imagen de nivel UHD, restaurando la información detallada para producir mayor precisión y calidad de imagen realista.

Con la tecnología Precision Black Pro de Samsung, el televisor S9 produce negros reales profundos, así como blancos puros intensos. Combina el contraste extremadamente alto con la funcionalidad del regulador de intensidad Ultimate Dimming –el cual utiliza cientos de bloques de LED y control BLU preciso– para producir resoluciones nítidas que no se habían visto en las pantallas de formato grande.

Además de la calidad de las imágenes, el televisor S9 combina un potente sistema de sonido con un procesador rápido de cuádruple núcleo, para garantizar una experiencia de calidad suprema y verdaderas capacidades para realizar múltiples tareas entre el contenido y las aplicaciones. El S9 viene con un sistema de sonido de 2.2 canales y 3 vías, con una potencia de 120 watts, para tener una experiencia seis veces mejor a la de un televisor tradicional. Este sistema proporciona una gama dinámica de sonidos imponente y excepcional que complementan la imagen UHD.

El diseño Timeless Gallery del televisor S9 eleva el nivel de lujo en el diseño, ya que simula que el televisor flota dentro de su propio marco y muestra una yuxtaposición entre el concepto minimalista y la gran pantalla.

Televisor OLED – Visualización múltiple y calidad de imagen

El televisor OLED de Samsung –el F9500– proporciona subpixeles rojos, verdes y azules, eliminando la necesidad de iluminación de fondo, de modo que las imágenes se producen con blancos puros y negros absolutos. El F9500 es el primer televisor del mundo que ofrece la función Multi-View Samsung, una función única que permite que el televisor se convierta en una experiencia verdaderamente personal. Esta función permite que dos personas vean al mismo tiempo y en la misma pantalla contenido Full-HD completamente diferente, con el sonido y los controles correspondientes. Multi-View se habilita con los lentes 3D especiales de Samsung, que vienen con bocinas personales incorporadas, las cuales proporcionan sonido estéreo claro para el programa correspondiente. Con un contraste considerablemente alto que proporciona detalle inigualable en sombras, formas y colores sutiles, incluso en las escenas más oscuras, el televisor F9500 brinda la experiencia más inmersiva sin desenfoque de movimiento.

Televisor LED – La imagen más brillante que existe

Samsung continúa con su liderazgo en el mercado de televisores inteligentes LED, integrando nuevo hardware con televisores diseñados en forma espectacular, para proporcionar la experiencia televisiva más fina que exista. El F8000 ofrece colores más ricos y vivos, contrastes más altos y una calidad de imagen más brillante que nunca antes. Con la tecnología Micro Dimming Ultimate patentada de Samsung, la línea de televisores ofrece mayor contraste, niveles de negros más profundos y una brillantez máxima de imágenes 3D, que da como resultado una imagen asombrosa. El televisor F8000 es el primer televisor inteligente LED con procesador de cuádruple núcleo, de manera que los consumidores pueden cambiar de una aplicación a otra, servicios en línea y programas de televisión transmitidos, en forma rápida y fácil, sin perderse un momento de su entretenimiento favorito. El F8000 estará disponible este año en tamaños de pantallas de 46, 55, 60 y 65 pulgadas.

Para ser un televisor que ofrece una revolución drástica del diseño, Samsung F7500 es una hermosa pieza de arte que fácilmente complementa cualquier distribución de la estancia. Su bisel delgado con acentos oro rosado crea líneas sofisticadas que fluyen elegantemente hacia la base, dando un asombroso efecto dominó a lo largo de la base del televisor. La tecnología Micro Dimming Pro de Samsung logra un contraste más nítido, negros más profundos y mejoras en la claridad del detalle. El televisor F7500 tiene el mismo procesador de cuádruple núcleo como el F8000, que habilita Smart Interaction y otras funciones avanzadas. Está disponible en tamaños de pantallas de 46, 55 y 60 pulgadas.

Televisor de plasma – Nueva norma de la industria en calidad de imagen

Diseñado para convertirse en la nueva norma de la industria en la excelencia de televisores de plasma, el Samsung F8500 ofrece lo máximo en calidad de imagen con los negros más profundos y la imagen más brillante que existe actualmente. De hecho, el televisor F8500 produce los mismos niveles de brillantez y ocho veces más la intensidad del color negro que los televisores LED tradicionales, gracias a las nuevas mejoras de luminosidad y el algoritmo Deep Black Algorithm y Real Black Pro II, patentados por Samsung. El F8500 también es uno de los primeros televisores con soporte nativo para contenido con codificación HEVC. Desarrollado específicamente para televisores HD actuales y futuros, este codec de la siguiente generación garantiza que el F8500 produzca contenido increíble e inmersivo que puede observarse en la actualidad y también en el futuro próximo.

El diseño único del F8500 es la fusión perfecta de los aspectos tanto estéticos como funcionales. Su diseño premium se crea usando una sola pieza de metal. El diseño futurista está resaltado por el color titán oscuro metálico del televisor, su arco ultra delgado, sus líneas curveadas naturalmente y una base cuadrada única que lo hace parecerse más a una obra de arte que a un televisor. El F8500 estará disponible en tamaños de pantallas de 51 y 64 pulgadas.

Evolution Kit de Samsung, actualiza las funciones de tu Smart TV

Cada televisor insignia Samsung Smart TV viene con una ranura de Smart Evolution en la parte posterior del televisor, la cual permite que los consumidores actualicen fácilmente el hardware y software de sus televisores, con el propósito de que puedan estar al día con las últimas innovaciones. Al agregar Evolution Kit a las Smart TV de 2012, los consumidores pueden disfrutar un Smart Hub rediseñado, funciones mejoradas de Voice Interaction y Motion Control, así como un chipset de cuádruple núcleo para una mayor potencia de procesamiento. Los televisores inteligentes insignia de 2013 también estarán equipados con ranuras de expansión para futuros kits de Smart Evolution.

Lo invitamos a visitar nuestro stand para que viva de primera mano la experiencia de la tecnología del futuro. La línea de productos Samsung estará en exhibición del 8 al 11 de enero en el stand #12004 en el Central Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas.

Para más información puede encontrar todos los detalles, el contenido de video y las imágenes de los productos en el micrositio de Samsung en: www.samsungces.com, o también en el sitio móvil en: m.samsungces.com

La conferencia de prensa y los especiales de los televisores del mañana de Samsung de la Feria Tecnológica CES 2013, serán transmitidos en vivo en el blog de Samsung Tomorrow en: global.samsungtomorrow.com y también en el micrositio de Samsung. Después de las presentaciones en vivo, podrá ver los videos en: http://youtube.com/SamsungTomorrow


Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. es líder global en electrónica de consumo y sus componentes esenciales. A través de la innovación y los descubrimientos incesantes, estamos transformando los mundos de los televisores, los teléfonos inteligentes, las computadoras personales, las impresoras, las cámaras, los electrodomésticos, los aparatos médicos, los semiconductores y las soluciones LED. Empleamos a más de 227,000 personas en 75 países y nuestras ventas anuales son superiores a $143 mil millones de dólares. Nuestra meta es abrir nuevas posibilidades para la gente de todas partes. Para descubrir más, lo invitamos a visitar www.samsung.com.

* Toda la información sobre la funcionalidad, funciones, especificaciones y de otro tipo de los productos, que se proporciona en este documento, incluyendo de manera enunciativa y no limitativa los beneficios, diseño, precios, componentes, desempeño, disponibilidad y capacidades de los productos, está sujeta a cambio sin previo aviso ni ninguna otra obligación.