Samsung NX300 y las nuevas SMART CAMERAS combinan velocidad, rendimiento, conectividad y permiten compartir al instante

2013-03-05

El lente Samsung de 45 mm F1.8 2D / 3D que es el primer sistema de lente 3D único en el mundo y los nuevos modelos de SMART CAMERA 2.0 combinan rendimiento óptico y usabilidad mejorada.

Bogotá, Colombia – 5 de Marzo, 2013 – Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en medios y tecnologías de convergencia digital, anunció el lanzamiento del NX300, el producto principal de la exitosa Serie NX. Además de la actualización de las SMART CAMERAS WB250F / WB200F, WB800F, WB30F, DV150F y ST150F, los primeros aparatos de esta serie que utilizarán la nueva tecnología.

Las innovaciones forman parte del concepto SMART CAMERA 2.0, creado por Samsung al momento de evolucionar la tecnología Wi-Fi para perfeccionar su aclamada SMART CAMERA. Nuevas funciones y actualizaciones permiten a los usuarios fotografiar y compartir de manera instantánea, revolucionando la experiencia de las cámaras online y permitiendo a los consumidores tener el control completo sobre el portafolio de las SMART CAMERAS. El concepto ‘One Click, Simplify’ posibilita que los aparatos se conecten directamente, para que compartan las imágenes con un sólo movimiento, gracias a una sorprendente interfaz. Diseñada para los usuarios de smartphones, esta interfaz combina las funcionalidades de toque y la pantalla amplia, creando una edición más rápida que se carga también en otros aparatos y sitios de redes sociales.

NX300

NX300, una vez más, eleva los estándares para sistemas de cámaras compactas (CSC) al presentar una combinación extraordinaria de recursos, funcionalidad y estilo perfecto en cualquier momento para la fotografía. Samsung también anunció la nueva lente NX 45 mm F1.8 2D / 3D, el primer sistema de lente único y capaz de capturar ya sea imágenes de fotografías o vídeos en Full HD con perfecta calidad 3D.

Fotografía perfecta

El sensor APS-CMOS de 20.3 megapixeles es la pieza fundamental para capturar detalles con alta calidad y extraordinario rendimiento de imagen en la NX300. Las imágenes presentan colores vivos, nítidos y con una clara definición bajo todas las condiciones de iluminación. La amplia gama de sensibilidad ISO (ISO100-25600) perfecciona el rendimiento, permitiendo capturar imágenes equilibradas, incluso bajo las condiciones más oscuras. El nuevo sistema Hybrid Auto Focus (AF) también presenta una rápida y precisa detección de fase y contraste, mientras que la velocidad del obturador de 1/6,000 seg y el modo de fotografía continúa de 8.6 fps, garantizan que ningún momento se perderá.

El exclusivo mecanismo de imagen DRIMe IV brinda progresos notables en términos de velocidad y calidad de imagen. El mecanismo DRIMe IV permite una mejor reproducción de colores y mayor reducción de ruido, además de ofrecer soporte para la captura de vídeos en Full HD 1080p en ambos modos 2D y 3D (cuando es combinada con los nuevos lentes 2D / 3D de 45 mm de Samsung).

La pantalla AMOLED de 84 mm (3.31”) de NX300 convierte en un placer el acto de capturar y volver a ver tus imágenes, mientras la pantalla táctil híbrida y la interfaz manual de 5 direcciones son sencillas, intuitivas y fáciles de usar. El Tilt Display (visor inclinable) ayuda a fotografiar en ángulos altos o bajos, permitiéndote que captures tu mundo desde cualquier ángulo que desees.

Facilidad de uso y diseño retro con mucho estilo

La compacta NX300 simplifica el modo de sacar fotografías profesionales e impresionantes para cualquier persona con un mínimo de conocimiento técnico o de tiempo necesario para ajustar los parámetros. Al utilizar el Modo Smart de la cámara, los usuarios pueden elegir entre 14 ajustes distintos, tales como Creative Shot, Landscape (paisaje), Light Trace o Action Freeze parámetros que se ajustan automáticamente, como apertura y velocidad del obturador para obtener la mejor imagen posible en la situación deseada. NX300 también te brinda el i-Depth, una manera sencilla y fácil de ajustar la profundidad de la imagen por medio del exclusivo sistema i-Function de la Serie NX, que le permite a los usuarios cambiar los parámetros de la cámara utilizando la propia lente, ajustando la imagen sin dislocarse del objeto de la fotografía.

El aclamado diseño de NX está de vuelta con NX300, un diseño retro con mucho estilo, pero a la vez sencillo. Esta cámara se encuentra disponible en blanco y negro con una banda plateada en contraste, que aporta elegancia y autenticidad.

Comparte instantáneamente con la conectividad Wi-Fi mejorada

La conectividad Wi-Fi de la SMART CAMERA NX300, permite a los usuarios compartir sus fotos preferidas de manera instantánea y con seguridad, entre la cámara y el smartphone o tableta. Para conectar un smartphone a la cámara, los usuarios deben simplemente descargar el Samsung SMART CAMERA App, disponible en tiendas de aplicaciones para Android e iOS, en sus smartphones o tabletas y seguir los pasos sencillos para crear una conexión segura con la cámara.

NX300 podrá detectar y conectarse automáticamente al smartphone de manera inalámbrica, siempre que los recursos SMART CAMERA estén activados. Estos recursos incluyen AutoShare que envía automáticamente fotografías en alta calidad para archivarse con seguridad en el smartphone y Mobile Link que permite a los usuarios elegir y transferir imágenes o álbumes de la cámara, directamente al smartphone en cualquier momento. SMART CAMERA App también ofrece la función Remote Viewfinder para NX300 que posibilita fotografías aún más creativas e interesantes.

La conectividad Wi-Fi mejorada de NX300 también permite a los usuarios compartir imágenes con sus amigos y familia directamente desde la cámara, por medio de sitios de redes sociales, usando el Hot Key DIRECT LINK de la cámara. Otra opción es hacer una copia de seguridad automática de las imágenes o almacenarlas en la nube por medio del AllShare Play, garantizando que estén siempre seguras y fáciles de acceder.

Lente 2D / 3D de 45 mm de Samsung

Los lentes 2D / 3D de 45 mm de Samsung (que se venden por separado) abren un interesante mundo nuevo de posibilidades de imágenes en 3D y este es el primer sistema de lente único 3D del mundo. Capaz de capturar ya sea imágenes estáticas o vídeos en Full HD 1080p. Samsung NX300 y el kit de lentes 2D / 3D de 45 mm en combinación es el único sistema de cámara compacto con soporte, ya sea para fotografías o para vídeos en 3D. NX300 también es compatible con toda la línea de lentes NX y accesorios profesionales estándar de Samsung, brindando a los usuarios una gama de opciones sin igual en la búsqueda por la imagen perfecta.

SMART CAMERA 2.0

La conectividad simplificada para el usuario de la cámara es una realidad al utilizar cualquier cámara Samsung con conectividad Wi-Fi. El fotógrafo puede disfrutar ahora de un mundo conectado, por medio de las capacidades actualizadas o utilizar cualquiera de las ventajas inalámbricas de la conectividad Wi-Fi de SMART CAMERA. AutoShare permite que el smartphone envíe y salve simultáneamente por medio de una conexión Wi-Fi las imágenes, tan pronto como la cámara saque la fotografía. La función ha sido diseñada para personas ocupadas, que pueden definir su propio ajuste estándar, almacenando y compartiendo preciosos recuerdos al instante. La conexión directa también ha sido incluida en el diseño externo de los aparatos SMART CAMERA con la Hot Key Direct Link, la cual se ejecuta automáticamente en la funcionalidad Wi-Fi al toque de un botón independiente. Los usuarios pueden seleccionar con antelación su función inalámbrica favorita para la Hot Key para obtener una velocidad superior al compartir sus memorias con amigos y familia en cualquier lugar del mundo, por medio de la conectividad Wi-Fi.

La exclusiva App Samsung SMART CAMERA se basa en el compromiso de Samsung con un mundo conectado y el amor del consumidor por las aplicaciones que le brindan una experiencia tecnológica sin esfuerzo. Este nuevo recurso permite que los usuarios de smartphones descarguen la aplicación (disponible para los sistemas operativos Android e iOS) y se conecten con las capacidades preinstaladas de SMART CAMERA por medio de una conexión Wi-Fi para manipular, compartir o hacer copias de seguridad de las fotografías en las cámaras Samsung conectadas y disponibles. Combinando tres distintos elementos inteligentes con un toque, App SMART CAMERA incluye las capacidades actualizadas de Remote Viewfinder y de Mobile Link, además de la nueva herramienta AutoShare que coloca a los usuarios en el control principal al término de la jornada fotográfica.

Presentando la WB250F

El nuevo producto emblemático de la serie de zoom de largo alcance WB ayuda a los usuarios a obtener imágenes de excelente calidad con una cámara con diseño clásico y elegante. WB250F (y WB200F) presenta un extraordinario rendimiento óptico para que sea fácil capturar imágenes excelentes, con un zoom óptico de 18x, sensor CMOS (WB250F) o CCD (WB200F) BSI de 14.2 megapixeles y lente de 24 mm.

Con un diseño clásico, cuenta con una interfaz híbrida táctil que consiste en una pantalla de LCD sensible al toque y comando de navegación en 5 direcciones, lo que permite a los usuarios manipular los controles como quieran. Para fotógrafos que quieren disfrutar al máximo, la opción de modo manual pleno permite un control total de los ajustes de la cámara.

Para hacer la fotografía aún más fácil, las nuevas cámaras WB también incluyen recursos como Best Face, que automáticamente elije las mejores expresiones faciales de fotografías en secuencia para crear fotografías de grupo donde todos lucen su mejor forma. Además de todos estos recursos, SMART Mode y Motion Photo permite a los usuarios obtener un estándar de calidad profesional y creatividad bajo cualquier circunstancia. Con la inclusión de las capacidades Wi-Fi, los usuarios pueden compartir fotografías de calidad rápidamente y con facilidad. WB250F está disponible en cuatro colores: blanco, negro cobalto, metálico y rojo.

Modelos actualizados de SMART CAMERA

WB800F es una cámara de zoom de largo alcance clásica, con zoom óptico de 21x y sensor CMOS BSI de 16.3 megapixeles para una excelente fotografía aunque bajo luz débil. Esta cámara potente ha sido creada con una interfaz de usuario híbrida, que permite a los usuarios elegir, controlar la cámara por medio del touchscreen o por comandos manuales de 5 direcciones. WB800F estará disponible en blanco, negro cobalto y rojo.

WB30F es el “modelo mini” de la línea, con las capacidades de un modelo WB, incluyendo zoom óptico de 10x y lente gran angular de 24 mm, en un cuerpo ultra delgado, con solamente 17 mm de espesor. Recursos adicionales incluidos en el diseño delgado y elegante, comprenden el Magic Frame y Live Panorama que permiten una mejor experiencia fotográfica. WB30F está disponible en negro, blanco, rojo, morado y rosa.

DV150F combina la conectividad Wi-Fi con un LCD frontal de 1,48” haciendo mucho más fácil realizar autorretratos de forma simple y creativa. Se pueden tomar retratos perfectos con el recurso Beauty Palette de DV150F, que permite a los usuarios transformar fotografías al instante, aplicando alguno de los visuales de maquillaje a los sujetos de las fotografías.

Además, hay una serie de recursos creativos como Smart Filter 3.0, Motion Photo y Magic Frame que posibilitan la creación de fotografías únicas e interesantes que merecen ser compartidas. La tecnología de imagen de la DV150F, el sensor CCD de 16.2 megapixeles, el lente brillante F2.5 de 25 mm y el zoom óptico de 5x que permite capturar imágenes de calidad extraordinaria serán tus herramientas indispensables al momento de compartir tus fotos por Wi-Fi. La cámara DV150F tiene un elegante cuerpo de aluminio y está disponible en cinco colores distintos, incluyendo ciruela, verde lima y rosa claro.

La cámara ST150F completa el conjunto de nuevos modelos de SMART CAMERA. Con un lente brillante F2.5, zoom óptico de 5x y lente de 25 mm, sacar fotografías brillantes e increíbles es más fácil. Además cuenta con un sensor CCD de 16.2 megapixeles que ofrece resultados nítidos y claros. La conectividad Wi-Fi permite compartir y cargar las fotos en los sitios de redes sociales. Ésta es una cámara perfectamente conectada para amantes de la fotografía y personas creativas. Disponible en cuatro colores, ofrece una facilidad de uso sin igual para capturar y compartir imágenes excelentes.

Especificaciones de la cámara NX300

Sensor de imagen

20.3 megapixeles, APS-C CMOS

IS

Modo OIS proporcionado únicamente en el modo de disparo 2D

Sensor

84.0 mm (3.31”) AMOLED con Tilt Touch Panel
WVGA (800 x 400) 768 k puntos

ISO

Auto, 100, 200, 400, 800, 1,600, 3,200, 6,400, 12,800, 25,600

Imagen

JPEG (3:2): 20.0 M (5,472 x 3,648), 10.1 M (3,888 x 2,592), 5.9 M (2,976 x 1,984), 2.0 M (1,728 x 1,152), 5.0 M (2,736 x 1,824): sólo modo Burst
JPEG (16:9): 16.9 M (5,472 x 3,080), 7.8 M (3,712 x 2,088), 4.9 M (2,944 x 1,656), 2.1 M (1,920 x 1,080)
JPEG (1:1): 13.3 M (3,648 x 3,648), 7.0 M (2,640 x 2,640), 4.0 M (2,000 x 2,000), 1.1 M (1,024 x 1,024) RAW: 20.0 M (5,472 x 3,648)
*Tamaño de imagen 3D: JPEG (16:9) 4.1 M (2,688 x 1,512), (16:9) 2.1 M (1,920 x 1,080)

Vídeo

MP4 (Vídeo: MPEG4, AVC/H.264, Audio: AAC)
1,920 x 1,080, 1,920 x 810, 1,280 x 720 , 640 x 480, 320 x 240 para compartir

Salida de vídeo

HDMI 1.4ª

Recursos de valor añadido

SMART Mode: Beauty Face, Landscape, Macro, Action Freeze, Rich Tone, Panorama, Waterfall, Silhouette, Sunset, Night, Fireworks, Light Trace, Creative Shot, Best Face
3D imagen estática y captura de vídeo

Conectividad Wi-Fi

IEEE 802.11 b/g/n support Dual Channel (SMART CAMERA 2.0)
. AutoShare
. Cloud
. Email
. Auto Backup
. Remote Viewfinder
. MobileLink
. Wi-Fi Direct (playback)
. AllSharePlay
. Compartír social

Software para PC incorporado

iLauncher, Adobe Lightroom

Almacenamiento

SD, SDHC, SDXC, UHS-1

Batería

BP1130 (1,130 mAh)

Dimensiones (L x Al x P)

122 x 63.7 x 40.7 mm (excluyendo la parte de proyección)

Peso

280 g (sin batería)

Especificaciones de lentes 45 mm 2D / 3D

Longitud focal 45 mm (equivalente a 69.3 mm en formato de 35 mm)
Elementos en grupos 7 elementos en 6 grupos
Ángulo de visión 34.7°
Abertura A partir de 2D: F1.8* (Min. F22), (número de hojas: 9. Diafragma de apertura circular)
OIS NO
Distancia de enfoque mínima 0.50 m
Ampliación máxima 0.12X aprox.
i Scene Night, Portrait, Beauty Shot, Children, Backlight, Sports
Tapa de lente
Tamaño del filtro 43 mm
Tipo de Mount NX Mount

Dimensión (D x L)

44.4 x 61.5 mm

Peso

115 g

Especificaciones de la cámara WB250F / WB200F

Sensor de imagen 14.2 megapixeles 1 / 2.3" BSI CMOS
*WB200F: 14.2 megapixeles 1 / 2.3" CCD
Lentes 18x lentes de zoom óptico, 24 mm Wide Angle, F3.2(W) ~ 5.8(T)
IS OIS
Sensor 75.0 mm (3.0”) Touch TFT LCD screen
ISO Auto, 100, 200, 400, 800, 1,600, 3,200
*WB200F : Auto, 80, 100, 200, 400, 800, 1,600, 3,200
Imagen Formato JPEG: 14 M, 12 M, 10 M Wide, 10 M, 8 M, 5 M, 3 M, 2 M Wide, 1 M
Vídeo MP4 (Vídeo: MPEG4, AVC/H.264, Audio: AAC)
1,920 x 1,080 (30 fps), 1,280 x 720 (30 fps), 640 x 480 (30 fps), 320 × 240 (30 fps), 240 web
* WB200F: 1,280 × 720 (30 fps), 640 × 480 (30 fps), 320 × 240 (30 fps), 240 web
Salida de vídeo AV

Recursos de valor añadido

SMART Mode : Beauty Face, Continuous Shot, Landscape, Macro, Action Freeze,
Rich Tone (HDR), Panorama, Waterfall, Silhouette, Sunset, Low Light Shot, Fireworks,
Light Trace
Dual Capture
Conectividad Wi-Fi AutoShare, MobileLink, Remote Viewfinder, Social Sharing, Email, Cloud, Auto Backup,
AllShare Play, S/W Upgrade Notifier
Software para PC incorporado i-Launcher
Almacenamiento SDSC (hasta 2 GB), SDHC (hasta 32 GB), SDXC (hasta 64 GB)
Batería SLB-10A
Dimensiones (L x Al x P) 106.05 x 61.65 x 21.65 mm
Peso 226 g (sin batería)

Especificaciones de la cámara WB800F

Sensor de imagen 16.3 megapixeles 1/2.3" BSI CMOS
Lentes 21x lentes de zoom óptico, 23 mm Wide Angle, F2.8 (W) ~ 5.9 (T)
IS OIS
Sensor 75.0 mm (3.0”), Touch TFT LCD screen
ISO Auto, 100, 200, 400, 800, 1,600, 3,200
Imagen Formato JPEG: 16 M, 14 M, 12 M, 10 M, 8 M, 5 M, 3 M, 2 M Wide, 1 M
Vídeo MP4 (Vídeo: MPEG4, AVC / H.264, Audio: AAC)
1,920 x 1,080 (30 fps), 1,280 x 720 (30 fps), 640 x 480 (30 fps), 320 x 240 (30 fps), para compartir (30 fps, 30 s)
Salida de vídeo AV, HDMI 1.3

Recursos de valor añadido

SMART Mode : Beauty Face, Continuous Shot, Landscape, Macro, Action Freeze,
Rich Tone (HDR), Panorama, Waterfall, Silhouette, Sunset, Low Light Shot, Fireworks,
Light Trace
Dual Capture
Conectividad Wi-Fi AutoShare, MobileLink, Remote Viewfinder, Social Sharing, Email, Cloud, Auto Backup,
AllShare Play, S/W Upgrade Notifier
Software para PC incorporado i-Launcher
Almacenamiento SDSC (hasta 2 GB), SDHC (hasta 32 GB), SDXC (hasta 64 GB)
Batería SLB-10A
Dimensiones (L x Al x P) 110.6 x 65 x 21.5 mm

Peso

218 g (sin batería)

Especificaciones de la cámara WB30F

Sensor de imagen 16.2 megapixeles 1/2.3" CCD
Lentes 10x lentes de zoom óptico, 24 mm Wide Angle, F3.1(W) ~ 6.3(T)
IS OIS
Sensor 75 mm (3.0”), TFT LCD screen
ISO Auto, 80, 100, 200, 400, 800, 1,600, 3,200
Imagen Formato JPEG: 16 M, 14 MP, 12 M Wide, 10 M, 5 M, 3 M, 2 M Wide, 1 M
Vídeo MP4 (Vídeo: MPEG4, AVC / H.264, Audio: AAC)
1,280 x 720 (30 fps, 15 fps), 640 x 480 (30 fps, 15 fps), 320 x 240 (30 fps / 15 fps), para compartir (30 fps / 15 fps)
Salida de video AV
Recursos de valor añadido Modo: Smart Auto, Program, Scene, Photo Filter, Split Shot, Motion Photo, Close Up, Magic Frame, Live Panorama, Beauty Shot, Night Shot
Conectividad Wi-Fi AutoShare, MobileLink, Remote Viewfinder, Social Sharing, Email, Cloud, Auto Backup,
AllShare Play, S / W Upgrade Notifier
Software para PC incorporado i-Launcher
Almacenamiento SDSC (hasta 2 GB), SDHC (hasta 32 GB), SDXC (hasta 64 GB)
Batería BP70A
Dimensiones (L x Al x P) 98.0 x 57.9 x 16.5 mm
Peso 131 g

Especificaciones de la cámara DV150F

Sensor de imagen 16.2 megapixeles 1 / 2.33" CCD
Lentes 5x lentes de zoom óptico, 25 mm Wide Angle, F2.5 (W) ~ 6.3(T)
IS DIS
Sensor 67.5 mm (2.7”), TFT LCD screen + 1.48” Front screen
ISO Auto, 80, 100, 200, 400, 800, 1,600, 3,200
Imagen Formato JPEG: 16 M, 14 M, 12 M Wide, 10 M, 5 M, 3 M, 2 M Wide, 1 M
Vídeo MP4 (Vídeo: MPEG4, AVC / H.264, Audio: AAC)
1,280 x 720 (30 fps, 15 fps), 640 x 480 (30 fps, 15 fps), 320 x 240 (30 fps / 15 fps), para compartir (30 fps / 15 fps)
Salida de video AV
Recursos de valor añadido Modo: Smart Auto, Program, Scene, Self Shot, Photo Filter, Beauty Shot, Split Shot, Motion Photo, Jump Shot, Children, Close Up, Beauty Palette, Magic Frame, Live Panorama, Night Shot, Smart Movie, Movie, Movie FilterWigshot (sólo región africana)
Conectividad Wi-Fi AutoShare, MobileLink, Remote Viewfinder, Social Sharing, Email, Cloud, Auto Backup,
AllShare Play, S/W Upgrade Notifier
Software para PC incorporado i-Launcher
Almacenamiento micro SD™ (hasta 2 GB), micro SDHC (hasta 32 GB), micro SDXC (hasta 64 GB)
Batería BP70A
Dimensiones (L x Al x P) 95.5 x 55.2 x 18.4mm
Peso 115 g (sin batería)

Especificaciones de la cámara ST150F

Sensor de imagen 16.2 megapixeles 1 / 2.3" CCD
Lentes 5x lentes de zoom óptico, 25 mm Wide Angle, F2.5 (W) ~ 6.3 (T)
IS DIS
Sensor 75 mm (3.0”) QVGA TFT LCD screen
ISO Auto, 100, 200, 400, 800, 1,600, 3,200
Imagen Formato JPEG: 16 M, 14 M, 12 M Wide, 10 M, 5 M, 3 M, 2 M Wide, 1 M
Vídeo MP4 (Vídeo: MPEG4, AVC / H.264, Audio: AAC)
1,280 x 720 (30 fps, 15 fps), 640 x 480 (30 fps, 15 fps), 320 x 240 (30 fps / 15 fps), para compartir (30 fps / 15 fps)
Salida de vídeo AV
Recursos de valor añadido Mode: Smart Auto, Program, Scene, Photo Filter, Split Shot, Motion Photo, Beauty Shot, Close up, Magic Frame, Live Panorama, Night Shot
Conectividad Wi-Fi AutoShare, MobileLink, Remote Viewfinder, Social Sharing, Email, Cloud, Auto Backup, AllShare Play, S / W Upgrade Notifier
Software para PC incorporado i-Launcher
Almacenamiento micro SD™ (hasta 2 GB), micro SDHC (hasta 32 GB), micro SDXC (hasta 64 GB)
Batería BP70A
Dimensiones (L x Al x P) 94.4 x 57.95 x 17.7 mm
Peso 114 g (sin batería)

* Todas las funcionalidades, recursos, especificaciones y demás informaciones de producto suministradas en este documento, incluyendo, pero no limitándose a los beneficios, diseño, precio, componentes, desempeño, disponibilidad y capacidades del producto están sujetas a alteraciones sin previo aviso ni obligación.


Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd., es líder global en tecnología y abre nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación, hemos transformado el mundo de las televisiones, celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, sistemas LTE, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED. Empleamos a 236.000 personas en 79 países con ventas anuales que superan los 188 mil millones de dólares. Para saber más, por favor, visite www.samsung.com.