Samsung lanza la campaña “Dream the Blues” con el Club de Fútbol Chelsea

2013-01-07

• Esta actividad consiste en realizar clínicas locales de fútbol juvenil para finalizar con una gran clínica en el campo de entrenamiento del Club de Fútbol Chelsea en Londres, de esta forma los jóvenes podrán entrenar y conocer a los jugadores profesionales del equipo.
• La dinámica abarcará ocho países de los cuatro continentes.

Distrito Federal, México, a 07 de Enero de 2012 – Samsung Electronics Co., Ltd, líder global en medios digitales y tecnologías de convergencia digital, anunció hoy la campaña “Dream the Blues” (Sueña con los Azules) junto con el Club de Fútbol Chelsea FC, la cual brindará a los jóvenes una experiencia de fútbol especial y única.

La campaña “Dream the Blues” (Sueña con los Azules) abarca ocho países de cuatro continentes y tiene el propósito de motivar a los jóvenes aficionados al fútbol de entre 9 a 13 años de edad, para que alcancen y hagan realidad sus sueños dentro del fútbol profesional. La iniciativa es una prórroga del programa de Clínicas de Fútbol Juvenil Samsung-Chelsea FC, que ya benefició a 5,000 jóvenes de todo el mundo desde el año 2007.

Durante esta campaña, Samsung y Chelsea visitarán cada país con clínicas de fútbol juvenil para dar entrenamiento a los jóvenes locales y enseñar “The Chelsea Way” (El Método Chelsea) con los entrenadores de la Fundación Chelsea. La idea es que en cada uno de los campamentos locales, se seleccione a los 16 participantes más apasionados, para que sean ellos los afortunados que vayan a entrenar al campamento de los azules en Londres y de esta forma conocer a los jugadores. La clínica final también les dará la oportunidad a los participantes de establecer relaciones globales a través del fútbol en un ambiente divertido y emocionante.

Los países participantes serán México, Nigeria, Ghana, Sudáfrica, China, Tailandia, Brasil y Turquía. La campaña dio inicio en México el 19 de diciembre del 2012 y los campamentos de fútbol juvenil locales continuarán en cada país, finalizando en Turquía el mes de abril del 2013. La clínica final con el equipo del Chelsea tendrá lugar en Londres el mes de mayo de este 2013.

Los jugadores del Chelsea Juan Mata, Fernando Torres, Víctor Moses y Oscar, fueron nombrados embajadores de la campaña para promoverla entre los aficionados al fútbol y los consumidores de productos Samsung de todo el mundo. Para presentar la campaña, se han lanzado recientemente varias versiones de videos donde aparecen los embajadores http://global.samsungtomorrow.com/?p=21229. Los videos expresan el lema de la campaña: “El sueño empieza aquí”, concepto que manifiesta que el ambiente en el hogar, el apoyo de la familia y los campamentos de fútbol juveniles pueden jugar papeles importantes para mantener vivos los sueños futbolísticos de los niños.



“Estamos muy emocionado de poder llevar esta campaña a más jóvenes de todo el mundo con más oportunidades”, mencionó Yungkook Lee, Vicepresidente y Director de Mercadotecnia de Deportes Globales de Samsung. “Al ser la compañía electrónica de consumo más grande del mundo y una marca que inspira, Samsung cree en el apoyo y motivación hacia los jóvenes, para que de esta forma puedan encontrar posibilidades para ellos mismos y ampliarlas aún más. Junto con el Chelsea, esperamos continuar brindando emoción y gran experiencia a los aficionados al fútbol de todo el mundo”.

Fernando Torres, delantero del Chelsea y embajador de la campaña, declaró: “Estamos muy felices de ser parte de esta emocionante campaña y poder influir en los jóvenes aficionados al fútbol de todo el mundo, para que de esta forma hagan realidad sus sueños de jugar fútbol. Esperamos que muchos fans de Samsung y del Chelsea participen en esta campaña y esperamos conocer a algunos de esos niños en el 2013 en Londres.”

En México, las clínicas de fútbol locales se llevarán a cabo el 19 y 20 de enero en la Universidad Anáhuac del Sur (Avenida de las Torres #131, Col. Olivar de los Padres, Álvaro Obregón, CP. 01780, México City, DF) y el 22 y 23 de enero en el Deportivo San Agustín en Monterrey (Av. Lázaro Cárdenas Pte. 2450, Col. Residencial San Agustín, CP. 66260, San Pedro Garza García, N.L).

Los entrenadores del Chelsea FC que en ésta ocasión vienen a México son: Brad Marshall, Callum Donaghey, Dan Cornall y Steve Winnett, los cuales llevan varios años en el programa de entrenamiento del club y han sido jugadores a nivel semi y profesional en algunos clubs de Inglaterra, además de representar al Chelsea en varios países.

Los programas tentativos de cada Campamento de Fútbol Juvenil Samsung-Chelsea FC local son:

Continentes Latinoamérica África Asia Europa
Países/Ciudades Mexico Nigeria China Turquía
Ciudad de México:
Enero 19-20

Monterrey:
Enero 22-23
Lagos:
Feb 9-10
Nanjing o Suzhou:
Mar 2-3
Estambul:
Abr 13-14
Brasil Ghana Tailandia  
Sao Paulo:
Abr 7-8
Accra:
Feb 12-13
Bangkok:
Mar 9-10
 
  Sudáfrica    
  Johannesburgo:
Feb 16-17
   

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder global en tecnologías de semiconductores, telecomunicación, medios digitales y convergencia digital, con ventas consolidadas en el 2011 que ascendieron a US$143,100 millones. Con aproximadamente 227,000 empleados en 203 oficinas en 75 países, la compañía opera dos empresas separadas que coordinan nueve unidades de negocios independientes: Medios Digitales y Comunicaciones que comprende Pantallas Visuales, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos Digitales, Soluciones de TI e Imágenes Digitales; y la de Soluciones de Dispositivos, que comprende Memoria, Sistema LSI y LED. Para más información, lo invitamos a visitar www.samsung.com.

Acerca de The Samsung-Chelsea FC Youth Football Camp
Samsung trabaja con Chelsea FC para realizar el bien en la comunidad local y global, en esta ocasión brinda la oportunidad de entrenar a la siguiente generación de jugadores de futbol en los Campamentos de Futbol Juvenil Samsung-Chelsea FC, con el propósito de motivar a los niños de 9 a 13 años de edad para perseguir sus sueños y alimentar su talento atlético. Los niños aprenderán “La manera del Chelsea” a través de una serie de ejercicios y prácticas que ayudan a afinar su control, tirar, burlar y pasar el balón durante los campamentos de medio día. Desde el mes de diciembre del 2012 al mes de abril de 2013, el programa seleccionará a los 16 ejecutantes más apasionados de entre todos los participantes y los invitará al Club de Futbol Chelsea de Londres, para que tengan una experiencia especial de futbol única en el mundo.

Habiendo sido el patrocinador del programa desde el año 2007, Samsung contribuyó a expandir su alcance a nivel global a partir del 2011, el cual originalmente fue un programa de base que inició el Club de Futbol Chelsea en el Reino Unido. Desde el año del 2007, aproximadamente 5,000 niños de todo el mundo han sido beneficiados con el Campamento de Futbol Juvenil Samsung-Chelsea FC.